Cáncer y Escorpio: conoce su compatibilidad en el amor y la amistad

Compatibilidad en el amor hombre-mujer entre los signos del zodíaco de Cáncer y Escorpio

La compatibilidad en el amor entre los signos del zodíaco de Cáncer y Escorpio puede terminar en una relación excelente entre ambas partes. La atracción se presenta proclive desde un primer momento y, de esa manera, pueden llegar a tener una unión de pareja magnífica, siempre y cuando sepan complementarse el uno al otro.

Si eres de Cáncer o de Escorpio y quieres saber cuánta y cómo es la compatibilidad entre ambos signos, este artículo te brindará información sobre ambos signos en particular y de la combinación en sí.

Si estás conociendo a alguien que es de uno de esos signos y tú eres del otro seguramente te estarás preguntando si Cáncer y Escorpio se llevan bien en el amor. Conocer un poco más sobre cada signo y cómo se lleva con el otro te ayudará a saber si tu relación tiene más chances de marchar bien.

Características de Cáncer

  • Estación: Verano.
  • Color: Plateado, blanco, gris brillante.
  • Metal: Plata.
  • Piedras: Opalo, esmeralda, jade y la perla.
  • Flores: Jazmín, Lirio y Gardenia.
  • Signo opuesto y complementario: Capricornio.
  • Planeta regente: la Luna
  • Elemento: Agua.

Cómo es Cáncer

  • Simbolizado con un cangrejo en el Zodiaco, se puede decir que este signo representa fielmente su símbolo, duro por fuera y blando por dentro. Las características principales de tu signo son la emotividad y el sentimentalismo con el que Cáncer mira la vida.
  • Si eres de Cáncer o posees muchos planetas en este signo seguramente te reconocerás como una persona con un sentido natural de protección. Cáncer es muy familiar, le gusta la vida en familia y trabaja para dar protección y seguridad a sus seres queridos.
  • Les gusta la estabilidad y aman estar rodeado de la familia y gente querida, lo mismo esperan de la persona con la que están en pareja. Un sentimiento de unión fuerte tanto con sus amigos como familia.
  • En el plano práctico o profesional, Cáncer puede estar muy ligado a su estabilidad emocional, y de esta dependerá el desarrollo de sus proyectos.
  • El amor y la compatibilidad de Cáncer puede resultar algo complicada ya que si bien les gusta estar en pareja no son muy enamoradizos, conquistarlos puede llevar su tiempo y a veces no exteriorizan sus sentimientos como otros signos más abiertos como Géminis.
  • Buscan en otra persona que sea diferentes, pero también iguales. Es decir, lo suficientemente innovadores como para aportales algo nuevo pero también parecidos a ellos para compartir nuevas aventuras.

Características de Escorpio

  • Estación: Otoño.
  • Color: Verde, negro y rojo.
  • Metal: Hierro y platino.
  • Piedras: Ópalo, rubí, topacio, cornalina.
  • Flores: Orquídea, Gardenia y Dalia.
  • Signo opuesto y complementario: Tauro.
  • Planeta regente: Plutón.
  • Elemento: Agua.

Cómo es Escorpio

  • Si eres de Escorpio o posees mucha energía de este signo en tu Carta Natal, debes saber que este signo es conocido como "el Ave Fenix" del Zodíaco. Esto se debe a que los escorpianos tienen la virtud de regenerarse una y otra vez. Son inteligentes pero muy sensibles, y es por esto que pueden mostrarse muy duros al exterior como mecanismo de defensa.
  • A Escorpio le atrae todo lo relacionado a la espiritualidad, el esoterismo y lo místico. Poseen un gran poder de atracción que en muchos casos es de manera inconsciente.
  • Escorpio en el amor se diferencia de Cáncer en que prefiere tomar la inciativa. Si eres Escorpio seguramente eres muy pasional y efusivo, soñador y enamoradizo.
  • A veces la compatibilidad de Escorpio le puede jugar una mala pasada ya que al entregar todo puedes salir herido de cualquier relación, hasta la que fue más bonita por tu excesiva sensibilidad... que también puede molestar a la otra persona.

