Propiedades del borojo: conoce esta poderosa bebida energética natural

Beneficios del borojo para aumentar tu energía

¿Conoces las propiedades del borojo? En este artículo te diré cuáles son los beneficios de esta poderosa bebida energética natural. ¡Acompáñame!

Qué es el borojo

El borojo es una planta cuyo nombre científico es Borojoa patinoi. Este fruto no sólo tiene un gran potencial nutricional, sino que además, posee propiedades medicinales que pueden ser muy beneficiosas para el organismo. Dentro de las virtudes que se le adjudican, se pueden mencionar las propiedades del borojo para aumentar la energía.

Si estás falto de energía y deseas complementar el tratamiento médico, existen remedios naturales contra los síntomas de la fatiga y el cansancio, como por ejemplo la infusión de borojo que puede ayudarte a aumentar la energía naturalmente.

Propiedades del borojo

  • Rico en carbohidratos. El primer beneficio energético del borojo se obtiene gracias a su alta cantidad de hidratos de carbono (24. gr. /100 gr.). Estos tienen como función principal, brindar beneficios energéticos tanto a las células como al organismo en general.
  • Rico en fósforo. Por otra parte, la segunda propiedad del borojo para aumentar la energía la tiene gracias a su alto porcentaje en fósforo, mineral que influye directamente en la obtención de energía por parte de la célula, lo cual potencia aún más su función energética.

Si bien existen otras plantas que son energéticas, ya que contienen sustancias como la cafeína, el borojo es diferente ya que no sólo que no tiene cafeína, sino que sus propiedades se basan en un alto contenido de carbohidratos y fósforo.

Por todas estas razones, si bien es indispensable consultar al médico antes de su consumo, la planta de borojo es una planta que permite aumentar la energía para realizar las actividades cotidianas, en forma natural.

Cómo hacer jugo de borojo

El borojo es un fruto exótico que quizás no consigas fácilmente en tu región. No obstante, si tienes la posibilidad de conseguirlo, te diré cómo preparar una bebida energizante a base de jugo de borojo.

Ingredientes

  • Frutos de borojo
  • Agua

Preparación

  • Parte los frutos por la mitad.
  • Retira la pulpa.
  • Coloca en el vaso de la licuadora junto con el agua.
  • Procesa y bebe.

Este jugo energético te vendrá de maravillas para hacer frente a tus actividades cotidianas.

Otros beneficios del borojo

  • Como afrodisíaco. Tradicionalmente se le reconocen al borojo propiedades afrodisíacas. Tal es así que si sigues el enlace anterior, encontrarás una receta para preparar un remedio con beneficios afrodisíacos a partir de este fruto.
  • Para bajar la tensión arterial. El borojo también tiene propiedades hipotensoras. Dos o tres zumos de borojo al día aporta beneficios para controlar la hipertensión arterial. Ya sabes si tu tensión arterial es alta, puedes recurrir al borojo para bajarla.
  • Para el estreñimiento. Como muchos otros frutos ricos en fibra, el borojo también es bueno para combatir el estreñimiento. Si necesitas acelerar tu tránsito intestinal, el consumo de borojo te puede ayudar.
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

47 Comentarios en "Propiedades del borojo: conoce esta poderosa bebida energética natural"

Comentarios en Innatia
lucidia de la torre ramirez dice...

buenos dias quisiera saber si el borojo me sirve para los calores de la menopausia, como lo tendria que tomar, le agradezco si ustedes me ayudan es bastante como me dan esos calores son insoportables gracias.

Publicado el 22 de mar, 2014 a las 14:52:56
Dominick dice...

Amiga para los calores de la menopausia toma leche de soya o soja y si la preparas tu misma mucho mejor te dare la receta,
Pones a remojar el grano en agua de un dia para otro,al otrodia la estriegas con tus manos k bote toda la cascara cuando yaa esten pelados los granos los licuas en la licuadora con agua luego la pones a hervir por 45 minutos le hechas con la punta de un cuchillo un pokito de bicarbonato de sodio,revuelves para k no se pegue en la sarten, despues de esos 45 minutos la dejas enfriar un poco luego la cuelas y tomas con un poco de azucar o miel,la maasa k queda puedes preparar arepas o masitas con ella es deliciosa, yo tengo 52 años y tengo la menopausia hace tres años, he tomado estabebida muchas veces y gracias a dios no presento ningun sintoma menopausico, espero te sirva mi recomendación,buena suerte,

Publicado el 14 de ene, 2017 a las 17:40:09
DARWIN dice...

AMIGOS ESO ES LO MEJOR QUE YO E TOMADO NO HAY FRUTA EN EL PLANETA QUE COMPITA CON LAS VITAMINAS QUE TIENE ESTA SUPER FRUTA , YO TOMO EL BOROJO CON VINO SANSON, COLA GRANULADA, OJOS DE RES Y UN POCO DE LECHE LIQUIDA Y ME RESULTA EXELENTE

Publicado el 4 de oct, 2013 a las 23:36:21
WILSON PUENTE dice...

Yo tomaba despuès del desayuno como jugo batido en leche, lo licuaba en un vaso de leche una cuchara sopera de borojò y me servìa pero al rato mi estòmago lloraba demassiado como que esta fruta me caìa mal, si alguien me puede decir si esta fruta no es para mì o es que tengo algùn problema en mi estòmago.
Gracias

Publicado el 24 de ene, 2012 a las 22:51:32
carmen dice...

es por la leche que te sienta mal

Publicado el 15 de jun, 2013 a las 19:43:13
manuel urbano peña gonzalez dice...

un amigo colombiano me trajo borojo y se prepara en las comidas como ensaladas y sopa con aji

Publicado el 31 de may, 2012 a las 01:12:38
jose dice...

11261966

Publicado el 25 de abr, 2013 a las 15:12:42
Nohora Diaz dice...

Lo tomo como sobremesa y excelente, a cualquier hora cae bien

Publicado el 8 de feb, 2015 a las 15:04:17
Diana ortiz dice...

Hola quisiera saber un afridisiaco para mujer ya que llevo muchos años una estimulacion sexual muy baja
Gracias

Publicado el 27 de ene, 2017 a las 19:28:10
Créditos de la imagen