Cáncer con Capricornio

Compatibilidad en el amor hombre-mujer entre los signos del zodíaco de Cáncer y Capricornio

Cáncer y Capricornio. ¿Es factible esta relación? ¿Podrá el perfeccionismo de Capricornio congeniar con las fantasías de Cáncer? ¿Cómo se relacionan estos signos en el plano laboral? ¿Hay probabilidades de formar una pareja? Encuentra las respuestas y mucha más información, en el siguiente artículo.

¿Quieres conocer cómo es la relación entre una persona de Cáncer y una de Capricornio? Para ello, es necesario que conozcas en profundidad las características de cada signo para comprender cómo se llevan en el amor y la amistad. Estas cualidades se aplican a aquellos que posean ubicado el Sol en estos signos o que tengan muchos planetas situados en Cáncer o Capricornio. Conociendo en profundidad estos arquetipos podrás comprender cómo funciona una relación entre ambos.

Características del signo Cáncer

Una de las principales características de Cáncer , es poseer un innato instinto protector. Le gusta sentirse en familia o formar parte de algún grupo. Cáncer funciona muy bien en forma colectiva. El símbolo de Cáncer es un cangrejo, que concuerda bastante bien con la forma de ser de este arquetipo. La personalidad de Cáncer puede describirse como duros por fuera, blandos por dentro.

Cáncer en el amor depende mucho del afecto. Si no se sienten queridos no dudarán en marcharse. A veces este exceso de sensibilidad puede hacer que se sientan heridos fácilmente. Además esta necesidad excesiva de afecto puede ahogar a su entorno, principalmente a una pareja o una persona que lo está conociendo para comenzar una relación amorosa.

El planeta que rige a Cáncer es la Luna. Este astro se relaciona con el plano emocional. Su influencia determina personalidades muy sentimentales. El elemento de Cáncer es el Agua. Los signos de Agua refieren a personas sensibles que dependen mucho de su estabilidad emocional.

Características de Capricornio

¿Cómo son los Capricornio? Los nativos de Capricornio se caracterizan por ser personas extremadamente responsables. Cuando se plantean un objetivo no importará el esfuerzo que requiera poder cumplirlo. Son personas inteligentes y prácticas. Pueden ser competitivos y la imagen social es algo importante para ellos. Expresar sus emociones no es su fuerte. Los nativos de Capricornio solo caminan por lugares seguros. No se embarcarán en ningún proyecto sin analizar cuantas probabilidades tenga de ser exitoso. Capricornio trabaja con estructuras. Todo debe estar estructurado y debe seguir una metodología definida. Pueden ser muy exigentes consigo mismos y el no poder cumplir con un objetivo puede ser un problema drástico en sus vidas.

Capricornio en el amor es difícil, les resulta complicado mostrar sus sentimientos, es por eso que si te interesa un capricorniano posiblemente tú tengas que da el primer paso. Pero cuidado, no vayas muy rápido que podrías asustarlo. Al comienzo de una relación amorosa Capricornio se muestra indiferente y algo frío, pero es sólo la barrera que ponen frente a situaciones nuevas. Poco a poco, y ganando su confianza conocerás una cara que no todos conocen de los capricornianos.

El planeta que rige a Capricornio es Saturno. Este es el planeta de los límites. Las personas que poseen mucha influencia de Saturno en su Carta Natal suelen ser detallistas, ordenados y muy estructurados. El elemento de Capricornio es la Tierra. Las personas con signos de Tierra son muy racionales y lógicas. Para ellos todo debe tener una explicación y una comprobación.

Compatibilidad Cáncer y Capricornio

La compatibilidad de Cáncer y Capricornio es muy poco probable. Capricornio es muy estructurado, necesita seguridad, firmeza, objetivos claros. No se deja llevar por las emociones y es híper racional. En cambio Cáncer es muy fantasioso. Los nativos de Cáncer son muy emocionales y dependen directamente de su estado emocional para encarar proyectos, cosa que Capricornio no haría jamás.

Vale aclarar que hay que indagar en las otras influencias que cada persona posee en su Carta Natal. Es muy posible que existan parejas con esta combinación de signos incompatibles pero que posean otras afinidades astrológicas.

Cáncer y Capricornio en el amor

Es prácticamente imposible que una relación entre Cáncer y Capricornio prospere a nivel amoroso. Aunque en el primer flechazo pueden enamorarse, a la larga terminará siendo una relación complicada y dolorosa, principalmente para Cáncer, que es muy emocional. Capricornio es justamente lo opuesto, no suele expresar sus emociones y no depende de ellas para sentirse bien.

Un hombre Cáncer y mujer Capricornio sólo puede salir adelante como pareja aprendiendo de las diferencias, aceptando que el otro no es igual a ti. A pesar de esto una relación entre estos dos signos estará repleta de discusiones, malentendidos y problemas.

