Para qué es bueno el cloruro de magnesio

Para qué sirve el cloruro de magnesio

¿Sabes para qué es bueno el cloruro de magnesio? Las propiedades del cloruro de magnesio han llenado miles de páginas, en especial a partir de la publicación de las observaciones del Reverendo Chorr en su propio cuerpo. Sin embargo, ¿qué hay de cierto en sus proclamados beneficios? Entérate para qué sirve el cloruro de magnesio y cómo puede contribuir o no, a tu salud.

El cloruro de magnesio que puedes ingerir a través de suplementos alimenticios es bueno sin duda, para cubrir posibles deficiencias de magnesio en la dieta.

Sin embargo, como ocurre con otras vitaminas y minerales, lo ideal es consumir este elemento a través de alimentos ricos en magnesio, con los que puedes cubrir los requerimientos del organismo para su normal funcionamiento.

Es sabido que el magnesio participa de muchos procesos corporales por lo que no es de extrañar, que tanto el empleo de los suplementos de magnesio en forma de cloruro como en otras formas, pueda estar asociado con beneficios, en especial a nivel nervioso y muscular.

En efecto, si revisas para qué sirve el magnesio en el organismo, encontrarás que entre otras funciones, cumple un papel fundamental a nivel neuromuscular, por lo que resulta esencial ante los múltiples síntomas derivados del estrés de la vida moderna.

En el siguiente video puedes observar para qué es bueno el cloruro de magnesio, a partir de 14 propiedades que se le atribuyen a su consumo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En resumen, si bien son muchos los beneficios atribuídos a la toma de cloruro de magnesio, en especial en los adultos mayores, todos podrían reducirse a un factor común. De hecho, su acción relajante sería un factor determinante a la hora de aliviar muchas de las enfermedades para las que se le reconocen propiedades.

Cómo consumir el cloruro de magnesio:

En cualquier caso, para beneficiarte con las propiedades del cloruro de magnesio, necesitas saber cómo consumir este suplemento. El cloruro de magnesio se presenta en diversas formas:

  1. Tabletas de cloruro de magnesio: Es el modo más práctico de tomar cloruro de magnesio a diario.
  2. Cloruro de magnesio cristalizado: Si prefieres consumirlo siguiendo las indicaciones del Reverendo Chorr, necesitas conseguirlo en este otro formato.
  3. Suplementos con cloruro de magnesio: En combinación con otros componentes que refuerzan sus beneficios para algunos aspectos específicos de tu salud. Podrás elegir aquellos que mejor se adapten a tus dolencias.
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

375 Comentarios en "Para qué es bueno el cloruro de magnesio"

Comentarios en Innatia
Yldara dice...

Supe del cloruro de magnesio y empecé a tomarlo solo me invade la curiosidad de que siendo un alimento tan beneficioso los médicos no lo recomienden a sus pacientes. o es que tiene contraindicaciones más de lo que ya he leido. por ejemplo yo soy hipertensa tomo medicamento para controlar la hipertensión. tomo medicamento también para controlar los ritmos cardiacos ., podria decirme si hago bien tomando el cloruro de magnesio ? . Gracias

Publicado el 7 de sep, 2011 a las 00:15:51
esther silverio dice...

Quisiera saber que para tomar el cloruro de magnisio hay que realizarce algunos examenes soy hipertensa no tendra ninguna contraindicacion ya que tambien tomo una tableta para la tiroides les pido de favor me ayuden con la contestacion para tomar ya que tengo unos dolores muy fuertes de las piernas y la columna me dijeron que tengo hernia discal le agradesco por su respuesta.

Publicado el 29 de oct, 2012 a las 16:06:19
pedro dice...

pregunto es bueno cloruro de megnesio para dolor de riñon
.

Publicado el 3 de dic, 2012 a las 00:16:23
carlos alberto montoya dice...

me ha servido mucho lo recomiendo gracias

Publicado el 29 de jul, 2015 a las 15:00:22
Pachi dice...

Estuve tomando Artiflex, cartílago de tiburón, grenetina, de marzo 11 a febrero 2012, si sentí mucha mejoría en las ariculaciones de mis rodillas ,me diagnosticaron desgaste de los cartílagos,una ocasión entré a una botica aquí en Coatzacoalcos por recomendación de mi esposa y compre dos sobresitos de 30 gms apróx, se hirvieron dos litros de agua y se vació un sobresito, posteriormente se puso en botellas de cristal, y lo he estado tomando diariamente (una copita "tipo caballito tequilero") en ayunas y honestamente han dejado de tronarme las rodillas y por las noches ya no me duelen como antes, no he tenido diarreas, solo hay un detalle, soy hipertenso y tomo una pastilla "losartan" diaria de 50 mg, sin embargo en ocasiones por las noches 20 hrs se me recarga la cabeza, cuál será el motivo? tengo 65 (a),mido 1.80 ,peso 103 kg, dejé de hacer ejercicio casero prescisamenhte por el dolor de las rodillas, quisiera saber si ahora que siento mejoría reinicio mis ejercicios ? grax, fue un placer entrar a su afamada pág.

Publicado el 26 de may, 2012 a las 01:03:08
abel villalba dice...

hola sr. soy terapeuta ortomolecular. hagase un ecografia abdominal y pelviana . para ver si no tiene problemas en los riñones o prostata . por que la hipertension tienen su origen en los riñones . le saluda efectuosamente abel

Publicado el 19 de jun, 2012 a las 00:07:14
hugo dice...

sufro de hipertencion arterial hago bien en tomar el cloruro de magnecio

Publicado el 19 de sep, 2012 a las 00:56:45
beatriz zugarramurdi dice...

soy hipertensa, y tomo medicacion, tengo arritmia
ademas estoy en movientos muchas horas al dia
descanzo poco, seria bueno consumirlo? me ayudaria?

Publicado el 16 de nov, 2012 a las 18:45:43
hugo dice...

Quisiera saber si tomar el cloruro de magnecio es contraproducente con la hipertencion. gracias

Publicado el 19 de sep, 2012 a las 11:45:36
abel dice...

cloruro de magnesio no afecta en absoluto si tiene presion arterial elevada. se toma 30 ml en ayuna y 30 ml a la tarde lejo de la comida. es la dosis adecuada

Publicado el 19 de sep, 2012 a las 22:26:40
Salomon Gutierrez Hernandez. dice...

Yldara,esto es muy fácil de contestar, del porque lo médicos no recomiendan estos productos naturales y es por una razón muy logica.¡¡¡ Su economía!!! si hacen estas recomendaciones,perderán clientes pausadamente,aunque si te puedo asegurar que ellos si lo hacen, si se benefician de esos suplementos,y algunos otros son ignorantes del tema,tengo 78 años y por causas que desconocia comencé a caminar con dificultad,mi pierna izquierda no me respondía muy bien y por ende me comenzó a dar molestias la Prostata y comencé a tomar el Cloruro de magnesio y a estas alturas,me siento perfectamente de mi prostata,tengo potencia en el orinar y puedo caminar muy bien.Tengo aproximadamente 1.5 año tomado Cloruro,así es de que lo recomiendo ampliamente,aparte es un limpiador de intestinos tremendo.

Publicado el 27 de mar, 2015 a las 19:16:37
EDA M GIORDANOedagiordano dice...

gracias nesecito que me respondan ,soy hipertenso.estoy atendido por un cardiólogo tengo problema de ghueso.

Publicado el 30 de jul, 2014 a las 21:08:37
Créditos de la imagen