¿Se puede sufrir de exceso de cloruro de magnesio en el cuerpo?

Incógnita develada

Si eres del tipo de personas que siempre está atenta a los cuidados de su salud y bienestar integral, seguramente ya hayas escuchado hablar de las bondades del cloruro de magnesio. Lee este artículo para informarte un poco más acerca de este suplemento alimenticio.

Es tanto lo que se habla y lo que se recomienda tomar cloruro de magnesio, en gran parte debido a los beneficios que puede brindarle al organismo, que quizás te hayas preguntado en alguna ocasión si es posible sufrir exceso de magnesio en el cuerpo.

El cuerpo humano diariamente gasta energía en todos sus procesos vitales y con ello nutrientes, razón por la cual es necesario reponer a diario determinadas cantidades de minerales como el hierro, calcio, fósforo, potasio y, por supuesto, el magnesio.

¿Cuál es la cantidad de cloruro de magnesio justa que debes tomar?

La ingesta diaria de magnesio debe de ser de 400 a 600 miligramos en general. Datos médicos divulgados indican que gran parte de la población mundial, sobre todo en Occidente, sufre deficiencia de magnesio debido al tipo de dieta que se lleva. Por esta razón es que enfermedades como la artritis, la osteoporosis y el agotamiento mental, entre otras, son cada vez más frecuentes incluso en personas jóvenes.

Para evitar una gran gama de enfermedades que son consecuencia directa de la deficiencia de magnesio en la dieta diaria, es que se han popularizado suplementos alimenticios como el cloruro de magnesio. Ciertamente, no es que el cloruro de magnesio es una panacea que todo lo puede curar, simplemente le da al organismo la dosis que necesita de magnesio y este en cierto período de tiempo hace que una persona se sienta de maravillas y que ya no tenga tantos padecimientos.

¿Por qué es difícil sufrir de exceso de magnesio?

Es muy raro que se pueda sufrir exceso de magnesio en el cuerpo ya que este naturalmente tiene mecanismos para eliminarlo:

  • Por las heces
  • Por la orina
  • A través del sudor

Igualmente existen casos que ameritan mayor atención y precaución al momento de consumir cloruro de magnesio.

Precauciones y contraindicaciones del cloruro de magnesio

  • No deben consumir dosis altas de magnesio las personas que sufran de bloqueo cardíaco.
  • Las personas que padecen de insuficiencia renal, también deben ser cuidadosas en la cantidad de cloruro de magnesio que ingieren. Si los riñones no funcionan hay problemas para eliminar el magnesio del cuerpo. Tomar magnesio en exceso puede producir acumulación de magnesio.

Dosis altas podrían producir acumulación de magnesio en el cuerpo, produciendo serios efectos secundarios. En algunas personas, el magnesio podría producir molestias estomacales, nausea, vómitos, diarrea, latido irregular del corazón, baja presión arterial, confusión y respiración lenta.

El consumo de cloruro de magnesio es seguro para la mayoría de las personas cuando se toma por vía oral en sus diferentes presentaciones y en la dosis recomendada. Te invito a ver este video que muestra como preparar el cloruro de magnesio correctamente.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Por cualquier duda que tengas acerca del consumo de este suplemento nutricional, consulta a tu médico personal para que te aconseje.

Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

47 Comentarios en "¿Se puede sufrir de exceso de cloruro de magnesio en el cuerpo?"

Comentarios en Innatia
Isabel dice...

Soy una chica de 45 años, hace 4 años me quitaron el tiroides por tener cancer. Puedo tomar cloruro de magnesio y en q cantidad. Sin mas esperando sus prontas noticias, reciban un cordial saludo.

Publicado el 14 de oct, 2014 a las 21:26:00
mary gladys garcia gamez dice...

queria hacer una colsulta...
como afecta o beneficia el cloruro de magnesio a una persona co valvula de corazon obstruida??? necesito saberlo lo antes posible gracias...

Publicado el 31 de oct, 2014 a las 11:03:24
Ricardo dice...

Por cuantos dias o semanas puedo tomar el cloruro de magnesio?. Yo preparo mi sobre de 80 gr disuelto en 3 litros de agua y diariamente tomo 20 ml de esta disolucion. Gracias.

Publicado el 14 de ene, 2015 a las 17:57:14
MARY dice...

hola. estoy interesada en consumir cloruro de nagnecio, tengo osteoporosis, artrosis, pero consumo calcio y alendronato sodico, puedo consumir?, tengo 55 años, ademas tengo mucha depresion
gracias

Publicado el 4 de nov, 2014 a las 01:03:31
AURORA dice...

DIARIO

Publicado el 6 de ene, 2015 a las 18:49:06
Martha Chuy laguna cano dice...

Diario un caballito tequilera ados y dejó descansar uno a dos meses y me da mucha energía me regularías mi digestión pues soy de intestino perezoso y me ayudó a cicatrizar más rápido mi cirugía de la matriz que me quitaron para mi fabuloso milagroso ya quienes eh regalado también pues me curo la siatica y aúna conocida la devolvió a caminar pues ya no caminaba al dolor de la ciática te baja de peso s una maravilla

Publicado el 20 de may, 2016 a las 03:36:46
Juan dice...

Hay que tener precisión con el abuso del magnesio. Se puede dañar el tiroide hypofisis etc. Siempre hacerse análisis todos los años análisis completos de todo. Cuando digo de todo es de todo, así detectaremos todo problema de enfermedades, acudiremos a tiempo.

Publicado el 11 de jun, 2015 a las 12:07:45
rosalba dice...

en polvo y también en pastillas de 500mlg

Publicado el 10 de oct, 2014 a las 13:04:55
MARCO dice...

pastilla diaria

Publicado el 10 de oct, 2014 a las 17:31:07
Créditos de la imagen