Cáncer con Libra

Compatibilidad en el amor hombre-mujer entre los signos del zodíaco de Cáncer y Libra

La compatibilidad en el amor entre los signos de Cáncer y Libra puede llegar a ser más que proclive en ambos casos, se trata de una combinación mujer Cáncer y hombre Libra como viceversa. Ambos signos son tremendamente complementarios y pueden llegar a atravesar momentos de máximo interés en la relación. Siempre y cuando no descuiden algunas cuestiones clave de la relación de pareja.

Si eres de Cáncer o Libra, y tienes intriga sobre cuanta y cómo es la compatibilidad entre dos personas de estos signos, este artículo te brindará información sobre las características principales de cada signo y de la relación entre ambos.

Cómo son los signo Cáncer

Si tu signo solar es Cáncer, o posees mucha energía de Cáncer en tu Carta Natal, las características principales que rigen tu signo son la emotividad, la imaginación y el instinto protector. Los nativos de Cáncer se caracterizan por poseer un nato carácter maternal. Son sobreprotectores y adoran estar con su familia. Sus proyectos dependen en gran parte de la estabilidad emocional que predispongan. Su planeta regente es la Luna y su elemento es el Agua.

Cáncer en el amor es un tanto complicado debido a su inestabilidad emocional y la sobreprotección que los caracteriza. Son celosos como consecuencia de inseguridades propias, la imaginación y los sentimientos a flor de piel. Son fieles y si comienzan una relación estarán al 100% con esa persona por lo que no soportarán ningún tipo de traición.

La estación preferida de Cáncer es el verano, mientras que los colores que lo identifican son el plateado, blanco, gris brillante, por lo que no es extraño que el metal que fortalece a Cáncer es la plata. Si eres de Cáncer y quieres protección confía en piedras como el ópalo, esmeralda, jade y la perla, utiliza fragancias de jazmín, lirio y gardenia. El signo opuesto y complementario de los cancerianos es Capricornio.

Ya sabes cómo son los de signo Cáncer pero ¿Cómo son los de signo Libra? Descúbrelo en el siguiente apartado y verifica si te identificas o no con estas características, recuerda que tu Carta Natal puede modificar algunas de ellas.

Cómo son los signos Libra

Si eres de Libra o tienes mucha energía de este signo en tu Carta Natal, las relaciones interpersonales son parte fundamental de tu vida. Los nativos de Libra buscan relacionarse con los demás, las personas despiertan gran interés en ellos y disfrutan de la compañía. Gustan del equilibrio y lo encuentran con facilidad. Antes de realizar cualquier acción meditan profundamente los aspectos positivos y negativos, en muchos casos, una excesiva reflexión pueden llegar a paralizarse sin llegar a la acción.

Libra es regido por la influencia del planeta Venus. Este planeta está relacionado con la parte femenina de las personas y con las funciones de gozar, equilibrar, disfrutar, escuchar. Los signos regidos bajo el poder de Venus, son personas pacíficas, detestan los conflictos y siempre buscan solución a los problemas.

Libra en el amor es tranquilo, si conoces a cualquier persona de este signo o eres libriano sabrás que en una relación romántica te gusta dejarte llevar y confiar en el otro para evitar problemas. La palabra balance es la que mejor describe a este signo, en las relaciones de pareja te gusta dejar tiempo para que cada uno tenga su espacio y luego disfrutar a pleno los momentos que comparten. Es fácil tener una relación estable con Libra pero no es lo mejor para signos que viven en búsqueda de cambios y aventuras.

El signo de Libra es el Aire y representa su amor por la libertad y la compresión. Su estación es el invierno y los colores vivos como el azul, verde y rosa lo representan muy bien. El cobre es el metal que fortalece a este signo y las flores jade, diamante y zafiro también tienen una gran importancia. Por último, el signo opuesto y complementario de Libra es Aries.

Compatibilidad Cáncer y Libra

Por cómo son los Libra y los Cáncer ya te imaginarás lo que puede surgir cuando se juntan. La compatibilidad Cáncer y Libra no es de las más exitosas del Zodíaco. Se trata de una relación poco compatible. Mientra Libra quiere y necesita una activa vida social, Cáncer es más hogareño y familiar y puede sentirse herido. Debe existir mucho amor y mucha paciencia para que esta relación consiga estabilidad y perdure en el tiempo. También hay que ver que otros planetas están implicados en las cartas natales de ambos para saber concretamente si existe compatibilidad.

Cáncer y Libra en el amor

El principal problema de la compatibilidad Libra y Cáncer en el amor es la necesidad de apego de Cáncer contra la necesidad de un espacio personal y tiempo en soledad de Libra. La intensidad de una mujer Cáncer y la tranquilidad de un hombre Libra no van de la mano y mucho menos para una relación a largo plazo.

No hay dudas de que una mujer Libra y hombre Cáncer pueden sentirse atraídos y pasar buenos momentos juntos si compartes gustos y preferencias, sin embargo Libra puede sentirse asfixiado dentro de una relación tan exigente.

Libra y cancer amigos

Un hombre Cáncer y mujer Libra pueden ser buenos amigos principalmente si como canceriano aprendes a controlar la sobreprotección que ejerces sobre los que te rodean. La compatibilidad entre Cáncer mujer y Libra hombre puede llevar un poco de trabajo extra, pero cuando el interés es mutuo todo es posible. Tú, ¿que experiencia tienes en cuanto a la compatibilidad de Cáncer y Libra?

Cómo es la relación de Cáncer con otros signos

Está claro que Cáncer y Libra no se llevan del todo bien por naturaleza, aunque haciendo un esfuerzo pueden concretar una bonita relación. Por esto es tan interesante que conozcas cómo se lleva Cáncer con otros signos del zodiaco.

