Leo con Libra

Compatibilidad en el amor hombre-mujer entre los signos del zodíaco de Leo y Libra

La compatibilidad en el amor entre los signos del zodíaco de Leo y Libra puede llegar a resultar muy beneficiosa, en determinadas circunstancias. De todos modos, es probable que existan varias piedras en el camino, que puedan entorpecer la relación. Pero si ambos están comprometidos con lo que quieren, no tendrán inconvenientes.

Si eres de Leo o de Libra y quieres saber cuánta y cómo es la compatibilidad entre dos personas de ambos signos, este artículo te brindará información sobre las características principales de cada signo y de la compatibilidad entre ambos.

Cómo son los signo Leo

Si eres de Leo o posees mucha energía de este signo en tu Carta Natal, las siguientes son las características principales de tu signo. Los leoninos son motivadores, creadores y creativos. Llenos de vitalidad, el fuego puede incidir directamente en las personas que lo rodean, ya que poseen mucha confianza en si mismos. En muchos casos, este exceso de energía puede llevarlos a dejarse llevar por sus impulsos e intuición. Son personas muy sociables pero también necesitan su espacio personal.

¿Cómo son los del signo Leo en el amor? Dominantes, les gusta tener todo bajo control, intensos y pasionales tanto en el día a día como en la intimidad. No es un signo fácil de llevar y suele buscar a personas más débiles a las cuales pueda atrapar. Esto puede ser una gran aventura si Leo tiene buenas intenciones, pero también puede causar un gran dolor cuando enamora y se marcha sin dar explicaciones. Aunque a veces puede jugar con los sentimientos de los demás cuando Leo encuentra a su pareja ideal, de la que enamora perdidamente se entrega completamente.

Otras de las características de Leo es que el planeta que lo representa es el potente Sol, en relación a esta característica la estación de este signo es el verano. Sus colores de la suerte y la felicidad son el anaranjado y el dorado. El metal que fortalece a Leo es el oro, el rubí y el diamante son tus piedras protectoras y tu signo opuesto y complementario es Acuario.

Cómo son los signo Libra

Si eres de Libra o posees mucha energía de este signo en tu Carta Natal, presta atención, pues las siguientes, son las características principales de tu signo. Las personas de libra adoran las relaciones interpersonales. Buscan relacionarse con los demás, las personas despiertan gran interés en ellos y disfrutan de la compañía.

Gustan del equilibrio y lo encuentran con facilidad. Antes de realizar cualquier acción meditan profundamente los aspectos positivos y negativos, en muchos casos, una excesiva reflexión pueden llegar a paralizarse sin llegar a la acción.

Libra es regido por la influencia del planeta Venus. Este planeta está relacionado con la parte femenina de las personas y con las funciones de gozar, equilibrar, disfrutar, escuchar. Los signos regidos bajo el poder de Venus, son personas pacíficas, detestan los conflictos y siempre buscan solución a los problemas.

El signo Libra en el amor busca la estabilidad, siempre está en la búsqueda de una persona que lo complemente. Si eres de Libra sabrás que esta no es una tarea sencilla, eres muy romántico o romántica y sueñas con una relación de cuentos de hadas pero la realidad suele jugarte malas pasadas. Si hay una palabra que describe a Libra en el amor (y otros aspectos de la vida), esa es equilibrio. Les gusta disfrutar de buenos momentos con posibles parejas pero la seriedad y la necesidad de formalizar muchas veces se ponen en su contra.

Otras características de Libra son que su elemento es Aire, que representa la libertad y la necesidad de un espacio personal, su estación el otoño, colores el dorado y sus piedras diamante, jade y zafiro. Su estación es el otoño y su signo opuesto y complementario Aries.

Compatibilidad Leo y Libra

Existe cierta compatibilidad y atracción entre estos signos. Ambos son signos que adoran las relaciones sociales, mientras que a Leo le gusta ser el centro de atención, Libra disfruta de la compañía sencilla. Si ambos puede aceptarse tal como son podrán formar una pareja estable. Pero la relación entre un hombre Leo y mujer Libra puede ser un poco complicad, conoce en detalle cómo se llevan en el amor y la amistad.

Leo y Libra en el amor

Hay ocasiones en que Leo y Libra hacen buena pareja, pero no siempre es el caso. Leo es algo intenso para el equilibrio de Libra que siempre está en la búsqueda de estabilidad y tranquilidad. Sin embargo hay posibilidades de que Libra y Leo consoliden una pareja: ambos son muy sociales y es muy fácil que comiencen una relación de amistad, esto hará que se conozcan a fondo. Si nace el amor Leo sabrá que Libra busca una relación estable y Libra también sabrá que Leo puede ser algo inestable. Lo interesante es que se pueden complementar muy bien, Leo aprendiendo de la seriedad de Libra y Libra soltándose y aprendido a disfrutar nuevas aventuras.

Libra y Leo amistad

Una relación amistosa entre una mujer Leo y hombre Libra es más probable, ambos son sociales y es común que compartan grupos de amigos, pero también pueden convertirse en mejores amigos sin mayores dificultades. A ambos les gusta divertirse pero también son un gran apoyo mutuo frente a las adversidades, sus puntos de vista diferentes de la vida hace que se ayuden a reflexionar sobre sus errores y falencias. Pueden tener grandes conversaciones, muy interesantes y profundas que cultivará una relación íntima y única.

