7 ideas para organizar el garage

Consejos prácticos y sencillos de aplicar

¿Tu garaje es un desorden y no sabes cómo organizarlo? ¡No te preocupes más! En este artículo vas a conocer tips sencillos y prácticos para que puedas ordenarlo. ¡No te lo pierdas!

No te avergüences para nada si tu garaje es un desastre, es un mal que suele suceder a menudo. Es que generalmente los garajes terminan convirtiéndose en lugares donde todos los miembros de la familia dejan lo que ya no usan. ¿No te parece conocido el problema?

Claro, es muy tentador ver un espacio bastante vacío y no llenarlo de objetos, con el tiempo llega a ser el lugar donde guardar la maleta que no quepa en el armario, los patines y tabla de surf de los niños, etc. El problema radica no solo en la cantidad de objetos sino en el desorden que impera, que hace que cuando necesitas algo nunca lo encuentres. ¡Un desastre! ¿Verdad? pero tranquil@, este problema tiene solución, presta atención a los siguientes consejos.

Trucos prácticos para ordenar el garaje

  • Haz una limpieza de artículos. Es lo primero que debes de hacer. Para ello elige un día o un fin de semana y saca todos los objetos que guardas en el garaje.
  • Divide y clasifica los artículos por categorías. Ahora que ya puedes apreciar todo lo que tienes, es el momento de decidir qué es lo que se queda y que es lo que se va. Una buena idea puede ser organizar los objetos por categorías: herramientas, objetos deportivos, materiales de construcción, utensilios de pesca, piezas de auto, moto y bicicleta, etc.
  • Instala ménsulas y estantes. Elige una pared, o dos donde quieras colocar un tablero que sea de material resistente. Es una especie de tablón lleno de agujeros donde vas a poder colocar ganchos para así colgar herramientas, bicicletas, bordeadora de césped, cañas de pescar, etc. Otra opción es colocar estantes con ménsulas.
  • Instala tiras magnéticas. En muchos países es una forma bastante habitual de organizar todos los objetos metálicos, como tornillos, arandelas, pasadores, etc., que tienden a perderse.
  • Fabrica porta herramientas. Compra un tubo de PVC de diámetro mediano y se corta con ayuda de una cierra, diferentes medidas para hacer porta herramientas. Una buena opción es usar los tubos cortos para guardar martillos, destornilladores y otras herramientas de mano. Entre tanto los tubos más largos puedes utilizarlos para guardar rastrillos, escobas y otras herramientas.
  • Recicla una vieja cajonera. También un armario que ya no uses puede ser útil para organizar diferentes tipos de objetos: de electricidad, sanitaria, etc. para que sea más fácil encontrarlos, coloca una etiqueta en el cajón o estante.

Poniendo en práctica estos consejos, verás que tu garaje queda impecable, pero después vas a tener que saber mantener el orden. ¿Te parece imposible? Es todo lo contrario, solo necesitas atención y disciplina. Fíjate en los siguientes consejos.

Cómo mantener el orden en el garaje

  • Presta atención para ver de dónde sacas los objetos. Si no será imposible que vuelvas a colocarlos de donde los sacaste.
  • Guarda siempre las cosas después de usarlas. Es un error que por no gastar un minuto más o por cansancio, dejar un objeto olvidado en cualquier parte. Cuando lo vuelvas a necesitar no vas a poder encontrarlo porque no está en su lugar.
  • Deshazte de lo que ya no uses o necesites. Es una buena forma de no acumular cosas, ayudar a otros y además mantener el orden en tu garaje.

Otras formas de mantener el orden y la limpieza en el hogar

Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

No hay comentarios

Créditos de la imagen