Cáncer con Cáncer

Compatibilidad en el amor hombre-mujer entre los signos del zodíaco de Cáncer y Cáncer

Cuando se habla en la compatibilidad en el amor entre un hombre y una mujer del mismo signo, hay que decir que no siempre es posible que se llegue a buen puerto. El problema suele ser que terminan resaltando demasiado los aspectos negativos, pero esto no es el caso de los Cáncer, que pueden llegar a entablar una relación magnífica.

Si eres de este signo y quieres conocer cómo es la compatibilidad cáncer y cáncer, este artículo te brindará toda la información específica sobre tu signo y sobre cómo se relacionan dos nativos de Cáncer.

Características del signo Cáncer

El zodíaco es bastante específico, tanto es así que más de una vez te habrás asombrado por las descripciones que puede hacer de tu personalidad basado en tu signo. Pero si aún no sabes cómo es Cáncer aquí encontrarás todo lo que debes conocer sobre tu signo.
Astrológicamente Cáncer está signado por un innato instinto materno y protector.

Como buen Cáncer, es natural en tí que te preocupes por el bienestar del grupo en todos los aspectos. Los nativos de Cáncer son buenos anfitriones y siempre buscan que sus allegados, parejas o familiares estén bien. En algunos casos, esta actitud puede ser un poco contraproducente ya que es normal que por sobreproteger a una persona se termine aislándola del exterior, generando consecuencias negativas posteriormente.

El signo cáncer en el amor es complicado, no regala el afecto por que sí. Seguramente te sentirás identificado y sabes muy bien que cuando una persona no valora tu apoyo, tu ya no te entregarás. Este mecanismo de defensa de Cáncer es algo natural ya que es un signo que se guía completamente por las emociones y no desea ser lastimado o engañado por nadie.

Simbolizado con un cangrejo en el Zódíaco, los nativos de este signo se pueden ver reflejado en este animal, duro por fuera, blanco por dentro. La máscara que utiliza cáncer suele representar una persona dura o insensible. Pero es solo eso, una máscara para proteger su sensibilidad interna. El planeta regente es la Luna y su elemento es el Agua.

  • Estación: Verano.
  • Color: Plateado, blanco, gris brillante.
  • Metal: Plata.
  • Piedras: Opalo, esmeralda, jade y la perla.
  • Flores: Jazmín, Lirio y Gardenia.
  • Signo opuesto y complementario: Capricornio.

Ya sabes cómo son las personas del signo Cáncer, pero ¿eres compatible con otra persona del mismo signo? ¿La persona que te gusta puede ser la pareja perfecta para Cáncer o es mejor comenzar a buscar a esa persona ideal que todavía no conoces?

Compatibilidad de Cáncer con Cáncer

La compatibilidad cáncer con cáncer es bastante alta, ¡Pero atención! ambos pueden ser demasiado sobreprotectores el uno con el otro y eso puede terminar desgastando a la pareja. Para lograr que la pareja goce de plenitud es necesario que cada uno tenga su espacio personal para no asfixiarse. En la compatibilidad de cáncer con el mismo signo es clave el equilibrio, la constancia y el entendimiento de la otra persona.

El signo del zodíaco Cáncer tiene muchos aspectos positivos, pero también sus debilidades (como todos los otros) y quizás lo mejor sea encontrar una persona con quien estos aspectos puedan balancearse y complementarse de una forma única.

Con qué signo es compatible cáncer

Si no estás interesando en una persona de tu mismo signo o lo que leíste recién te quitó las ganas, quizás quieras saber qué signo es compatible con cáncer. Bueno, hay algunas personas por ahí que pueden ser tu media naranja y aun no lo sabes, pero no te apresures, que el verdadero amor puede aparecer cuando menos te lo esperes.

  • Cáncer con Piscis. Se puede decir que Cáncer es compatible con Piscis por los dos son muy sensibles a las emociones, pero también les gusta fantasear e imaginar, es decir viven en el mismo mundo. Sin embargo estas ideas también pueden hacer que se abstraigan demasiado del mundo real.
  • Cáncer con Virgo. Otro de los signos compatibles con cáncer es Virgo. Aunque no son tan parecidos pueden hacer una bonita pareja ya que se complementan. Pero eso sí, deben saber valorar y comprender las diferencias.
  • Cáncer con Escorpio. Sin dudas son dos signos con altas chances de congeniar porque comparten el mismo signo, el Agua. Ambos fluyen y disfrutan que las cosas se den, además son parecidos en el amor y disfrutan de forma similar la vida y las relaciones.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

50 Comentarios en "Cáncer con Cáncer"

Comentarios en Innatia
jorge dice...

