Test: ¿Sabes escuchar a los demás?

Escuchar para saber, saber para crecer

¿Cuánta paciencia tienes para escuchar a los otros? ¿Te sueles olvidar de las cosas o será que no has prestado suficiente atención? Aprender a escuchar es un arte y una muy buena herramienta. En el siguiente artículo encontrarás algunos tips para mejorar la comunicación y sacarle provecho.

Vivimos en un mundo acelerado, en donde las comunicaciones se han vuelto veloces, impersonales y virtuales.

Hoy en día puedes comunicar cosas importantes a través de múltiples medios, mensajes de texto, mensajes de Whatsapp, Facebook, email, y teléfono. Esta tendencia a la rapidez, también ha atravesado la forma en la que te comunicas oralmente en todos los planos de tu vida.

La comunicación es la base de todo; desde una buena convivencia en el hogar, hasta para lograr un negocio exitoso.

Escuchar con atención los problemas que puede traer tu hijo de la escuela, o las demandas que tienen los clientes de tu negocio, es la clave para encontrar soluciones verdaderas y positivas.

De nada servirá que actúes por instinto, si no das lugar y voz a los actores que participan de los hechos.

A continuación te compartiré algunos consejos simples para mejorar tu comunicación con el mundo, haciendo hincapié en escuchar con atención.

Consejos para aprender a escuchar

  • Dedica un tiempo especial para escuchar al otro: es indispensable que si vas a escuchar lo que una persona tiene para decirte, dejes de hacer otras tareas, dejes el celular de lado y generes un ambiente propicio y de confianza para descubrir lo importante que tienen para decirte.
  • Establece contacto visual con la persona: de esa forma demostrarás interés por lo que estás escuchando. Evita distracciones como por ejemplo mirar el celular al mismo tiempo que estás con otra persona, ya que demostrarás desinterés y hasta falta de respeto por el otro.
  • Espera a escuchar toda la información: es muy común que las personas tiendan a interrumpir al que está hablando, creyendo que ya tienen la solución a los problemas. No interrumpas. Escucha con atención y espera que tu interlocutor termine lo que tiene para decir.
  • Has todas las preguntas que necesites para comprender la situación: si hay algo que no entiendes, pregunta. Para encontrar la solución a algún problema primero debes comprenderlo en su totalidad.

Si quieres saber si sabes o no, escuchar a los demás, contesta las preguntas del siguiente test.

Visita la versión original para ver la herramienta

Otros artículos que te pueden interesar:


Comunicadora social. Apasionada de la astrología como herramienta de crecimiento personal.

3 Comentarios en "Test: ¿Sabes escuchar a los demás?"

Comentarios en Innatia
Alexander Molina Martinez dice...

Me parece un test corto y bueno,pero me gustaría desarrollar otro test que explore mas a la persona.
Felicitaciones.

Publicado el 16 de jul, 2015 a las 19:12:29
JuanAra dice...

Que esta muy bien este: test.

Publicado el 3 de nov, 2015 a las 16:54:13
ximena crovari dice...

Me parece mportante

Publicado el 26 de may, 2018 a las 00:01:07
Créditos de la imagen