Cómo hacer una papilla de frutas para bebé

Cómo preparar papillas de fruta para bebés

A partir de los 6 meses el bebé comienza a conocer, a partir de las papillas, los diferentes sabores de los alimentos; especialmente las frutas. Por ello, para que disfrute de sus comidas es importante saber cómo preparar una papilla de frutas para bébes.

Algunas frutas son los primeros alimentos que un bebé conoce a través de la preparación de las papillas. Por ello es conveniente saber cómo prepararlas para que el bebé obtenga todos sus beneficios y su sabor.

Las frutas ideales para elaborar las papillas de frutas son la manzana, pera y plátano durante el primer mes de comenzar la ablactación. Tras pasado este tiempo se pueden incorporar otras frutas como melocotón, mango, chirimoya o ciruela.

¿Cómo preparar papillas de fruta para bebés?
Ingredientes

  • 2 plátanos cortados en rebanadas.
  • 2 peras peladas y cortadas en trozos pequeños.

Preparación

  • Precalentar el horno por 15 minutos a temperatura media.
  • Colocar las peras y las manzanas en una fuente especial para horno, y cocinar a baño maría por 30 minutos aproximadamente.
  • Tras su cocción, retirar del horno, dejar enfriar y pisar las frutas hasta darle consistencia de puré.
  • Servir.

A través de esta preparación conservarás los nutrientes de las frutas para beneficio de la salud y desarrollo del bebé.

Por otra parte puedes reemplazar el plátano por la manzana, en caso de que el bebé sufra diarrea. Otra opción es añadir zanahoria a estas papillas, ya que esta hortaliza tiene sabor dulce.

Cuando el bebé comienza a comer sus primeras papillas, es aconsejable que le brindes papillas de una sola fruta para que aprenda a reconocer los sabores de cada una de ellas. Por otro lado, no es conveniente que le agregues azúcar, ya que tapa el sabor propio de la fruta.

Por último a partir del séptimo mes puedes añadirle galletas sin gluten desmenuzadas. Estas le darán más consistencia a la papilla de frutas para bebés.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

5 Comentarios en "Cómo hacer una papilla de frutas para bebé"

Comentarios en Innatia
Julia dice...

Excelentes tips para preparar las primeras papillas de frutas, creo que el hecho de tener al primer bebé, siempre surgen todo tipo de dudas de como hacer la comida, ya que será fundamental para que pueda crecer saludable. Las papillas para bebe son ideales para su desarrollo pues implica que conozcan nuevos sabores y texturas.

Publicado el 24 de jul, 2012 a las 14:57:40
azul morgan dice...

siendo más explícitos, lo que dice en este artículo es lo básico que todos sabemos, buscamos más allá de esto..gracias

Publicado el 29 de nov, 2011 a las 00:51:39
Thelma dice...

Hola tengo una nieta con bajo peso e intolerante a la lactosa. No se que comidas darle casi nada le gusta.....

Publicado el 30 de mar, 2013 a las 05:18:21
STEPHANI dice...

ME SIRVIO MUCHO PARA PODER ALIMENTAR MEJOR A MIS NIÑOS GRACIAS.

Publicado el 14 de sep, 2012 a las 05:36:43
Antooo dice...

BUENASSSS X FAVORRRRR AYUDENMEEEEEE NECESITO Q ME DIGAN COMO PUEDO HACER PARA Q MI BB DE UN ANO Y MEDIO COMA ALGO INTENTE DE TODOS MODOS Y NO QUIERE SABER NADA, SOLO TOMA EL PECHOOO..

Publicado el 20 de dic, 2012 a las 18:34:46
Créditos de la imagen