Amistad Cáncer y Escorpio

La amistad entre Escorpio y Cáncer es hermosa, sus cosas en común y las opuestas generan una dinámina muy interesante. Por una parte pueden compartir gustos en común y actividades pero por otra también pueden reírse y usar sus diferencias para debatir y aprender algo nuevo del otro todos los días.

Además Cáncer ayuda a Escorpio, soñador y sensible, a poner los pies sobre la tierra cuando es necesario. Mientras que Escorpio ayuda a que Cáncer sea una persona más abierta y puede colaborar mucho para que rompa el caparazón duro que cubre su lado más tierno.
No es muy difícil que una amistad entre Cáncer y Escorpio se transforme en un enamoramiento ya que la tensión que se genera entre ambos y la admiración por las diferencias y puntos de común hace que fácilmente el corazón comience a latir más fuerte.

Cáncer y Escorpio como compañeros laborales

Al igual que en la amistad, ambos signos pueden ser muy buenos compañeros de trabajo. Sin embargo la capacidad de Escorpio para renovarse y su capacidad emprendedora puede atropellar a Cáncer, lo que puede causar conflictos de egos e intereses.

Si bien ambos signos son emocionales y sentimentales, a Escorpio le cuesta un poco más controlarlo, por lo que esta faceta de su personalidad también puede interferir en su vida laboral. Algo parecido pasa con Cáncer, sin embargo saben controlarlo mejor. Pero si se desatan crisis en ambas parte al mismo tiempo puede ser una bomba de tiempo.

Dependiendo del proyecto, si es a corto o largo plazo y los momentos en la vida de cada persona estos dos signos pueden ser los mejores compañeros de trabajo o generar sólo problemas y desacuerdos.

Compatibilidad Cáncer y Escorpio

Esta combinación tiene muchas probabilidades de congeniar al formar una pareja o iniciar algún proyecto. Cáncer y Escorpio hacen buena pareja en gran parte porque nacen bajo el mismo elemento, el Agua. Éste genera relaciones fluidas y tranquilas, pero que antes un gran viendo puede desatar una tormenta imparable. Y si bien a Escorpio le gusta un poco el drama, Cáncer nunca querrá saber nada con problemas ni relaciones complicadas. Deberán cuidarse de no asfixiarse el uno con el otro dentro de la pareja para no sufrir posteriores decepciones.

Ambos signos actúan de formas similares ante el amor, aunque a Escorpio le guste tomar la inciativa y Cáncer sea más tímido, una vez entrados en confianza ambos son muy demostrativos, cariñosos y sensibles.

Esta relación que reúne dos personas tan parecidas pero tan distintas genera en Cáncer la posibilidad de conocer siempre un poco más al otro, lo que ve como un reto. Esto puede molestar un poco a Escorpio al principio, sin embargo con el tiempo se transforma en una táctica para enamorar original y que hace que se sienta halagado.

Si eres Cáncer y estás enamorado de un Escorpio, prepárate porque conocerás un mundo nuevo, más dinámico y acelerado, menos práctico y más libre. Y por otra parte si eres Escorpio y quieres conquistar a un Cáncer quizás sera necesario bajar un poquito las revoluciones los primeros encuentros. Siempre se tú mismo, pero no lo asustes y aprovecha a aprender también un poco de su mentalidad más fría y calmada.

Problemas entre Cáncer y Escorpio

Lo mismo que puede unir en un princpio tanto en el amor como la amistad y el trabajo puede separarlos y generar problemas difíciles de superar.
Escorpio es exigente, cambiante y posesivo lo que si bien puede atraer a Cáncer en un principio también lo puede afectar y molestar mucho. Ellos también necesitan su espacio y la estabilidad que tanto disfrutan.

Cáncer es más práctico y pensante lo que a la larga puede aburrir a los escorpianos que poco a poco se irán alejando. Lo ideal en este tipo de relaciones es que cada uno aprenda algo del otro y prueba proyectarlo para convertirse en una persona más completa.

Compatibilidad entre otros signos

Claro que hay muchas más combinaciones entre los signos del zodiaco y no debes alarmarte si esa relación a la que apostaste no funcionó. Ya vendrá la persona especial compatible contigo con la que se enamorarán perdidamente y mantendrán una relación duradera.

