Generalidades sobre el acné
Generalmente, el acné es ocasionado en primera instancia por un desequilibrio hormonal. Cuando tus glándulas producen mayor oleosidad de lo normal, los poros de la piel se obstruyen, dejando que algunas bacterias puedan penetrar en ellos y los infecten.
En las últimas investigaciones realizadas, se ha podido comprobar que los radicales libres y el estrés oxidativo celular, son un factor fundamental en el desarrollo del acné.
Afortunadamente, existen remedios para el acné, como ser algunas vitaminas que actúan como antioxidantes naturales, protegiendo tu piel de esta desagradable afección. Una de las más efectivas es la vitamina E para el acné. ¿Te interesa conocer para qué sirve la vitamina e en la cara? Toma nota de las siguientes líneas.
Beneficios de la vitamina E para el acné
Entre las vitaminas para la piel, la vitamina e destaca como una gran solución natural para las marcas de acné, aunque también existen otras vitaminas para el acné.
- Estimula la producción de colágeno y elastina. Lo cual puede serte de gran ayuda para a mantener la piel saludable, joven, luminosa y libre de arrugas. La cápsulas de vitamina e para el rostro
- Protege contra los radicales libres. Gracias a sus grandes propiedades antioxidantes, es capaz de neutralizar los radicales libres que pueden dañar los folículos pilosos y aumentar la producción de queratina, haciendo que tu piel luzca más suave y tersa. Además, la vitamina e sirve para manchas del rostro, es un tratamiento que rejuvenecerá totalmente su apariencia.
- Regula la oleosidad. Tiene la capacidad de regular la secreción de sebo de las células epiteliales. Al parecer, según señalan los datos recabados de algunos estudios científicos, la deficiencia de vitamina E puede aumentar las posibilidades de que desarrolles acné. Está comprobado que los niveles de vitamina E en sangre de quienes sufren de acné, son más bajos. El consumo de pastillas de vitamina E para el acné, puede ser una solución muy eficaz para tu problema.
- Elimina manchas de la piel. La vitamina E para las manchas de acné resulta ser un remedio natural muy efectivo y práctico. Por otro lado, hay quienes afirman que la vitamina e tópica produce acné.
- Reduce la apariencia de las cicatrices. La aplicación de aceite de vitamina e en las zonas donde tengas cicatrices puede ser una solución que te ayudará a recuperar la belleza y lozanía de tu piel. Además, también resulta ser de gran utilidad para unificar el tono de la piel.
- Acelera la curación del acné. Así como también la de las espinillas, puntos blancos y otras erupciones. Existe evidencia de que el uso tópico de aceite de vitamina e para el acné, puede ayudarte a abrir los poros, provocando que los brotes de acné sean menores. Si no lo encuentras a la venta, puedes emplear cápsulas de vitamina e para la cara, rompiéndola y aplicando su contenido sobre las marcas de acné.
Si quieres conocer más sobre los beneficios de la vitamina e para el cutis, tómate unos minutos y dale un vistazo al siguiente video:
Como ya habrás podido comprobar, los beneficios de la vitamina e en la piel son mucho, por ello es considerada una de las mejores vitaminas para la piel. A estas alturas debes de estar deseando comenzar a consumir vitamina e para la piel, ¿verdad? Fíjate en los siguientes consejos.
Cómo consumir la vitamina E
Afortunadamente, el aceite de vitamina e se encuentra presente en forma natural en muchos alimentos, los cuales te aconsejo incluir en tu dieta diaria para que este nutriente actúe y comience a trabajar sobre las marcas de acné.
Alimentos ricos en vitamina E
- Frutos secos
- Semillas
- Vegetales de hoja verde
- Cereales fortificados
- Espárragos
- Germen de trigo
- Pan integral
- Aceitunas
- Aceite de oliva
- Batatas
- Frijoles
- Camote
- Maíz
- Huevos
- Almendras
- Semillas de girasol
- Avellanas
- Aceite de germen de trigo
- Miel
Suplementos de vitamina E
También puedes incrementar los niveles de vitamina e para la piel, consumiéndola a través de suplementos, los cuales puedes encontrar en el mercado en diferentes presentaciones:
- Cápsulas de vitamina e
- Tabletas
- Aceite de vitamina e
Dosis recomendada
Siendo la vitamina e una de las mejores vitaminas contra el acné, se recomienda un consumos en el caso de los adultos de 15 mg diarios en suplementos de vitamina e natural y de 11 mg para los suplementos sintéticos.
Efectos secundarios y contraindicaciones de la vitamina E
Cuando la vitamina E para el acné es consumida a través de suplementos puede provocarte algunos efectos negativos:
- Aumento del sangrado.
- Disminuye el efecto de medicamentos para el corazón y para el colesterol.
- Afecta la eficacia de los tratamientos para el cáncer.
Otros remedios naturales para tratar el acné
Como ya habrás podido comprobar, la vitamina e para la piel es muy buena y puede ayudarte a tener un cutis sano, hermoso y libre de acné, pero no es el único remedio natural para la piel que puedes consumir. ¡Fíjate en la siguiente lista!
- Aceite de árbol de té. Conocerás todas las propiedades curativas que pose este aceite vegetal, por las cuales puede ayudarte a mejorar el aspecto del acné, devolviéndole la salud a tu piel.
- Aceite de argán. Descubrirás las bondades de este increíble producto natural, capaz de borrar las marcas antiestéticas del acné de tu rostro. Lo mejor de todo es que aprenderás a preparar una crema casera que lo tiene como ingrediente principal.
- Jabones caseros antiacné. Vas a conocer la receta para elaborar tres tipos diferentes de jabones naturales en casa, que te ayudarán a combatir el acné, devolviéndole a tu rostro su frescura.
- Mascarillas caseras antiacné. Vas a descubrir de la mano de la youtuber Anastassia Sfeir, unas recetas muy sencillas de preparar y de aplicar que te ayudarán a eliminar las cicatrices y manchas del acné.
No hay comentarios