  • Cáncer - Aries. Tienen mucas chances de escribir una gran historia de amor, también pueden disfrutar de una amistad duradera.
  • Cáncer - Tauro. Son signos que juntos logran una gran estabilidad, pueden trabajar muy bien juntos, ser amigos o pareja.
  • Cáncer - Cáncer. Si bien son altamente compatibles, al mismo tiempo todo lo que tienen en común puede volverse en contra, cuidado.
  • Cáncer - Géminis. Lograr que estos dos signos gocen de una relación tranquila y sana es una tarea complicada. Son parecidos en muchso aspectos pero también muy diferentes.
  • Cáncer - Leo. Aunque no tienen personalidades similares pueden llegar a entenderse muy bien porque se admiran mutuamente.
  • Cáncer - Virgo. Disfrutan de nutrirse mutuamente y crecer en compañía del otro. Cuando se enamoran su mundo cambia completamente y lo disfrutan al máximo.
  • Cáncer - Escorpio. Ambos son signos de agua por lo que sus similitudes y diferencias los hacen fluir muy bien a la par.
  • Cáncer - Sagitario. No son de los signos más compatibles del zodíaco, tienen formas de ver el mundo muy diferentes.
  • Cáncer - Capricornio. No es una compatibilidad probable, sus diferencias los distancian demasiado entre sí.
  • Cáncer - Acuario. Son incompatibles por naturaleza pero no te preocupes difícilmente sientan interés el uno por el otro, aunque siempre hay excepciones a la regla.
  • Cáncer - Piscis. Ambos disfrutan los mismos detalles de la vida, son altamente compatibles y una de las mejores parejas del horóscopo.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

50 Comentarios en "Cáncer con Libra"

Comentarios en Innatia
Malena dice...

Hola a todos!
me pone contenta leer sobre esta compatibilidad libra - cancer y los comenrtarios de todos ustedes! Mi novio es cancer y yo Libra, desde que estamos juntos me la pase mirando articulos sobre compatibilidad y aqui es el unico lugar donde encuentro un comentrario positivo! la verdad nos llevamos muy bien, pero tenemos discusiones que me hacen pensar que es verdad que no somos compatibles! no conozco ni 1 pareja con estos signos! a veces me gustaria no creer tanto en la astrologia!...
espero que mi relacion dure toda la vida por que me gusta mucho la compañia de mi pareja mas alla de nuestras diferencias tan enriquecedoras para ambos!

Publicado el 6 de oct, 2011 a las 23:43:56
Carla dice...

Genial. tiene toda la razón..
mi novio es de Cáncer. y nos llevamos muy bien, si bien a veces discutimos, es pasajero el conflicto y terminamos abrazados .
no lo cambiaría por nada, ojalá este a mi lado para siempre.

Publicado el 2 de oct, 2011 a las 19:06:11
marieta dice...

novio tambien es cancer y cuando discutimos el queda tan agotado que necesita minimo tres o mas días para reponerse aunque acabamos siempre bien.

Publicado el 19 de feb, 2013 a las 12:11:19
DEXTER dice...

ME ALEGRA MUCHO SOBRE ESTA COMPATILIDAD...., X Q ESTOY CASADO CON UNA CANGREJITO... A PESAR DE TODAS LAS DIFICULTADES QUE TENEMOS EN LA RELACION SIEMPRE EL HOMBBRE LIBRANO TRATA DE APASIGUAR, TRANQUILIZA Y SOLUCIONA LOS PROBLEMAS SIN AGOBIARSE, MIENTRAS QUE LAS CANCERIANAS SABEN LO QUE QUIEREN, LES GUSTAN LA PRESION, Y SE COMPLICA DEMASIADO. PERO A PESAR DE ESTO SON HOGAREÑAS EXCELENTES EN EL AMOR Y TRABAJADORAS...

Publicado el 21 de ene, 2012 a las 02:17:34
nubiacampos dice...

me encanto , porq reforso lo q siento por mi pareja

Publicado el 25 de jun, 2011 a las 04:40:20
alejandra dice...

La relación no es tan facil pero si es muy satisfactoria, tengo 10 años de pareja con un cancer y lo amo igual que en los primero años... son hombres muy completos pero a su vez muy soñadores asi que nosostros las libras ponemos nuestra cuota de realidad.
Suerte para lso que se atreven.

Publicado el 20 de jun, 2012 a las 16:37:04
JEANYY dice...

YO feliz..con este tan positivo comentario, estoy saliendo con un chico Cancer.. y me dejo cautivada desde q lo conoci, la vdd es k yo nunca he creido en el matrimonio....pero ahora qu lo conozco a el me gustaria llegar a eso y mas....permanecer con el el resto de mi vida.

Publicado el 21 de sep, 2011 a las 01:06:57
Mariana dice...

Que padre en verdad que es muy cierto pues es la segunda vez que me pasa con el mismo signo, asi fue exactamente el encuentro de facinacion inmediata me encanto desde que lo vi y yo a él, yo soy libra y él cancer, La primera vez me case con el fue mi esposo pero fallecio, y ahora la vida me presenta nuevamente la misma oportunidad, disfrutamos mucho el estar juntos nos complementamos muy bien, solo que el inconveniente entre nosotros es la edad. Pero vengaaa!!!! los dos disfrutamos nuestra compañia que la vida se hizo para vivirla.

Publicado el 14 de oct, 2011 a las 17:53:52
the champion dice...

Me gusto bastante trataremos de acer las cosas como son y luego vivir por largo tiempo

Publicado el 8 de jun, 2011 a las 03:55:02
Créditos de la imagen