Tratamiento a base de leche sin grasa contra la osteoartritis de rodilla en mujeres

Acción de los lácteos sobre los problemas reumáticos

La osteoartritis de rodilla es una de las patologías más comunes y frecuentes, incluso en mujeres. Por ello, si esto te está sucediendo quizás te interese conocer que existe un tratamiento a base de leche sin grasa que actúa sobre los problemas reumáticos.

Recientemente se demostró, a través de la realización de una investigación científica, que el consumo de leche baja en grasa evita que la osteoartritis de las rodillas avance.

La osteoartritis es la consecuencia del desgaste de una articulación. Esta enfermedad se relaciona directamente con el envejecimiento. Si bien existen diferentes factores que pueden desencadenar esta afección como por ejemplo la gota, el sobrepeso o problemas de circulación es importante prevenir, y para ello la leche puede actuar como un tratamiento preventivo.

A partir de este estudio se puede decir que la leche desnatada cumple un rol preventivo de la osteoartritis, especialmente si tienes antecedentes hereditarios.

Es importante aclarar que estos beneficios se obtuvieron consumiendo leche desnatada y no leche entera. De este estudió también se desprendió que dentro de los lácteos, solo la leche desnatada tenía esta propiedad preventiva contra la osteoartritis, especialmente que afecta a las rodillas. Al parecer el consumo de queso empeoró el cuadro, mientras que el yogur no ocasionó ningún efecto.

Si bien no se conoce con exactitud el mecanismo de acción de la leche sobre la salud de las rodillas, ciertos nutrientes como el fósforo, calcio, proteínas y vitamina D son esenciales para mantener sanos los huesos y las articulaciones.

Por otra parte, se cree que el rol de los estrógenos en la salud ósea de la mujer explicaría por qué el consumo de leche ayudaría a reducir la artritis en las rodillas de las mujeres. Es importante aclarar que estos resultados positivos no se observaron en los hombres. Tampoco hay que olvidar que el calcio en la mujer puede afectar la salud de los huesos de la mujer.

Asimismo, la leche desnatada también te ayudaría a adelgazar. Mantener un peso adecuado ayuda a evitar complicaciones derivadas de esta enfermedad, ya que reduces la presión sobre las articulaciones.

A la dieta para combatir la osteoartritis, además de leche desnatada debes incluir otros alimentos, como por ejemplo alimentos ricos en antioxidantes naturales, alimentos ricos en antioxidantes y alimentos con propiedades antiinflamatorios.

Recuerda que, la osteoartritis es una enfermedad que puede prevenirse. Por ello, ten en cuenta este tratamiento preventivo que te ayudará a mantener tus huesos fuertes y articulaciones saludables.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

14 Comentarios en "Tratamiento a base de leche sin grasa contra la osteoartritis de rodilla en mujeres"

Comentarios en Innatia
williams lozano dice...

Lo que ayuda en esta patología es la sistema que está en la leche.

Publicado el 25 de abr, 2014 a las 04:18:15
Iris Alonzo dice...

muy buenos consejos sufro de artritis

Publicado el 4 de ago, 2015 a las 17:12:51
carmen ada oviedo trujillo dice...

Que en realidad nuestra sociedad esta muy confundida pensamos que viviendo de los comentarios del dice estamos saludablemente bien NO, me parece que en lo que concierne a SALUD tengamos que descuidarnos por falta de difusion CULTURAL , teniendo y contando recursos los cuales nos permitan mejorar y cuidar nuestra salud, felicito que en esta oportunidad cuente con un alcance muy interesante y que tengo que poner en accion el conocimiento impartido. GRACIAS.

Publicado el 16 de may, 2014 a las 14:10:50
Luz dice...

No y me gustaría conocer

Publicado el 22 de jun, 2014 a las 17:17:46
Lidia dice...

la leche ya sea deslactosada, descremada,nunca me a caído muy bién a mi estómago,en cuanto alos alimentos que reducen la atrítis, comodetodoslos que mencionan ,pero no conozcon otros. Gracias Saludos

Publicado el 19 de oct, 2014 a las 06:21:15
Carmen Ruiz dice...

Como combato el dolor de la artritis, me da muchas crisis de artritis, a veces 3 veces al mes.

Publicado el 8 de ene, 2015 a las 16:38:07
Ramon Cardenas dice...

no conosco alimentos

Publicado el 23 de feb, 2015 a las 00:34:59
carlos rodriguez dice...

La papaya con melón y miel de abejas es contraproducente? Gracias

Publicado el 26 de feb, 2015 a las 20:27:31
ermelinda suarez dice...

opino que ,me gustaria por favor recibir informacion
gracias

Publicado el 27 de abr, 2015 a las 20:45:17
Créditos de la imagen