4 Formas de hacer frente a la ansiedad

4 Trucos para combatir la ansiedad

La ansiedad es una de las patologías de tipo psicológico más comunes en estos tiempos que vivimos. Por eso mismo, son cada vez más las maneras de hacerle frente que van surgiendo. PNL, autoayuda, ejercicios o remedios caseros son algunas de ellas.

La ansiedad se ha vuelto moneda corriente dentro de las patologías psicológicas de estos tiempos que corren. Cada vez aumentan más los casos de ataques de pánico y otros problemas relacionados con este cuadro. Además del tratamiento con un especialista, existen algunas otras vías para lograr combatir este inconveniente.

Estas son tan sólo cuatro de las buenas alternativas que existen para hacer frente a la ansiedad:

  1. PNL para la ansiedad: La Programación Neurolinguística puede ayudar mucho a tratar problemas de ansiedad. A través de tomar conciencia de la situación y vivir el presente como punto de partida, esta técnica puede ayudar a las personas a sobrellevar e incluso a superar dichos trastornos.
  2. Ejercicio contra la ansiedad: Como es sabido, el ejercicio físico, en muchas de sus facetas, puede ir muy bien para descargar tensiones acumuladas y así mitigar la ansiedad. Desde practicar aerobismo hasta yoga quizás ayuden a ejercer un medio de liberación de tensiones.
  3. Autoayuda para combatir la ansiedad: Este artículo de Christian Perez dispara una serie de pautas que pueden llegar a resultarle útiles a todos aquellos que padecen de ansiedad. Quizás sirva para repensar el tema desde otra óptica y afrontar todo con un poco más de optimismo.
  4. Remedios naturales para la ansiedad: Si bien recurrir a una medicina -ya sea natural o alopática- no elimina el problema de raíz, algunas hierbas y plantas pueden venir más que bien para personas que están padeciendo de ansiedad momentánea o por un problema determinado. Existen muchas alternativas para lograrlo.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

26 Comentarios en "4 Formas de hacer frente a la ansiedad"

Comentarios en Innatia
Calo dice...

Hola Ayel, e leído tu comentario y me párese interesante sobretodo por los síntomas que presentas,debo aclarar que no soy psicólogo ni facultativo y si me atrevo a dar alguna recomendación es en base a la experiencia vivida, y por lo que comentas tu problema puede deberse a un estrés crónico ya acumulado por los años, y esto puede deberse a situaciones por las que ayas pasado en tu diario vivir las cuales han cargado tu psiquis con energías que no as podido desechar, y si bien la "Yerba de San Juan" te puede ayudar a tranquilizar esa ansiedad, es importante que tomes en cuenta otras alternativas de vida, debes aprender a educar tu mente para que tus pensamientos sean siempre positivos, esto sin duda es la base de una vida feliz, otra es la terapia ocupacional trata de ocupar tu tiempo libre ayudando a los demás sin esperar nada a cambio, y complementa esto a hacer algún ejercicio corporal, el caminar ayuda mucho a deshacernos del estrés, y te recuerdo que no estamos solos siempre ay ayuda para quien la pide...Saludos...!!!

Publicado el 8 de sep, 2012 a las 06:42:17
losiram dice...

hola, bueno me inscribi a este foro para poder descargar todas las presiones que siento y que creo me ocacionan ansiedad, y es horrible sentirla y sentir que estoy sola en la vida, tal vez necesito un tratamiento medico pero por ahora espero que el leer todos estos comentarios así como descargar de forma escrita todo loq ue sentimos es muy importante ya que asi descargamos todas nuestras frustaciones y miedos, gracias por compartir y leer el espacio.
tomare en cuenta todos sus consejos, mil gracias

Publicado el 17 de abr, 2012 a las 22:00:22
Calo dice...

Saludo a todos los que participan en este bloc, y ciertamente la ansiedad es un mal muy difícil de combatir como comento en lineas anteriores yo encontré un gran alivio en "La Yerba de San Juan" pero la experiencia me dice que acompañando esto a una terapia ocupacional y platicando y comentando lo que a uno le aqueja también es una forma de sacar el estrés y el exceso de energía que se acumula por el trabajo o el diario vivir, y es bien importante saber que no estamos solos y que los problemas de la vida afectan a mas gente de lo que uno se imagina, y que todos vamos buscando encontrar una solución a lo que creemos no tiene arreglo, pero créanme que si hay solución a todo,y una clave a esto es polarizar los pensamientos de negativos a positivos...!!!

Publicado el 21 de abr, 2012 a las 07:03:35
patricia dice...

graciaspues yosufromucho deansiedad y masticaba arroz crudotodoeldia y estome causaba sistitis y consu articulo encuentrootra forma de calmarla

Publicado el 30 de mar, 2012 a las 23:33:15
lucrecia dice...

