Si bien las adicciones más comunes son al alcohol, el cigarrillo, las drogas o el juego, una adicción es un hábito compulsivo del cual ya has perdido el control y se ha vuelto un vicio.
La psicología tradicional estudia permanentemente los comportamientos adictivos, y la terapia de biodescodificación aporta una mirada interesante que ha demostrado ser muy útil en tratamientos contra las adicciones.
Las adicciones y las emociones
En biodescodificación las adicciones representan una vía de escape a una situación concreta que perturba. En la mayoría de los casos estos traumas o conflictos no resueltos se presentan a nivel subconsciente y pueden ser también, problemas transgeneracionales (acarreados de otras generaciones anteriores).
A continuación te compartiré cuales suelen ser las emociones y los sentimientos que se ocultan detrás de los comportamientos adictivos más comunes:
Adicción al alcohol
El alcoholismo suele estar vinculado a una o varias situaciones que crean tensión. Cuando tomas un vaso de alcohol, esa tensión disminuye y en tu cerebro se graba esa relación: alcohol - bienestar.
Con el tiempo se desarrolla el automatismo y cada vez que vivas una tensión, la primera reacción espontánea de tu organismo será querer tomar alcohol.
También esta adicción se relaciona a conflictos familiares en la niñez. Si sufriste violencias, abusos, falta de contención durante tu niñez, las heridas emocionales que quedan marcadas por esos traumas pueden devenir en alcoholismo.
Una de las técnicas que utiliza la biodescodificación para tratar las adicciones es la terapia transgeneracional.
El armado de tu árbol genealógico puede brindarte información muy valiosa para comprender comportamientos que tienes actualmente y de qué manera reprogramarlos para sanar.
Adicción a las drogas
A diferencia del alcohol que suele ser un "escape", las drogas suelen ser un refugio.
Si tienes adicción a las drogas es posible que tengas miedo de enfrentarte a una situación en particular, miedo al fracaso o miedo a no poder con todas las responsabilidades que tienes que tomar.
Es por eso que la droga adormece la voluntad, generan estados ficticios de excitación, alegría, impulsividad, que te hacen creer que eso es la felicidad.
El problema surge cuando la realidad no es así y se genera dependencia a vivir en ese estado.
El primer paso para sanar es que reflexiones a consciencia para descubrir porqué recurres a esas sustancias. Siempre existe una razón y siempre puedes descubrirla. No importa cuál sea, lo importante es que lo descubras y lo aceptes.
Tienes que expresar tus necesidades y no reprimirlas. Tendrás que armarte de gran valor para dejar de consumir pero la búsqueda de la paz y de la sanación debe ser tu motivación principal.
Es fundamental que te tomes las cosas positivamente. Dejar los vicios no tiene que ser un problema sino una causa de alegría.
Adicción al tabaco
Esta adicción se relaciona con la libertad, la independencia, autonomía y la forma en la que te comunicas con el universo. Suele funcionar como una forma de ocultar angustias profundas.
Crees protegerte con esa pantalla de humo que te rodea y te impide ver la verdad. Esta adicción también está relacionada con necesidades pendientes de tu infancia como las primeras tomas de pecho, amor, calor, afecto de la madre.
Para comenzar a sanar este vicio debes preguntarte: ¿cuáles son las decisiones que no puedes tomar y que te perjudican? Debes identificar las necesidades auténticas que tienes y que suplantas por el cigarrillo y tratar de no reprimirlas. Eso facilitará mucho el abandono de este vicio.
Remedios y terapias para las adicciones
La biodescodificación puede ser una terapia muy eficaz para acompañar otros tratamientos para combatir las adicciones. Si quieres dejar alguna adicción en particular, conoce y aplica los siguientes remedios naturales y consejos:
- Plantas para dejar de fumar: eliminar del cuerpo las toxinas acumuladas y mentalizarte a que no debes fumar es muy complicado. Con la ayuda de estas plantas medicinales, podrás dejar de fumar en poco tiempo y de forma natural.
- Yoga para dejar las adicciones: el Yoga es una disciplina milenaria que trabaja la conexión entre cuerpo, mente y alma.
Es completamente beneficioso para combatir la ansiedad que provoca cualquier tratamiento para dejar las adicciones y mejora el funcionamiento del organismo en general sin contraindicación alguna.
- Acupuntura para las adicciones: la acupuntura es una técnica milenaria, originaria de Asia, que está pensada para beneficiar por medio de la aplicación de agujas, el fluir de la energía corporal. Es muy recomendada para dejar el cigarrillo, bajar de peso o dejar el alcohol.
4 Comentarios en "Biodescodificación para diferentes adicciones"
GRACIAS QUISIERA SABER MAS SOBRE ESTE TEMA DE ADICCIONES Y DESCODIFICACION YA QUE SOY UN ADICTO EN RECUPERACION BUENOS DIAS
Una persona sumida profundamente en problemas de drogas a causa de problemas emocionales, anexado por cuatro ocasiones en clínicas de adicciones pero con un profundo estimulo espiritual para creer en un ser superior, podrá curarse con esto? o necesita forzosamente estar encerrado una vez más.
Gracias . Me gustaria saber porque no estan especificadas , cuales son las plantas medicinales que ayudan a dejar de fumar ?
Adiccion al cigarrillo y el juego como tratarlo?