¿Eres una persona conflictiva? Averígualo con este test

Saber para crecer

Descubre si eres una persona conflictiva y qué puedes hacer para recuperar la armonía en tus relaciones personales y ser más feliz.

Si eres de esas personas que viven discutiendo y creen que todos los demás están en contra tuyo, posiblemente haya llegado el momento de revisar tu forma de ser y de comportarte hacia los demás.

Cómo saber si eres una persona conflictiva

Aprende qué es lo que tienes que hacer para que dejes de serlo y poder convivir en armonía con las personas que te rodean. En éste artículo te damos las claves para detectar si eres ese tipo de persona y ponerle fin a esa situación:

¿Escuchas a los demás o solamente eres tú quien da opiniones sin importarte la postura del otro?

Debes aprender a prestar atención a las consecuencias de tus actos, gestos y palabras. La mayoría de las veces no te das cuenta si lo que estás diciendo o haciendo molesta o genera conflicto a la persona a la que tienes al lado.

No escuchar al otro seguramente hará de la relación un conflicto, pero aún más lo hará el hecho de no escucharte a ti mismo y darte cuenta de lo haces o dices.

Tómate unos segundos para procesar lo que el otro hace o dice antes de dar tu opinión o emitir juicio y procura ponerte en el lugar del otro para entender su proceder, alguna razón seguramente debe de tener.

¿Eres frontal y sincero sin importarte las consecuencias de esa sinceridad?

La sinceridad frontal puede resultarle al otro una forma agresiva o de juicio por tu parte, y por lo tanto, motivo de conflicto.
No siempre la sinceridad brutal es buena consejera.

Sobre todo sin antes haber meditado las posibles consecuencias. No siempre la otra persona espera de ti que seas frontal o sincero. Debes de ser tú quien sepa elegir el momento adecuado, el qué y el cómo decir las cosas. Aprende a observar y conocer al otro y a manejar tu ansiedad de expresión.

¿Te irritas fácilmente ante las acciones, creencias y dichos de otras personas?

Eso quiere decir que tu paciencia anda escasa y que debes aprender a ponerla en práctica. Evidentemente esta postura llevará a que las personas te consideren una persona conflictiva y traten de evitarte para no sentirse agredidas. Eso sólo te llevará a la soledad y el aislamiento.

Debes aprender a respetar las opiniones, a practicar la tolerancia con las costumbres y forma de actuar de los demás aunque consideres que están equivocados. No siempre tú postura o creencia es la mejor opción para el otro, al igual que para ti puede no serlo la de los demás.

Aprende a convivir en sociedad sin que las cosas que no tienes en común con las personas que te rodean te afecten.

Consejos para mejorar tus relaciones

Para poder mejorar tus relaciones personales con los demás, es imprescindible que hagas revises tus modos de comportarte y actuar ante las personas. Es por ello que aquí te comparto tres test para que conozcas más al respecto sobre tu personalidad y puedas obtener herramientas claras para mejorar tus relaciones:

  • ¿Eres una persona con empatía?: la empatía es una cualidad muy importante que te permite comprender los sentimientos de las personas que te rodean. Descubre qué grado de empatía tienes y cómo trabajarla para mejorar.
  • ¿Eres una persona tóxica?: existen al menos 7 personalidades diferentes que puden clasificarse como tóxicas. Todas las personalidades "tóxicas" son muy comunes y altamente negativas. Descubre si tienes una personalidad tóxica y qué puedes hacer para cambiar lo negativo.
  • ¿Eres una persona egocéntrica?: con este test podrás descubrir si eres o no una persona egocéntrica. Factor clave para comenzar a revisar tus conductas y formas de tratar a los demás.

Si quieres saber si eres o no una persona conflictiva, responde las preguntas del siguiente test:

Visita la versión original para ver la herramienta
Otros artículos que te pueden interesar:


Comunicadora social. Apasionada de la astrología como herramienta de crecimiento personal.

6 Comentarios en "¿Eres una persona conflictiva? Averígualo con este test"

Comentarios en Innatia
milvida dice...

me encanta saber que no soy una persona conflictiva, porque es bueno conocerce asi mismo. y yo me quiero conocer cada dia mas, y ser una persona sana, mental,fisica espiritual y sobretodo humana.

Publicado el 13 de jun, 2017 a las 19:38:53
Lucy Castro dice...

Excelente, el test me ha dado pistas importantes sobre mi nivel de conflicto.

Publicado el 22 de jun, 2018 a las 23:28:13
sandra dice...

Q x ser syncera m tratan de conflictiva se q aveces no tengo la razón pero siempre m dicen q soy conflictiva y q quiero arreglar las cosas a las malas y x q siempre en todo momento estoy hablando de Dios

Publicado el 12 de sep, 2018 a las 01:02:26
Joel mendoza dice...

Me gusta evadir los problemas, pero no me gusta que me falten el respeto más de dos veces exploto y aveces agredo verbalmente pero depende del problema o también físicamente

Publicado el 24 de feb, 2021 a las 16:42:18
Joel mendoza dice...

No soy tan conflictivo

Publicado el 24 de feb, 2021 a las 16:43:32
neftali dice...

pilin

Publicado el 6 de abr, 2022 a las 18:49:08
Créditos de la imagen