Personalmente la ansiedad la he logrado controlar con ginseng bebible, tomando 10 botellitas una vez al mes y descansando otro, una botellita de ginseng con jalea real durante los primeros 10 días del mes, también tomando el agua de hojas de naranja, toronja, naranja agria herbidas unas 10 hojas para una taza de agua antes de dormir, lo relajan tanto a una y da sueño se siente uno mucho mucho mejor y activo para seguir en la lucha diaria, suerte a todos.

Publicado el 12 de abr, 2012 a las 23:58:50
Ayel dice...

Hola. Hoy por primera vez me anime a buscar en internet a que se deben los sintomas que tengo. Me siento muy vacia y sola por mas que alguien este a mi lado. Actualmente estoy en pareja y si bien el me hace feliz tengo actitudes que lo alejan y no las puedo controlar. Es mas despues de una pelea viene mi auto-castigo en el que me lleno la cabeza de cosas que ni siquiera se porque las pienso. Tengo miedo a mis acciones futuras y no encuentro ayuda en nada de lo que se dice ser de ayuda. Ahora que lei lo de la Yerba San Juan voy a buscarla y ver si me sirve. No creo en psicologos y menos en psiquiatras he ido y me resulto catastrofico al borde del suicidio. Si alguien quiere contarme como cambio su vida y porque se los voy a agradecer. Mis sintomas son: ganas de gritar hasta mas no poder (aun no lo hice y mi cuerpo me lo pide todo el tiempo) cansancio, derrumbamiento corporal en cualquier momento, ganas de llorar, cambios de estado de animo, dolores de cabeza frecuentes y castigos psicologicos hacia mi misma. Gracias. Saludos

Publicado el 7 de sep, 2012 a las 14:21:22
Calo dice...

Saludos a todos los amigos del blok, y como dije en comentarios anteriores en mi caso y en el de algunas otras personas la "Yerba de San Juan" fue no solo un paliativo al padecimiento de nervios, ansiedad, angustia, estrés y hasta pánico incontrolables, tomándola regularmente durante un tiempo deje de padecer todos esos síntomas, sin embargo aclaro que tuve que cambiar algunos hábitos, adoptando pensamientos positivos y haciendo a un lado lo mas que pude toda preocupación, tambien me emplee en terapias ocupacionales empezando por mi entorno, caminar me ayudo mucho y descubrí que ayudando a otros sin esperar nada a cambio me da una satisfacción de tranquilidad, aclaro que por si sola la "Yerba de San Juan" en mi obro milagros pues desaparecieron todos los molestos...!!! síntomas

Publicado el 13 de oct, 2012 a las 04:57:23
Olga dice...

yo llegue a tener una severa depresion que no podia levantarme de la cama y llegue a darme de topes en la pared por lo ke si tuve que tomar fluxetina u y alprazolam
quisiera dejarlos pero cuando disminuyo la dosis me empiezo a sentir mal no se si la yerba de san juan me pudiera servir en vez de lo que tomo

Publicado el 4 de oct, 2012 a las 18:08:12
patricia dice...

saludos , me parece excelente este espacio ya que yo padezco de lo mismo y es terrible a veces ya no se que hacer mi médico dice que depende de mi y mi familia lo mismo parece que nadie me entiende y pongo de mi parte y trato de salir adelante hasta mis hijos me dicen que ya deje de estar así y trato de hacerlo a veces la crisis se va pero en ocasiones regresa y parece que más fuerte y ahora último me dijeron que tenía un poco alta la presión pero por mis mismos nervios sólo me aferro a Dios y yo se que el me da fuerzas para seguir adelante pero quisiera que este mal se valla para siempre yo soy muy alegre creo que eso me ayuda pero cuando me da está crisis mi ánimo decae un poco y hago mucho esfuerzo para estar bien en mi trabajo y con mi familia gracias por los consejos en verdad me ayudan muchísimo y me puedo desahogar yo se que zoz a vencer con Dios en mi corazón el querer es poder Dios los bendiga

Publicado el 2 de feb, 2013 a las 14:53:36
Karina dice...

Patricia,me siento muy identificada contigo, llevo un mes con medicamentos y en el mismo dia tengo bajas y altas ,me dan crisis de angustia y ansiedad ,en mi casa trato que mis hijos no me vean asi y en el trabajo ,de repente siento una desesperación tremenda, se que esto es pasajero ,pero en ocasiones caigo al fondo, quiero ser feliz como antes y al igual que tu, le pido a Dios me ayude , se lo deje en sus manos ,que actué , no se si mi comentario se publicara y como podre ver sus respuestas ,pero si esto lo vieran quiero sepan que hay alguien que lo esta pasando igual de mal que uds,venceremos ,somos fuertes ,por nuestros hijos y seres amados ..TODA LA FE EN DIOS !!!!!

Publicado el 18 de feb, 2013 a las 20:46:27
Créditos de la imagen