Yo me enamore y mucho de una persona q tambien era cancer como yo; era muy lindo estar con ella; no saben ahun la extraño y mucho pero nuestra vida no era star juntos, por que detras d ello habia mucha infidelidad por parte de ella y un dia me dio entender q solamente estaba jugando conmigo; es dificil saber y creer q fue asi pero ella me lo dijo en mi cara... a pesar de eso me es dificil olvidarla talves por esta sencibilidad y la paciencia q tenia hacia ella... fue muy lindo estar con ella... apesar q m lastimo mucho ... agradesco a la vida por haberla conocido... gracias

Publicado el 5 de dic, 2011 a las 23:53:12
martin dice...

me quede helado al leer la publicacion de un chico de cancer confesando su desventurada suerte con una chica cancer y quiero aclarar algo para que se quede tranquilo no todos los cancerianos somos iguales hay cancerianos lastimados y cancerianos que son mas fuertes. que quiero decir con esto que te toco un canceriano lastimado resentido con la vida que quizas encontro algo en vos pero que no te supo valorar y creeme que aunque la hagamos nos la hagan nosotros pensamos por poco que tiempo que sea en los anteriores amores. ella te debe recordar por tus virtudes que eran las suyas. y te debe extrañar tambien que no te quepa la menor duda de ello. se lo que sentis y lo que sentiste por ella cuando se fue dejandote destruido, yo lo pase pero no fue precisamente con el mismo signo era una acuariana bastante asquerosita y la sigo queriendo y se que ella a mi tambien, no lo admitio en aquel momento pero se que la enamore y me sigue queriendo y yo tambien la quiero pero no querer que nos lastimemos de nuevo eso ya no es por eso que opte por irme dejandola con una razon dada soy el perdedor, vos ganaste pero me voy. fue triste pero quiero que entiendas que la vida sigue hay muchas chicas lindas por ahi especialmente las tauro que son un amor, segui con tu vida al fin y al cabo el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.
te mando un abrazo flaco y cuidate.

Publicado el 14 de mar, 2013 a las 23:10:45
ana dice...

Hola, yo estuve casi trece años con un chico de cancer, yo de aries y formamos una familia y tuvimos una bebe, pasamos muchas cosas buenas y malas, luchamos para para salir adelante, la primera vez nos separamos por un engaño de su parte un año estuvimos asi con idas y venidas volvimos. luego me volvio a engañar y lo peor de todo que soy yo la mala de la pelicula aca dice que soy lo peor que le paso en la vida que nunca hubiera estado conmigo y muchas cosas mas, sinceramente me duele mucho siempre aposte a nuestra familia realmente lo amaba y lo extraño mucho si peleabamos porque yo siempre le reclamaba su falta de antecion su manera fria de expresarse, todo el tiempo cuando hablamos por el niño que los une me recalca que no le intereso que no le importo que haga de mi vida lo que se me cante y en realidad solo quisiera abrasarlo y decirle cuanto lo extraño a pesar de todas las cosas amargas que me hizo pasar, hace dos meses nos separams y ya le presento a nuesro hijo su nueva novia por la cual nos separamos ya que descubri que me habia engañado otra vez y la verdad es tan doloroso solo yo se lo que estoy pasando llevo dos años y medio llorando como loca despues de la primera separacion y realmente segun el soy mala persana y demas la verdad no entiendo a los hombres no importa el signo... segun el no le servia nada de lo que yole daba y la verdad me canse de que me tire tanta porqueria hacia mi cuando fui siempre la que estuve a su lado en todo momento nunca estuve para la pabada ni mucho menos y apesar de haber estado tantos años con el y formar una familia ni aun asi me respeta y parezco yo las minas con las que anda y ellas son buenisimas y terribles mujeres se ve que en algun momento le sirvio lamenteo mucho que me trate como si yo fuera lo peror del mundo cuando se lo que es la convivencia y de mas en cambio compara con relacines que todavia no ha convivido solo diversion sin responsbilidades a las cual llama pareja

Publicado el 29 de mar, 2013 a las 14:25:33
lore dice...

A mi me paso con un canceriano el era tan bello por fuera y por dentro un amor de persona pero había un pequeño detalle era de lejos tucumano y tres años lo espere el todo un amor siempre nos comunicabamos hasta que un dia se derrumbó todo y se trmino me dolió mucho pero demasiado lo espere

Publicado el 19 de ene, 2017 a las 04:51:39
Jimenitapcd dice...

jajajaja si que te manipulo bien :D ojo yo tb soy cancer asi q se de lo que te hablo.

Publicado el 25 de abr, 2012 a las 13:45:50
oscar dice...

acabo de conocer a una mujer del mismo signo que yo y de verdad me sorprende cuanta compatibilidad hay entre nosotros de verdad se me hace extraño pero me doy cuenta que tiene tanto que entregar como yo espero que todo siga asi de bien...hasta este momento es pèrfecto.

Publicado el 2 de ene, 2012 a las 22:41:34
carolina dice...

hoy estoy triste y estoy confundida

Publicado el 29 de jun, 2011 a las 16:03:50
marlene dice...

Me sirvio para orientarme más y confirmar lo que ni sospechaba, que era la cuan compatible puedo ser con mi pareja que es de mismo signo

Publicado el 21 de sep, 2011 a las 12:58:05
maria dice...

me ayudo a conprender qe es posible qe el tanbien este enamorado demi como yo lo estoy de el

Publicado el 15 de jul, 2011 a las 22:39:11
Créditos de la imagen