  • Compatibilidad Cáncer con Aries. La tranquilidad de Cáncer con la inquietud de Aries hace que esta compatibilidad no sea de las mejores. Sin embargo en las diferencias está la diversión y los opuestos se atraen. Eso sí, no esperes que sea una relación tranquila.
  • Compatilibilidad Cáncer con Tauro. Son dos signos muy parecidos por lo que es una combinación soñada. Sin embargo todo depende de cada uno ya que la Carta Natal y otros factores influyentes del cosmos.
  • Compatiblidad Escorpio con Sagitario. Otra que no es la mejor combación debido a las diferencias entre signos. Pero no te preocupes, el amor, el cariño y la paciencia pueden derrumbar las barreras del zodiaco y formar una relación duradera.
  • Compatibilidad Escorpio con Libra. La fortaleza de ambos signos hace que a veces compitan entre sí y a veces hasta no se puedan ni ver. Pero eso puede generar una tensión única que se convierte en amor fácilmente.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

82 Comentarios en "Cáncer y Escorpio: conoce su compatibilidad en el amor y la amistad"

Comentarios en Innatia
leslye dice...

yo soy chica escorpión y quiero comentar que es muy cierto que entre cáncer y escorpión si hay mucho en común tiene poco que salgo con un chico y la verdad es que al besarnos algo tiene ese beso provoca mucho en los 2 y waooooo eso es muy lindo saludos a todas las chicas escorpión somos el signo mas especial del zodiaco y porque somos muy honestos y leales a la hora de amar y entregarnos a alguien eso nos hace especial...saludos

Publicado el 18 de nov, 2011 a las 20:26:43
ruht estella florez buitrago dice...

si hombre rico cancer es divino en la cama te lo recomiendo saben chicas escorpio cuando tengan un hombre cancer pidaleque hagan iferentes poces guaooo y verdad que rico lo mueven jajajajajajaja???????????

Publicado el 14 de feb, 2012 a las 18:22:09
daniela dice...

si es verdad!!!la de los poses la piel q senti con ese hombre de cancer es inremplazable ,lo gozamos mucho mucho en la cama...pero el decia q yo era demasiado sexual,es q el me sacaba de quicio!la cuestion es que se fue tras una virgo de 18, y me quede con todas estas ganas!!

Publicado el 3 de dic, 2012 a las 21:25:28
daiana dice...

si es verdad tenes mucha razon con eso lo que dijistes alpricopio

Publicado el 21 de ago, 2012 a las 21:32:13
Rosy dice...

Yo soy escorpión, tuve un novio Cáncer, y es verdad Leslye besan tan rico. No lo dejes nunca. Te lo digo por experiencia.

Publicado el 16 de oct, 2013 a las 14:01:13
ivonne dice...

saben q realmente todo coincide,he leido muchos libros de cancer y escorpion y la verdad es que estan hechos el uno para el otro.yo soy cancer,soy chica y mi novio es escorpion,lomaximo en casi todo y en el sexo es genial ,no por gusto son el signo sexual del zodiaco ehhh....un HURRRA por los cancer y escorpiones.

Publicado el 31 de mar, 2012 a las 20:43:25
lolita dice...

Hola, podrías decirme que libros hay donde hablen de la relación entre mujer cáncer y hombre escorpio ??
Gracias corazón!!!:)

Publicado el 27 de sep, 2012 a las 21:25:44
Juan Pablo dice...

Yo tengo 27 años, soy del signo Cancer y no se que me pasa con las chicas escorpio tuve 8 novias escorpio y no es que las haya buscado automaticamente sentí atracción por ellas mi ex novia que aun amo pero ya no estamos juntos fué de la que me enamoré perdidamente fué una relación de novela, de película :D jejeje aveces me sentía que estaba participando de la escena de una película es impresionante la conexión que hay entre el hombre Cancer y la mujer Escorpio se los puedo asegurar Saludos..... espero opiniones

Publicado el 15 de may, 2012 a las 20:20:42
Sofía dice...

Te amo sergio... sos perfecto para mí. Yo soy tan fria aveces, bueno la mayoria de las veces y él es tan tierno que hace sacar la parte dulce de mí. ÉL es de cancer y yo de escorpio!

Publicado el 7 de nov, 2011 a las 23:14:06
Créditos de la imagen