Cómo usar las semillas de chía

Una fuente de omega 3 y propiedades varias

Las semillas de chía son una de las mejores fuentes de fibra y ácidos grasos omega 3 que existen. Pero muchos no saben cómo emplear esta gran fuente de propiedades. Aprender como hacerlo en este artículo.

Las semillas de chía son perfectas para mejorar la salud en todo sentido, ya que son nutricionalmente muy completas. Es que tienen muchas propiedades para ofrecerte, comenzando por sus ácidos grasos de buena calidad (omega 3) y también por su fibra.

Estas semillas, de origen inca, son muy requeridas por su capacidad para luchar contra el colesterol. Pero también sirven para perder peso y muchas otras cosas más. La pregunta es: ¿cómo utilizarlas? No tienes más que seguir algunos de los consejos que puedes ver a continuación y así encontrarás muchas formas de obtener provecho de ellas.

Estas son algunas de las formas de usar las semillas de chía:

  • Cómo activarlas: Si bien no todas las fuentes están igualmente de acuerdo en este apartado, muchos son los que coinciden en señalar que una semilla de chía previamente activada rinde mejores beneficios y se asimila de mejor manera que tomándola cruda. Para aprender a activarlas, no tienes más que seguir el enlace que está al principio del párrafo. Pero basta con decirte que es un rato de remojo de las mismas.
  • Una vez que las tengas activadas o simplemente hayas decidido tomarlas crudas, puedes añadirlas prácticamente a lo que se te antoje. Pueden rebozar, formar parte de sopas, acompañar un yogur o ser incluidas en un rico batido con frutas. Puedes tostarlas un poco y usarlas junto a otras semillas en un plato de arroz, pastas o una ensalada. Sus usos son realmente muy diversos. Un claro ejemplo es este zumo de limón y chía, con muchas propiedades.
  • También puedes probar, si no te gusta consumirlas de esta forma, con la harina de chía. Por supuesto, asimismo existen cápsulas, principalmente orientados hacia aquellos que quieren aprovechar las propiedades contra el colesterol que tiene esta semilla, dado su contenido de ácidos grasos omega 3, aunque no gozarán en este caso de sus beneficios de fibra.

En cualquier caso, en el siguiente video, encontrarás todo lo que necesitas saber, sobre los diferentes modos de consumir la chía, tanto para adelgazar como para cualquiera de sus muchas propiedades.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

33 Comentarios en "Cómo usar las semillas de chía"

Comentarios en Innatia
marilú dice...

gracias muy importante y benefico este artículo, quisera saber si pueden enviarme todo lo relacionado para bajar de peso y perder panza, gracias,

Publicado el 12 de may, 2013 a las 04:11:46
elvia dice...

para bajar los trigliseridos

Publicado el 20 de nov, 2013 a las 19:23:03
marco dalgo dice...

Es muy bueno lo consumo desde hace dos anos

Publicado el 11 de nov, 2013 a las 22:00:22
Viviana Benítez dice...

Yo quiero subir de peso xq soy anorexica y tengo gastritis crónica y quiero saber como me puede ayudar consumir la chía. Gracias

Publicado el 11 de mar, 2014 a las 04:38:42
Paty dice...

Para el colesterol.

Publicado el 29 de oct, 2013 a las 01:30:02
maria t salcedo dice...

para mi es buenisima la chia me kito el colesterol y me contolo la azucar el extres!yo la recomiendo!!

Publicado el 22 de nov, 2013 a las 21:22:49
pilar del carmen jimenez pazmiñ dice...

Sus beneficios son excelentes para estar sanos

Publicado el 23 de mar, 2014 a las 05:38:25
Evelyn dice...

Lo uso para bajar el coesterol y baje de peso, muy buen producto.

Publicado el 31 de mar, 2014 a las 18:40:05
Horacio Ruben Godas dice...

Tengo problemas cardiacos, no tengo colesterol pero si tengo calcificacion de arteria coronaria,lo que me producia un efecto de presión sobre el pecho luego de haber tenido un infarto.Desde que comencé a tomar chia puedo asegurar que dicho sintoma se me ha reducido notablemente y he efectuado tareas semi fuertes para convalidar mis dichos y me siento realmente mucho mejor.Sigo tomando la medicación que se me suministró luego del
problema, pero estoy mucho mejor esperando efectuarme un nuevo cateterismo para poder comparar los resultados de los anteriores.
Tengo mucha fe en Dios y creo que sortearé
el inconveniente con la ayuda de esta medicina alternativa y de misa facultativos.

Publicado el 20 de abr, 2014 a las 19:19:35
Créditos de la imagen