En esta ocasión, abordaremos las diferentes afecciones que puede sufrir tu hígado y cuáles son las emociones principales que se ocultan detrás de estos problemas.
La relación entre el hígado y las emociones es estudiada desde hace milenios por la medicina tradicional china. La mirada de la biodescodificación tiene muchas semejanzas con la cultura oriental.
Problemas del hígado relacionados con las emociones
Este órgano está vinculado con tus comportamientos y sobre todo con tu adaptación a los cambios y las diferentes circunstancias de la vida.
Las emociones negativas (pena, angustia, odio, envidia, agresividad) pueden trabar el buen funcionamiento de tu hígado. Este órgano tiene la capacidad de acumular mucha tensión en su interior y es allí donde se depositan los pensamientos negativos que no expresas o resuelves.
Si realizas una limpieza fisiológica de tu hígado (es muy recomendable la fitoterapia) notarás que también te sentirás mentalmente mejor, con más calma y paz:
- Dolores de hígado: se relaciona con la excesiva preocupación de lo que sucede a tu alrededor. También se relaciona con el miedo a perder el control de las situaciones y a posibles graves consecuencias. Es posible que estés atravesando períodos de tristeza y amargura. Es indispensable revisar cuáles son las causas que te llevan a sentirte así.
Si llevas mucho tiempo sintiéndote así, eso se transformará en una crisis hepática.
- Calculos biliares: se las denomina popularmente "piedras en el hígado" y se las relaciona con sentimientos negativos que no son expresados y resueltos. Generalmente se producen cuando pasas mucho tiempo sintiendo emociones negativas y no encuentras las forma de solucionar el problema.
Se relaciona con frustraciones de la vida, actitudes irritantes que amargan tu carácter y te dificultan progresar emocionalmente. Es hora de soltar aquellos sentimientos lejanos que te tienen prisionero para que los cálculos biliares no se traduzcan en dolores intensos.
- Cirrosis: la cirrosis es una inflamación del hígado, causada generalmente por el consumo excesivo de alcohol. Se trata de una negación a tomar decisiones. Por lo general las personas alcohólicas necesitan sentir el "aquí y el ahora" (tomando hasta alcoholizarse) y esquivan la resolución de sus problemas.
El primer paso para dejar el alcohol, es aceptar que se está padeciendo una enfermedad. El segundo paso es tratar de descubrir qué es lo que te impulsa a realizar ese mal hábito.
- Hepatitis: se trata de una infección del hígado causada por un virus, por bacterias, por exceso de alcohol o medicamentos. El hígado es la sede de la ira. Todas las enfermedades terminadas en "itis" indican irritación, enojo, ira.
Esta enfermedad se desarrolla cuando no sabes cómo reaccionar ante situaciones difíciles y preocupantes de tu vida. Sueles negar los problemas y actuar como si no ocurriesen. Esta actitud puede llevar a tu hígado a enfermar.
No pospongas la resolución de tus problemas, dedícate a buscar salidas a los conflictos. Sobre todo, lo más importante, no los niegues. Las soluciones aparecerán.
Medicina natural para el hígado
Si te ha interesado la terapia de biodescodificación y quieres conocer otras alternativas naturales para la salud de tu hígado, aquí te comparto algunas opciones:
- Fitoterapia para el hígado: descubre las mejores hierbas para desintoxicar tu hígado de forma completamente natural y efectiva.
- Alimentos para desintoxicar el hígado: existen algunos alimentos que son poderosos limpiadores de la sangre y del hígado. Conoce algunos de ellos y descubre cómo consumirlos para mejorar tu salud.
- Remedios caseros para le hígado graso: desde homeopatía, plantas hasta alimentos, descubre los mejores remedios naturales para limpiar el exceso de grasa en tu hígado.
8 Comentarios en "Biodescodificación para enfermedades del hígado"
Se que tengo el higado graso pero tratè de no darle mayor importancia quizas sea de años atras haber bebido alchohol yo hace varios años no tomo ni una gota pero parece que se me inflama bastante igual.. Tomo retrovirales para el hiv y aunque me cuido mucho el hìgado parece no andar muy bien ..Quizàs me senti identificada con eso de tratar de no tomar decisiones. pero creo que es muy diversificada esta nota, ya que tambien dice de estados de angustia.. en fin..
Me parese muy interesante y me gustaría saber mas
Quiero descodificarme.
Excelente información para complementar con otras terapias. Muchas gracias.
Me gustaria saber a que se puede deber la bilirrubina alta, el sindrome de Gilbert
para unafibrosis hepatica congenita de una niña de 3 años,,,, cual es la causa
MUY INTERESANTE LA INFORMACIÓN- POR FAVOR LE PIDO DE LA MANERA MÁS ATENTA ME AYUDE, TENGO UNA HIJA DE 15 AÑOS EN SUS ANÁLISIS LOS LEUCOCITOS SALIERON MUY ALTOS Y LA BILIRRUBINAS TOTALES MUY POR DEBAJO DE LO NORMAL. NECESITO SABER COMO ERRADICAR ESTOS PROBLEMAS, SE QUE LA CAUSA ES LA FAMILIA, MI HIJA Y YO VIVIMOS SOLAS, PERO LA FAMILIA SE ENTROMETE PARA MAL
Conocimientos precisos del por qué se enferman los huesos.