Capricornio y Cáncer amigos

En la amistad un Cáncer hombre y Capricornio mujer pueden llevarse un poco mejor. En proyectos laborales pueden aprovechar sus diferencias para lograr resultados únicos, pero deben comprender al otro y saber como manejarse en el día a día. Es posible que enfrenten discusiones debido a sus diferencias, sin embargo una vez que acepten al otro tal cual es todo se hará mucho más fácil.

A pesar de esta posibilidad también es cierto que en ocasiones es muy difícil que Capricornio y Cáncer encaren una amistad. Hay oportunidades en las que ni siquiera hay un primer acercamiento porque sus personalidades tan diferentes no generan interés en el otro, sin embargo pueden llevar adelante una relación neutral, sin necesidad de convertirse en enemigos.

Compatibilidad de Cáncer con otros signos

Está claro que la compatibilidad entre Cáncer y Capricornio no es una de las mejores del zodíaco, sin embargo Cáncer puede llevarse muy bien con otros signos. Conoce un poco sobre su relación con cada uno de ellos.

  • Cáncer - Aries. Desafortunadamente Aries y Cáncer tampoco se llevan muy bien. Aries es demasiado inquieto para los cancerianos.
  • Cáncer - Tauro. En este caso pueden lograr una relación estable y por fortuna también se atraen por naturaleza. Son muy parecidos pero al mismo tiempo saben aceptar sus diferencias.
  • Cáncer - Géminis. Es otra compatibilidad que no suele funcionar. En el amor una relación puede resultar muy complicada pero en la amistad tiene más chances de prosperar.
  • Cáncer - Cáncer. Como suele suceder en las relaciones de personas del mismo signo, dos personas de Cáncer se llevan muy bien. Pero su naturaleza sobreprotectora y dependiente puede complicar las cosas más de una vez.
  • Cáncer - Leo. A pesar de que son dos signos muy diferentes pueden llevarse muy bien tanto en el amor como en la amistad.
  • Cáncer - Virgo. Aunque son diferentes pueden lograr a aprender y valorar esta cuestión. Es posible que logren conformar una relación muy bonita y a largo plazo.
  • Cáncer - Libra. Una vez más, Cáncer no se lleva muy bien con Libra. La necesidad de amor y apego de los cancerianos choca con la libertad que prefiere Libra.
  • Cáncer - Escorpio. Tienes muchas probabilidades de congeniar tanto en el amor como la amitad y también en el trabajo.
  • Cáncer - Sagitario. Una vez más, Cáncer no se lleva bien con Sagitario. Sin embargo las cartas natales de cada uno puede cambiar el rumbo de la relación.
  • Cáncer - Acuario. No gozan de una gran compatibilidad, Cáncer vive pegado a sus emociones, mientras que Acuario es mucho más frío y distante.
  • Cáncer - Piscis. Son signos muy parecidos y pueden funcionar muy bien en una relación amorosa. Sin lugar a dudas es una compatibilidad para aprovechar.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

21 Comentarios en "Cáncer con Capricornio"

Comentarios en Innatia
YENNY dice...

tuve un novio cancer son muy caballeros recuerdan todo no son muy espontaneos ni tan apasionados, lo contrario que yo busque emotividad,pasión, halagos etc.
Aaveces funciona y a veces no todo depende de la atración que dicen ustedes la QUIMICA verdad?

Publicado el 5 de jul, 2012 a las 00:34:25
nayelin dice...

diale si eso si eso si es verda

Publicado el 1 de oct, 2013 a las 00:14:52
Zaida dice...

pppppppues la verdad es que tiene toda la razón eh

Publicado el 10 de oct, 2011 a las 19:47:39
estefany dice...

hacen una hermosa pareja el signo de cancer si es hombre y el signo de capricornio si es mujer ...... :)

Publicado el 29 de jul, 2013 a las 03:06:28
xavier dice...

Gracias por el dato

Publicado el 6 de jul, 2011 a las 02:29:55
ESTELA CABRERA VEGA dice...

para saber si alguien de signo capricornio me va a comprender

Publicado el 6 de oct, 2011 a las 19:11:33
INES dice...

LES PUEDO COMENTAR QUE MI NOVIO ES CAPRICORNIO Y YO SOY CANCER POR LO CUAL HASTA LA FECHA LLEVAMOS UNA BUENA RELACION A PESAR DE LA DISTANCIA , A EL LE CUESTA TRABAJO EFECTIVAMENTE DEMOSTRAR SUS SENTIMIENTOS PERO CUANDO SE ENTREGAN ES POR COMPLETO..

Publicado el 16 de mar, 2012 a las 17:09:08
tere dice...

ojala pudieran poner mas datos sobre como es en la vida sexual

Publicado el 21 de sep, 2011 a las 17:08:56
jessy dice...

es cierto hay cosas extras que deberiamos saber es algo dificil esta relacion

Publicado el 30 de ene, 2012 a las 19:02:27
sil dice...

eso averigualo vos....:)

Publicado el 28 de sep, 2011 a las 23:15:28
Créditos de la imagen