Test: ¿Eres una persona pesimista?

Descubre más sobre ti mismo

Conoce en el siguiente artículo, algunas señales que pueden indicarte que tiendes a ser pesimista y realiza el test para averiguar si realmente eres una persona negativa

El pesimismo es un estado de ánimo en el cual se siente que se vive en peor de los mundos posibles, un mundo donde el dolor es perpetuo en donde el destino es tratar de obtener lo que nunca se tendrá.

El pesimismo es una de las manifestaciones o síntomas más habituales de la enfermedad de la depresión, aunque normalmente se trata de una conducta que está muy relacionada a la realidad presente que vive la persona.

Signos de pesimismo

Estas son algunas señales habituales que emiten las personas pesimistas:

  • Suelen anteponer un "pero" para todo. Los pesimistas siempre tienen una objeción cuando se trata de emprender un nuevo proyecto. Tienen mucho miedo al fracaso y gastan mucha energía en evaluar las posibilidades negativas en cada una de las decisiones que se le presentan en la vida cotidiana.
  • Relacionan todos los hechos con su pasado. Cada situación que viven, es relacionada con algun hecho traumático o frustrante de su pasado. No pueden dejar atrás las malas épocas, Esto se debe ha que no han trabajado estos traumas debidamente y los atormentan en el presente.
  • No tienen confianza en si mismos. Siempre se excusan de realizar alguna tarea porque no "están capacitados". Tienen mucho miedo de cometer errores y creen que no son capaces de nada.
  • No se dan nuevas oportunidades. Prefieren no intentar nada para evitar un nuevo fracaso. Sienten que no pueden controlar su vida y son personas que suelen creer que su mala suerte es una cuestión de nacimiento, que no existe la posibilidad de revertir esta situación de ningún modo.
  • Frenan proyectos de otras personas. Hay personas que son tan pesimistas, que transmiten sus miedos y dudas a las personas que los rodean. Si existe una persona que contínuamente está remarcándote las cosas malas de un proyecto o decisión, es muy probable que sea un pesimista.

Si quieres saber si eres o no una persona pesimista, contesta las preguntas del siguiente test y descúbrelo.

Visita la versión original para ver la herramienta

Otros artículos que te pueden interesar:


Comunicadora social. Apasionada de la astrología como herramienta de crecimiento personal.

2 Comentarios en "Test: ¿Eres una persona pesimista?"

Comentarios en Innatia
Profiria dice...

Creo ser una persona muy optimista, no me preocupa el futuro, vivo mi presente a full.

Publicado el 12 de ago, 2015 a las 01:31:50
vane dice...

nada tiene sentido

Publicado el 15 de ene, 2016 a las 15:12:49
Créditos de la imagen