Cómo obtener cloruro de magnesio a través de los alimentos

Alimentos a incluir en una dieta rica en magnesio y cloruro

El cloruro de magnesio es un compuesto natural que beneficia la salud, por ello quizás te interesa saber cómo conseguirlo naturalmente en los alimentos, y así incluirlo en tu dieta y obtener todas sus propiedades.

Como ya debes de saber, el cloruro de magnesio es famoso por ofrecerle al organismo una serie de beneficios para mantenerse con óptima salud.

Una de las formas de obtenerlo es a través de los alimentos. Pero, para comenzar es importante que te aclare que los alimentos no contienen cloruro de magnesio como tal.

El cloruro de magnesio se encuentra naturalmente en el agua de mar o en las salmueras, pero no dentro de los alimentos.

Esto no quiere decir que, a través de los alimentos tu organismo no pueda obtener cloruro de magnesio. Al contrario: a partir del consumo de alimentos ricos en magnesio y cloruro puedes hacerlo, ya que estos minerales son esenciales para la síntesis del cloruro de magnesio.

Una vez que conoces esta información, puedes conocer que alimentos incluir en una dieta rica en magnesio y cloruro. Fíjate en la siguiente tabla para conocer los alimentos que contienen más magnesio.

Alimentos ricos en magnesio

ALIMENTO Cantidad de magnesio % cubierto de acuerdo con los requerimientos nutricionales diarios
100 gr. de alga wakame 107 27
Salvado de trigo crudo (1/4 taza) 88 22
30 gr. de almendras 80 20
Espinacas cocidas (1/2 taza) 78 20
30 gr. de almendras 80 20
30 gr. de anacardos 74 19
Soya cocida (1/4 taza) 74 17
Germen de trigo crudo (1/4 taza) 69 17
Harina de avena (1 taza) 61 15
30 gr. de cacahuetes 50 13

Otros alimentos ricos en magnesio son:

  • El cacao
  • Las gambas
  • Las avellanas
  • Las nueces
  • Acelgas

Alimentos ricos en cloruro

  • Agua potable. Uno de los principales alimentos básicos que contiene cloro en forma de cloruro es el agua potable.Con lo cual, al combinar el agua junto a los alimentos ricos en magnesio, el organismo realizará reacciones químicas que permitan aprovechar tanto el magnesio de los alimentos junto al cloro que proviene del agua potable.
  • Vegetales. Otros alimentos que contienen cloruro son los vegetales, especialmente la lechuga, el tomate, el apio y las aceitunas.
  • Algas marinas. Es importante que tengas en cuenta que, las algas marinas en general contienen ambos minerales, el cloruro y magnesio, así como los vegetales de hojas verdes.

Si bien no hay alimentos que contengan cloruro de magnesio como tal, si hay alimentos que al consumirlos en forma periódica pueden formar dentro de tu organismo dicho compuesto mineral.

El cloruro de magnesio favorece el equilibrio hidroelectrolítico del organismo, alcalinizándolo y mejorando la salud general del organismo. Por esta razón es que en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los suplementos más consumidos.

¿Conoces todos los beneficios que puede reportarle a tu organismo? Mira este educativo video para que te pongas en conocimiento.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si tienes alguna duda acerca de cómo llevar una alimentación rica en magnesio, no dudes en consultar a tu médico.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

87 Comentarios en "Cómo obtener cloruro de magnesio a través de los alimentos"

Comentarios en Innatia
emilia dice...

buenas, me gustaría saber si el magnesio se puede tomar por la noche antes de acostarse o tiene alguna contraindicación?
MUCHAS GRACIAS
SALUDOS.

Publicado el 24 de nov, 2013 a las 20:37:53
Py ÁLVAREZ dice...

Hace algunos años yo empecé a consumirlo diluido en agua. La recomendación era diluir 100 g en 3 litros de agua pero nadie me advirtió de no contenerlo en recipientes plásticos y yo lo guardaba en botes plásticos. Ahora me entero que no se debe mezclar con plástico ni metal sino en botellas de vidrio y revolver con cuchara de palo.
Mi pregunta es: Qué efectos pudo ocasionar en mi organismo. Sólo lo tomé algunos meses y lo dejé porque no tenía ninguna molestia pero ahora me está molestando dolor en articulaciones y deseo consumirlo nuevamente pero tengo esa inquietud; qué efecto tuvo el haberlo consumido envasado en botes plásticos??
Agradeceré su información y consejos. Bendiciones

Publicado el 23 de may, 2014 a las 01:11:35
Oneida María de Dios dice...

Para los que sufren de dolencias en las articulaciones, es posible que tengan los niveles de ácido úrico alto, hagan una dieta vegetariana, tomar abundante agua, carbohidratos pocos, no comer lentejas brocoli, coliflor,rábano azúcar refinado, cerveza, productos industrializado enlatados o líquidos, jarabe de maíz para endulzar, pan blanco, pasteles, dulces etc. el café es todo lo contrario a lo que dicen los médicos ayuda a reducir los niveles de ácido úrico, no lo tome en ayuna tómese primero un jugo de piña o naranja y a la hora tome el café negro.
El cloruro de magnesio lo encontramos en el agua de mar, pero debe filtrarse varias veces a través de paños limpios y agregarle el jugo de 2 limones por vaso para evitar la bacteria come carne

Publicado el 4 de jul, 2015 a las 19:37:41
paulino dice...

dios les bendiga mire apenas voy a en pesar a consumirlo mi pregunta es q cantidad es la dosi prebentiba y q cantidad de tiempo debo de tomarla tengo 42 años

Publicado el 12 de abr, 2014 a las 22:39:14
Livier Garcia dice...

Lista de alimentos ricos en cloruro de magnesio.

Publicado el 5 de jun, 2014 a las 15:46:15
maria e.lastra dice...

Muy bueno el cloruro de m.lo recomiendo 100%,pero hay tomarlo 2 a 3 para ver los resultado animo..

Publicado el 30 de dic, 2013 a las 14:27:56
ana bejman dice...

Bueno tus consejos. Tengo topacio azul, es el mismo efecto
que el topacio amarillo. por favor infórmame sobre los dos ,
gracias ana.

Publicado el 19 de ago, 2013 a las 22:36:53
Viky Ayuso dice...

Me gusto mucho la información gracias

Publicado el 27 de sep, 2013 a las 05:06:05
martha dice...

Aquieres conocimientos utiles para la salud.GRACIAS

Publicado el 24 de nov, 2013 a las 20:06:31
Créditos de la imagen