Alimentos ricos en creatina

Qué comer para ganar masa muscular

La creatina consumida como suplemento alimenticio es, indudablemente, la mejor fuente para poner a trabajar el organismo y ganar masa muscular. Pero, si bien no logran reemplazarla, algunos alimentos te pueden aportar algunas dosis de este nutriente.

Podría decirse, y con total tino, que la creatina ya está presente en el propio cuerpo. Pero es a partir del consumo de suplementos alimenticios que se comienza a sintetizar en mayor volumen, colaborando así para el aumento de la masa muscular a través de ejercicios.

Pero, por supuesto, están aquellas personas que no gustan de consumir suplementos de esta clase. Para ellos, lamentablemente, los alimentos no harán el mismo efecto. Pero sí pueden consumir algunas clases de proteínas que les ayudarán a generar más creatina, aunque no sea en la misma forma que tomando algún producto adicional.

Estos son algunos alimentos ricos en creatina: Los pescados en general, pero sobre todo aquellos como el salmón, el arenque o el atún pueden aportarte creatina. También las carnes rojas, sobre todo las magras. Algunos cortes como el hígado también la contienen. Además, los huevos (principalmente la clara) y los lácteos.

Por supuesto, no debes dejar de tener en cuenta las contraindicaciones de la creatina. Por otra parte, también es conveniente saber cómo tomarla.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

3 Comentarios en "Alimentos ricos en creatina"

Comentarios en Innatia
Cristhiam dice...

me pueden decir en qué frutas se encuentra la creatinina en mayor concentración

Publicado el 4 de nov, 2013 a las 10:48:06
Luis Manuel dice...

Esto está buenísimo trae todo lo relacionado y con la creatina en particular

Publicado el 16 de nov, 2012 a las 21:29:31
miguel dice...

no se que comer para ganar masa

Publicado el 26 de ene, 2016 a las 09:45:19
Créditos de la imagen