Otros signos compatibles con Leo

Una relación entre Leo y Libra es posible, pero no es una de las mejores del zodíaco, al menos en el amor. Conoce otras posibles compatibilidades de Leo con los otros signos del zodíaco.

  • Leo - Aries. Ambos son muy pasionales y si bien pueden tener algunas diferencias, también pueden aprender a sobrellevarlas.
  • Leo - Tauro. Son dos signos muy distintos y es difícil que compatibilicen en el amor y la amistad, pero pueden ser excelentes compañeros laborales y socios.
  • Leo - Cáncer. Aunque son muy diferentes se atraen fuertemente, ambos tienen características que llaman la atención del otro.
  • Leo - Géminis. Ambos se motivan mutuamente, además disfrutan de crear e innovar juntos. Son altamente compatibles.
  • Leo - Leo. Su enamoramiento es instantáneo y muy fuerte. Esto puede tener dos resultados: una relación larga y duradera o una muy efusiva, intensa y corta.
  • Leo - Virgo. Son compatibles, ambos tienen caracterísitcas que resultan llamativas para el otro.
  • Leo - Escorpio. Es una relación candente, con muchas posibilidades de concretarse pero también con grandes chances de tener problemas y conflictos.
  • Leo - Capricornio. Aunque en la amistad y el trabajo pueden llevarse bien, en el amor no corren la misma suerte.
  • Leo - Sagitario. Son muy parecidos en el amor, lo que facilita muco las cosas a la hora de llevar adelante una relación, son altamente compatibles.
  • Leo - Acuario. Puede decirse que acen una buena pareja, se atraen y ambos son sociales, creativos e innovadores.
  • Leo - Piscis. En este caso las diferencias hacen a la relación. Aunque no se parecen mucho suelen atraerse y disfrutan de pasar el tiempo juntos ya sea como amigos o como pareja.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

43 Comentarios en "Leo con Libra"

Comentarios en Innatia
eduardo dice...

bueno con los comentarios que he leido me asustaron un poco jaja yo soy leo y hace 22 años que estoy con una libriana tenemos 5 hermosos hijos y jamas dude de ella es muy buena conmigo y esta pendienta siempre de mis hijos y de mi deje otras relaciones por estar con ella por su bondad sobretodo por su afecto la quise dejar un par de veces pero no tengo motivos para eso y menos ahora ,el hombre y la mujer por naturaleza es infiel hasta que encuentran su otra mitad que la contengan y amen de la mejor manera atiendela como les guste y no habra infidelidades y hay que ser seguros de nosotros mismos para tener una relacion duradera ,,,,,,

Publicado el 7 de abr, 2012 a las 02:27:46
silvia sedeño callejas dice...

la prediccion que me dieron coincide perfectamente con mi relacion

Publicado el 16 de sep, 2011 a las 17:28:29
ester dice...

espero que tengas mucha suerte

Publicado el 19 de sep, 2011 a las 08:34:54
ester dice...

me gustaria que alguien me contestara a esto....
estode los signos es real o nos emos vuelto lokos

Publicado el 26 de sep, 2011 a las 16:55:08
luisa dice...

bueno no se pero entre libras mujer y leo hombre no veo k funcione la relacion por k la vivi mi ex esposo es LEO y costeño (mujeriego y desentendido con las obligaciones un fresco) mientras yo di todo como librana no le falta ennada como dicen k las libras somos infieles pero lo k si se es k con un leo y un costeño jamas me meteria de nuevo gracias

Publicado el 2 de oct, 2011 a las 19:19:57
chely dice...

Bueno yo soy libra mi esposo es leo nos yevamos tanbien en lacama somos valanciados eso de los oroscopos yo creo ke es mentira ya de pende de el acarted de la persona yo pienso eso en mi persona de pende de uno mis mo no in porta ke sin no sea

Publicado el 6 de oct, 2011 a las 06:31:08
leo gomez dice...

Porq tienes q decir COSTEÑO! ¬¬ Eso te pasa por no dar al hommbre lo q merece quien sabe q incipida no seras

Publicado el 29 de feb, 2012 a las 23:05:17
ester dice...

no e entendido tu mensaje leo, puedes volver a repetirlo

Publicado el 1 de mar, 2012 a las 13:53:51
maría dice...

Bueno...yo soy leo y me siento muy decepcionada de Libra que un día habla de un montón de cosas y al siguiente ni la hora...después viene como si nada...y yo nunca sé con qué me voy a encontrar..Ni sé tampoco qué hacer para hacerle entender que sus actitudes me hacen daño...ni cómo comportarme con él,porque me canso de esperar a que él decida cuando quiere estar y dejarlo cuando no...me parece muy egoísta! Sin embargo, cuando viene y me habla o me sonríe, me olvido de todo y ya no puedo estar enojada...pero por eso él piensa que está todo bien, mientras yo sufro como loca..

Publicado el 29 de jun, 2012 a las 06:41:56
Mariana dice...

Hola! uf hace dos años tu comentario pero bueno, te respondo. A mi me pasa igual pero tenes que tener que cuenta tambien que iniciativas tomas vos... yo me acuerdo q conoci a un libra y me quejaba porque no me hablaba y despues pensando, cai en que el me habia encarado, el me agrego al facebook, el me hablo y yo nunca nada, asi que creo que es depende, no nos cuesta nada dejar un ratito el orgullo por algo que nos gusta... Suerte a todas las leoninas que leen esto jaja

Publicado el 14 de nov, 2014 a las 06:51:54