4 Cervezas para combatir el calor

4 Cervezas para disfrutar en verano

Para muchas personas, el verano es sinónimo de cerveza. Pero, ¿cuáles son las apropiadas para este momento del año? Lo mejor es apuntar hacia aquellas que son ligeras, refrescantes y con un toque de amargor. Te aconsejamos cuatro para que disfrutes.

Está claro que el verano es una época del año en la cual algunas bebidas van ciertamente mejor que otras. La cerveza, indudablemente, es cuasi veraniega de por sí, al menos en ciertas variedades. Desde ya, beber una imperial stout o una quadrupel trapense quizás no sea lo más indicado. Pero sí cervezas claras, ligeras, refrescantes, que se puedan beber apaciblemente y que ayuden a combatir el calor.

Aquí tienes cuatro buenas cervezas para disfrutar durante este verano:

  1. Pilsen Urquell: El clásico checo jamás prescribe. Ese amargor perfecto, ese lúpulo saaz, ese aroma floral, ese punto refrescante... El estereotipo de pilsen nunca defrauda y puede funcionar perfectamente bien para el verano.
  2. Paulaner Hefe-weissbier: Otro estereotipo, en este caso de las clásicas weiss alemanas. No falta ni una de las características clásicas de una buena cerveza de trigo: amargor tenue, color turbio, aroma a clavo y plátano, acidez leve y ese toque insustituible del trigo, que funciona perfecto contra la sed. Además, se consigue fácilmente en cualquier parte.
  3. Franziskaner Dunkel: La hermana morena de la tradicional hefe-weissbier del "monje barrigudo" no desentona ni un ápice. Con las características clásicas que debe tener toda buena dunkel, se puede beberla tranquilamente en un día de calor.
  4. Hoegaarden witbier: ¿Otra de trigo? Pues así es. Es que realmente pocas mejores opciones existen para la temporada estival. Esta wit belga siempre funciona, con su punto de acidez refrescante, el aroma a cítricos y su sedosa suavidad para paladar y garganta.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

6 Comentarios en "4 Cervezas para combatir el calor"

Comentarios en Innatia
GUSTAVO ORTEGA dice...

porque habla de cervezas europeas, deberian incluir las mexicanas que sean parecidas a la que usted esta recomendando

Publicado el 12 de oct, 2011 a las 22:48:32
miguel angel dice...

Es cierto. Deberian de incluir el tipo de cervezas mexicanas que si se puedan consumir sin problema alguno. Además deben de describir cuantas cervezas nos podemos tomar tranquilamente.
Gracias.

Publicado el 12 de oct, 2011 a las 23:52:47
Pues crei que las gorditas ya no dice...

De verdad que si me da gusto que pueda disfrutar de una cerveza rica en estos momentos ya era toempo de saber que si habia algo bueno para nosotras, de nuevo gracias, ya habia echado de menos esta informacion de ustedes.
Saludos

Publicado el 12 de oct, 2011 a las 23:35:09
noemi dice...

hola poque no las equiparan a las cervezas de argentina, sino este articulo, como tantos otros que publican son sin sentido, saludos

Publicado el 13 de oct, 2011 a las 20:20:39
oscar ricra llashag dice...

claro que me fue útil, estoy empezando a informarme bien antes de empezar a fabricar cerveza artesanal, para compartirla con los amigos. saludos.

Publicado el 19 de oct, 2014 a las 20:46:20
Perriche dice...

Pilsner Urquell, puedes beber tantas como quieras, nunca te cansas y al día siguiente estás como nuevo. Por suerte, cada vez se vende más en España, y a un precio muy asequible.
Na zdraví kamo!

Publicado el 21 de dic, 2015 a las 16:28:41
Créditos de la imagen