Biodescodificación de las hemorroides

Significado emocional de las hemorroides

¿Tienes hemorroides? Si es así, te interesará saber que significan las hemorroides a nivel emocional, ya que ese puede ser el comienzo de tu curación definitiva. Te invito a descubrir el significado de las hemorroides según la biodescodificación. ¡Acompáñame!

¿Qué son las hemorroides a nivel emocional?

Ante todo, si tienes hemorroides, debes saber que según la biodescodificación se trata de la expresión de un conflicto relacionado con tu identidad. Pero... ¿qué significa exactamente esto? Pues bien, la zona corporal en la que emerge un conflicto dado, daría cuenta del tipo de conflicto de que se trata. En la medida que la zona anorectal se asocia con la identidad, cabe señalar que quizás no te sientas reconocid@ o valorad@.

Por otra parte, a menudo las hemorroides se acompañan de una hemorragia, es decir de una mayor o menor pérdida de sangre. Ten en cuenta que cuando la sangre se relaciona con un síntoma, este síntoma desde la bioneuroemoción, se vincularía con un conflicto de familia, o sea "un problema de sangre".

De allí que la pérdida de sangre materializaría el sentimiento de pérdida territorial dentro del seno familiar. Es probable que te sientas apartad@ o no reconocid@ por tu familia, entendiendo familia en sentido amplio, como tu ámbito, tu círculo o incluso, tu trabajo. No obstante, la sangre también representa la alegría de vivir, por lo que la hemorragia se relacionaría con una pérdida de la alegría y de la capacidad para disfrutar de la vida.

¿Cómo biodescodificar las hemorroides?

Ahora bien, ¿has notado que las posaderas son el sitio en el que te asientas, sobre el que te acomodas? No es casual que precisamente, esta parte de tu cuerpo te alerte de algo que no logras expresar de otro modo. Tus hemorroides se rebelan por ti. Exigen tu atención.

Concéntrate, reflexiona y pregúntate:

  • ¿Qué sentimiento reprimido hace que ya no puedas sentirte cómod@? Busca en tu interior y deja salir eso que tanto te molesta y enoja.
  • ¿Cómo es o ha sido tu vínculo con tu madre? No importa lo que haya ocurrido en la realidad, sino lo que tu inconsciente ha construído en tu mente como real. Algo que no tiene que ver contigo te mantiene en una posición que no te agrada. En cualquier caso, ya eres mayor, no necesitas a tu madre, ni su protección, ni su consejo. ¡Suéltala!
  • ¿Eres capaz de marcar tu territorio? En efecto, para marcar tu territorio debes separarte del permiso materno y tomar tus propias decisiones. ¡Delimítalo!
  • ¿Consideras que no eres reconocid@ o valorad@ en tu medio como deberías? En cualquier caso, para ser reconocid@ y valorad@ en los diferentes ámbitos de la vida, ya se trate de tu familia, de tu trabajo o de tu medio social, ante todo, debes aceptarte a tí mismo. ¡Házlo! Eres valios@ y capaz, no te detengas.

Tomar conciencia de tus emociones, enfrentar tus temores y confiar en tí mismo, es el camino para que tus síntomas vayan cediendo a la presión y poco a poco, vayan desapareciendo.

Tratamiento de las hemorroides según la biodescodificación

Tomar conciencia del conflicto es el primer paso para sanar tus hemorroides, Sin embargo, existen diferentes terapias que pueden ayudarte a curarlas definitivamente. A continuación, encontrarás más información sobre algunas de las más efectivas:

  • Con Programación Neurolinguística. Precisamente, la PNL es la que te permite revertir esas construcciones inconscientes que subyacen a toda enfermedad. Conociendo el conflicto ya has comenzado a desarticularlo. Por tal razón, a diferencia del tratamiento médico convencional, la PNL no sólo te ayudará a sanar, sino que además, evitará la recurrencia.
  • Con Hipnosis. Otra forma de llegar al origen profundo del conflicto que desencadena el síntoma o la enfermedad es la hipnosis. Incluso una simple relajación puede ser útil para llegar al meollo de tus hemorroides.
  • Con Cromoterapia. Por último, la cromoterapia también puede ayudarte a curar tus hemorroides. El color indicado a tal efecto es el amarillo, ya que te brindará paz y serenidad en la toma de decisiones, al mismo tiempo que te devolverá la alegría.

En cualquier caso, las hemorroides siempre te alertan sobre una situación que debe ser resuelta. Es decir, que te insta a que te involucres de algún modo, decidiendo el curso a seguir, ya sea en tu vida de relación, familiar, conyugal o laboral.

Ten en cuenta que estas terapias son complementarias de los tratamientos médicos convencionales. No obstante, son las indicadas para llegar a la raíz del conflicto, lo que evita que el problema se repita.

Biodescodificación de otras enfermedades digestivas

¿Tienes otras enfermedades digestivas? Pues, si es así, te interesará saber qué significan según la biodescodificación. A continuación encontrarás más información sobre algunas de las más frecuentes:

  • Problemas intestinales. Si tienes otro tipo de problemas intestinales, además de hemorroides, en el enlace anterior encontrarás el conflicto profundo que subyace a cada uno de ellos. ¡Infórmate!
  • Enfermedades gástricas. Lo cierto es que las enfermedades gástricas también pueden ser descodificadas. ¿Tienes problemas estomacales? Pues, entonces, no dejes de consultar este artículo.
  • Trastornos hepáticos. Por último, la relación entre el hígado y las emociones es algo que no escapa al conocimiento popular. Pero, ¿sabes qué significa cada uno de los trastornos hepáticos? ¡Entérate!
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

No hay comentarios

Créditos de la imagen