La mala alimentación puede desencadenar afecciones muy graves en la salud, no se trata solamente de la obesidad, ya que existen personas con metabolismos rápidos que nunca engordan, se trata tomar conciencia sobre lo que ingresas a tu cuerpo. De eso dependen todas las funciones vitales de tu organismo
Una dieta deficiente puede acarrear patologías como;
- diabetes,
- cálculos renales
- cálculos biliares
- fatiga crónica
- intoxicaciones
- gastritis
- problemas cardiovasculares
Una dieta equilibrada
Para tener una vida saludable y evitar las complicaciones que pueden desencadenarse con una mala alimentación, existen una serie de criterios básicos que debes tener en cuenta a la hora de alimentarte:
- Debes llevar una dieta variada que contenga alimentos de diferentes grupos, sobre todo legumbres, cereales, frutas frescas y secas, hortalizas, lácteos (en menor cantidad), carnes (en poca cantidad), azúcares, aceites y lácteos.
- De las anteriormente nombradas, debes incluir de forma obligatoria las frutas y las verduras.
- Las formas de cocción pueden convertir un plato completamente sano en uno altamente tóxico, cuando se hierve el aceite se convierte en grasa altamente saturada: evita las frituras. Siempre opta por cocinar de forma asada, al horno o hervido.
- Se trata de mantener un balance adecuado y no excederse en el consumo de ningún alimento, sobre todo aquellos que poseen calorías vacías. Evita la comida chatarra, gaseosas, alimentos procesados e industrializados.
- Debes consumir al menos 2 litros de agua sin excepción. No significa que no puedas beber otras bebidas, pero siempre y cuando consumas la cantidad de agua indicada. También puedes probar con los verdaderos sabores de las frutas, consumiendo jugos exprimidos naturales. No solo son altamente nutritivos sino que los sabores reales son mil veces más exquisitos que los artificiales.
Si quieres saber si estás llevando una alimentación adecuada, contesta las preguntas del siguiente test y descubre qué puedes hacer para mejorarla.
No hay comentarios