5 Ideas de decoración para San Valentín en casa y el salón de clases

Corazones para decorar y mucho más

Las mejores decoraciones para enamorar a tu pareja y hacer de este el mejor San Valentín de su vida.

Preparar una decoración para San Valentín es una hermosa forma de agasajar a tu enamorado o enamorada en este día tan especial. Porque en esta fecha no hace falta ir a un restaurante caro o hacer grandes regalos, lo importante es pasar un lindo momento con la persona que amas y puedes hacerlo en la comodidad de tu hogar. Decorar para San Valentín puede ser muy divertido y una gran sorpresa para tu novio o novia.

Cómo decorar para San Valentín

¿Estás buscando una decoración sorpresa para tu novio o novia en este 14 de Febrero? Es una de las mejores ideas que puedes llevar a cabo, invítalo o invítala a tu casa y deja que se sorprenda con una deliciosa cena de San Valentín, las más bonitas decoraciones y algún que otro regalito romántico.

Ramos de flores para San Valentín

Si hablamos de ideas de decoraciones para San Valentín no pueden faltar los ramos de flores. Es uno de los más clásicos gestos románticos pero nunca pasan de moda. Es por esto que si quieres saber cómo decorar un cuarto romántico sencillo no pueden faltar unas hermosas flores para decorar y hacer de ese espacio un lugar más hermoso.

  • Ramo de rosas. Si te gusta lo clásico y quieres ir a lo seguro un gran ramo de rosas rojas es la mejor opción. Si ya te animaste a cultivar rosas puedes usar las de tu jardín, pero también puedes ir a un vivero y comprar las rosas más hermosas que veas en exposición.
  • Ramo variado. Generalmente las rosas son muy caras y tampoco son las preferidas de todas las mujeres. En ese caso puedes optar por elegir flores en tonalidades rosas, rojas y blancas y armar tu propio ramo. Deja volar tu imaginación y crea el ramo perfecto para este día especial.
  • Ramo de tulipanes. Si plantas tulipanes o crees que son unas flores muy bonitas, también pueden ser una opción para decorar este San Valentín. También puedes optar por hacer tulipanes en origami, es una alternativa original y que dura mucho más que las flores frescas.

Una vez que elegiste las flores que usarás en el ramo pon manos a la obra con un cinta, un lazo de un color bonito y las decoraciones que quieras incorporar (pueden ser hojas, ramas y hasta figuras de corazones, pájaros o cualquier forma romántica). Reúne todas las flores, pon cinta de color alrededor para asegurarlas y finalmente corona con un hermoso lazo.

Decoración de salones para amor y amistad

No hace falta estar en pareja para festejar este día, también puedes hacerlo con amigos. Estas ideas de decoración de San Valentín para salón de clases o para una cena de amigos son ideales para sacar fotos y disfrutar en compañía de los que más quieres. Elige entre estas 3 ideas de decoración de San Valentín tu preferida o usa todas.

  • Corazón gigante. Esta idea es excelente para tomar fotos para las redes sociales. Sólo debes cortar un corazón grande en cartón, pero sólo si silueta lineal, de esta forma podrás tomarte fotos con él en tu cara y la de tus amigos. Decóralo como más te guste, puedes pintarlo, pegarte tela afelpada, corazones pequeños en papel o lo que más te guste.
  • Portarretrato original. Escoge tus fotos preferidas con tus amigos, 10 como mínimo. Recorta un círculo de cartón fuerte de 10 cm de diámetro aproximadamente, píntalo de tu color preferido y escribe una frase significativa en el centro. Luego pega broches para la ropa en los bordes (deja el lado que engancha hacia afuera). Finalmente coloca una a una las fotos en los broches y listo, decoración de amistad para San Valentín terminada. Es ideal para regalar o sorprender a tus amigos.
  • Aretes de corazón. ¿Quieres sorprender a una gran amiga este San Valentín? Haz unos aretes en forma de corazón. Necesitas filigrana en forma de corazón, enganches para pendientes, barniz cristal y poner manos a la obra.

Decoración romántica para enamorados

Si aun no encontraste las decoraciones para enamorar a tu pareja, en este apartado de seguro lo harás. Aquí están las ideas más románticas y bonitas para sorprender a tu enamorado o enamorada en este día. Hacer decoración para San Valentín en casa es muy fácil y sólo te llevará un rato pero significará un gran gesto de amor para tu otra mitad.

