Tratamiento natural para la artrosis de rodilla

Qué hacer cuando la artrosis ataca las rodillas

¿Tienes artrosis de rodilla? Pues entonces no te pierdas este artículo. Te diré qué hacer cuando la artrosis ataca las rodillas y qué tratamiento natural te puede resultar efectivo para aliviar el dolor de rodillas por artrosis ¿Me acompañas?

En efecto, si sufres de artrosis y no sabes qué hacer cuando esta enfermedad ataca las rodillas, has llegado al lugar adecuado. En esta nota encontrarás la información que necesitas acerca de los tratamientos naturales que existen, para reducir los síntomas propios de dicha enfermedad.

¿Qué es una artrosis de rodilla?

Pues bien, la artrosis es una enfermedad que puede afectar distintas articulaciones del cuerpo, siendo unas de las más comunes la articulación de las rodillas y las de las manos.

Lo cierto es que esta enfermedad se caracteriza por el dolor crónico, que ocasiona el deterioro del cartílago que se encuentra en dicha articulación. En cualquier caso, los síntomas de artrosis de rodilla empeoran con el frío, y se agudizan especialmente, durante el invierno.

¿Cómo curar la artrosis de rodilla naturalmente?

Si bien existen tratamientos médicos convencionales para tratar el dolor de la artrosis de rodilla, también puedes tener en cuenta tratamientos naturales y alternativos que pueden aliviarte. A continuación, te diré qué puedes hacer cuando la artrosis ataca tus rodillas.

con glucosamina

Dentro de los tratamientos naturales puedes encontrar un suplemento nutricional de glucosamina. La glucosamina es un aminoazúcar que repara el cartílago gastado de la articulación de la rodilla.

con sulfato de condroitina

Otro de los suplementos nutricionales útiles para reducir el dolor es el sulfato de condroitina. Los suplementos con sulfato de condroitina no sólo alivian el dolo, sino que además, regeneran el cartílago de la rodilla.

con vitaminas

Por otra parte hay vitaminas como la vitamina C que, por sus propiedades antioxidantes, previenen y retrasan el desgaste del cartílago. Otras de las vitaminas útiles son la vitamina E y la vitamina D, que también reducen el avance de la artrosis, y el dolor que esta causa.

con quiropraxia

Uno de los tratamientos alternativos utilizados para aliviar los síntomas de la artrosis es la quiropraxia. Esta técnica manual puede ser de utilidad, pero debe ser realizada por personal médico idóneo, para evitar efectos no deseados.

con hidroterapia

Por último, puedes llevar a cabo un tratamiento natural, recurriendo a la hidroterapia. Esta terapia alternativa consiste en realizar una serie de ejercicios debajo del agua. La hidroterapia es un tratamiento que reduce el dolor y fortalece los músculos de la rodilla.

Estos son algunos de los tratamientos alternativos que te ofrece la medicina natural para la artrosis, de los cuales puedes sacar provecho. Si bien estos tratamientos son naturales, deben ser aprobados por tu médico, ya que cada persona reacciona de forma diferente. Por ello, si sufres de esta afección, no olvides consultar con tu médico, además de realizar una dieta y ejercicios para la artrosis de rodilla.

Remedios caseros para el dolor de rodillas por artrosis

Ahora bien, ¿buscas remedios para artrosis de rodilla?. Si es así, te diré qué es bueno para la artrosis de rodilla, además de los tratamientos naturales que te he compartido en el apartado anterior.

  • Cloruro de magnesio. ¿Te preguntas si el cloruro de magnesio es realmente efectivo para tratar la artrosis de rodilla? Pues entonces, consulta el enlace anterior donde encontrarás información detallada al respecto.
  • Leche sin grasa. Por otra parte, algunos estudios determinaron que el consumo de leche sin grasa aliviaría la artrosis de rodilla, probablemente, gracias a su contenido en calcio, fósforo y vitamina D.
  • Dieta para la artrosis. En cualquier caso, los alimentos que ingieres constituyen el mejor remedio casero, siempre y cuando estén bien elegidos y sean los más adecuados para una dieta contra la artrosis de rodilla.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

25 Comentarios en "Tratamiento natural para la artrosis de rodilla "

Comentarios en Innatia
Carlos dice...

Hola buenos días,
tengo principios de artrosis y me gustaría algo efectivo para controlar y reforzar la articulación,
probaré algunos de los trucos que proponéis por foros como estos pero también me gustaría saber si hay algún suplemento para mejorar mi problema y ayudarme, me gusta mucho hacer ejercicio y si tengo que eliminar eso sería horrible para mi,
me gustaría probar algo y que me dierais algún consejo sobre algún suplemento que funcione de verdad,
espero que me respondáis rápido
Un saludo

Publicado el 7 de nov, 2013 a las 10:39:13
Carlos dice...

Para artrosis de rodilla o de cadera consumir una cucharada sopera de semilla de lino molida en el acto de consumirla, todo los dias....

Publicado el 8 de mar, 2016 a las 19:27:57
julia dice...

muchas gracia me ha sido de mucha utilidad, sufro de artrosis en mis rodillas.

Publicado el 29 de jul, 2013 a las 00:48:51
betty venezuela dice...

hola tengo artrosis en las rodillas no hay un dia q. no tenga dolor me podria indicar q puedo hacer o algun medicamento q pueda tomar gracias

Publicado el 19 de jun, 2014 a las 13:28:03
sonia moreno dice...

Buenos consejos gracias

Publicado el 4 de ene, 2013 a las 02:38:56
Argenis Rivero dice...

La informacion expresada sobre este articulo me parecio bastante buena

Publicado el 6 de ene, 2013 a las 00:01:23
Julia dice...

Hola buenos días,
pues yo también
tengo ese tipo de problemas y estoy tomando un suplemento bastante bueno a mi parecer llamado JWMax
¿por qué no le echas un vistazo por internet y miras a ver si te conviene?
Tiene unas características
y componentes muy buenos y lo mejor de todo es que no me provoca efectos secundarios,
espero que si lo compras te vaya igual de bien y que te aleje de este tipo de problemas,
cuéntame si al final te decides
Besos

Publicado el 13 de nov, 2013 a las 14:04:56
Carlos dice...

hola buenas, gracias por la sugerencia Julia,
el otro día estuve mirando un poco sobre ese suplemento que mencionas y parece que va bien tanto para la artrosis como para deportistas y dolores musculares, voy a ver si consulto con un amigo mío que es médico y si él me da el visto bueno, lo pediré, aun así gracias por la sugerencia y ya te contaré qué hago,
¿a ti te ha ido bien Julia?
¿En qué te alivia?
Ya volveré a comentar, espero que sigáis bien,
Un saludo
Carlos

Publicado el 19 de nov, 2013 a las 10:04:43
Loles dice...

Hey !!
Soy Lola y soy de Andalucía, me gustaría saber si aquí también se vende es JWMax porque a mi me haría falta pedirlo para mi padre que está fatal con sus rodillas,
no quiere ni salir de la casa,
queremos que haga su vida, que se vuelva a relacionar con sus amigos y que salga a vivir porque estar encerrado en casa, no es vida...
¿Venden en Andalucía?¿En las farmacias?
o dónde puedo comprarlo es que soy un poco torpe jaja
bueno espero tu respuesta
Chao
Besos

Publicado el 3 de dic, 2013 a las 12:42:53
Créditos de la imagen