  • Letras de cartón. Para escapar a los clásicos centros de mesa puedes usar cartón y cortar una a una las letras para formar la palabra "amor" o "love". Elige el espesor que quieras darle y pega capas de cartón hasta alcanzarlo. Finalmente pinta con acrílico rojo, rosa o de tu color preferido y listo, ya puedes colocarlas en la mesa para cenar.
  • Cortina de corazones. Necesitas cartulina rosa, roja y blanca e hilo rojo. Recorta muchos corazones de todos los colores y luego pégalos centrados en el hilo. Finalmente recorta el hilo del largo que quieras tu cortina y pégalos a lo largo de una cinta. Ya tienes tu cortina romántica para colocar en donde quieras.
  • Frasco de amor. Toma los frascos que tengas en desuso en tu hogar y decóralos con papel estampado de corazones o cualquier motivo romántico, también puedes usar lazo rojo y porque no figuras o pegatinas en relieve. Dentro puedes colocar velas o quizás un anillo de compromiso para sellar tu amor este San Valentín.

Cajas decoradas para San Valentín

Preparar decoraciones románticas para hombres no es muy sencillo, ya que generalmente se hacen los duros y dicen que no les gustan los gestos románticos. Pero tú que lo conoces muy bien sabes que no es así y que decorar la casa para San Valentín significará una sorpresa agradable y romántica. Una decoración para el 14 de febrero nunca está completa sin bonitas cajas decoradas.

  • Cajas origami. Si se te da muy bien el trabajo manual con papel no dudes en hacer unas hermosas cajas de origami. Escoge un papel bonito y deja volar tu imaginación.
  • Caja de los recuerdos. Imprime las fotos más bonitas que se tomaron juntos desde que comenzaron a salir. Pinta la caja de un color base claro (blanco o crema puede ser), espera que seque y luego con paciencia y la ayuda de un pincel y cola de carpintero pega una a una las fotos de la forma que más te guste. Termina con una capa de barniz.
  • Caja en forma de corazón. Sólo debes conseguir una caja en forma de corazón (disponible en cualquier tienda de manualidades) o hacerla tú misma con un patrón sencillo y decorarla con la técnica decoupage con tu motivo preferido.

Decoración de corazones para habitación

Utilizar corazones para decorar es algo que nunca falla en San Valentín, ya que es uno de los símbolos que mejor representan al amor. Es por esto que en tu decoración día de los enamorados no pueden faltar. Mira estas ideas para decorar en San Valentín y escoge tus preferidas para preparar este 14 de febrero.

  • Corazón de pétalos. Tal como lo viste en las películas, puedes crear un hermoso corazón en tu cama para sorprender a tu enamorado o enamorada al terminar la cena y comenzar una noche apasionada de amor.
  • Velas románticas. Toma una vela común (si es blanca mejor) Y rodéala de hilo yute o sisal, utiliza pegamento universal para asegurarlo. Finalmente termina la decoración con un bonito corazón rojo.
  • Portarretrato de amor. Elige tus dos fotos preferidas con tu pareja, recorta un corazón rojo y roma un lazo rojo largo. Toma tres cuadrados de fibrofácil, madera o cartón y píntalos de blanco. En el primero pega una foto, en otro el corazón y en el otro la otra foto. Termina esta manualidad pegando los tres cuadros, uno debajo del otro en el lazo. En la punta superior pega un moño hecho con el mismo lazo y cuélgalo en tu lugar preferido del hogar.

Los corazones no pueden faltar en tu decoración para el día de los enamorados, por esto preparamos un video especial sobre cómo hacer una caja en forma de corazón, mira el paso a paso y pon manos a la obra.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Más sobre San Valentín

El día de los enamorados es una tradición arraigada en casi todo el mundo, pero ¿por qué se festeja San Valentín? ¿Qué otras formas hay de contagiar el espíritu del amor en este día?

  • Historia de San Valentín. Se cree que nace de una festividad romana, cuando era una fiesta de tinte religioso. Pero con el tiempo se fue transformando en lo que es hoy, un día para celebrar el amor.
  • Poemas de amor. Nada mejor que dedicar hermosos poemas de amor este 14 de Febrero, puedes hacerlo en las redes sociales, una carta y la mejor forma: cara a cara durante la cena.
  • Versos románticos. Si los poemas no fueron suficientes también puedes contar con algunos versos de autores célebres para dedicar.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

No hay comentarios

Créditos de la imagen