Receta de infusión de alpiste

¿Cómo preparar té de alpiste?

El alpiste es una semilla, que posee principios activos que brindan beneficios para la salud. Dichas propiedades se pueden obtener a través de diferentes preparaciones a base de alpiste, como su té o infusión. Para ello, es importante saber cómo se prepara y cómo debe tomarse.

Alpiste: para qué sirve

El alpiste es una planta herbácea, de la familia de las gramíneas, que posee dentro de su composición química principios activos tales como almidón, resinas, lípidos, ácido salicílico, oxálico y un complejo enzimático.

Todos estos componentes otorgan al alpiste propiedades medicinales que permiten colaborar en el tratamiento de diferentes enfermedades tales como: hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, obesidad, retención de líquido, cálculos renales, infecciones genitourinarias, entre otras.

Los beneficios mencionados con anterioridad, se pueden obtener de diferentes formas como por ejemplo a través de la leche de alpiste y/o el té de alpiste.

Té de alpiste

Te diré cómo preparar el té de alpiste, con esta receta de infusión de alpiste.

Ingredientes

Preparación

  • Hierve las semillas de alpiste en un litro de agua junto a la ramita de canela durante 5 minutos.
  • Deja reposar por otros 10 minutos.
  • Cuela y bebe.

En este video puedes ver en detalle, cómo prepararla paso a paso:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Cómo beber la infusión de alpiste?

Se sugiere beber hasta 3 tazas diarias.

  • 1 antes de desayunar.
  • Otra después del almuerzo.
  • La última después de la cena.

Observación

  • No endulces esta infusión con azúcar o miel, ya que ésta inhibe la acción enzimática.

A través de esta receta de té de alpiste puedes obtener todo su potencial medicinal y tratar de forma natural diferentes afecciones. Recuerda que es necesario consultar al médico antes de beber ésta o cualquier otra infusión, ya que puede presentar contraindicaciones y/o efectos secundarios que dañen tu salud.

Para qué sirve el té de alpiste

En cualquier caso, ahora que sabes cómo prepararlo, seguramente te interesará saber para qué sirve el té de alpiste.

  • Para bajar la tensión arterial. Entre las propiedades de el té de alpiste se destacan sus beneficios para bajar la tensión arterial. Si eres hipertens@ consulta a tu médico acerca de la conveniencia de completar tu tratamiento con esta infusión.
  • Para quemar grasas. Por otra parte, la infusión de alpiste se ha popularizado por sus efectos quemagrasas y adelgazantes. Si incluyes el consumo de este té dentro de una dieta baja en calorías, obtendrás resultados mucho más rápido y fácil.
  • Para la diabetes. Además, el té de alpiste también posee efectos sobre los niveles de glucosa en sangre, ayudándote a mantener a raya sus valores. Algo particularmente útil si eres diabétic@ o padeces de resistencia a la insulina.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

46 Comentarios en "Receta de infusión de alpiste"

Comentarios en Innatia
Pedro Lugo Cuevas dice...

á mi me comentaron sobre las propiedades del alpiste, soy diabetico y llevo apenas un mes tomandomelo, quisiera decirles que me siento muy bien, yo estoy aplicando la receta lo dejo reposar 24 horas 6 cucharadas, ya rmojado lo lavo con bastante agua y lo licuo en 1 litro de agua lo cuelo en filtro super fino dos veces, solo me faltaria saber por cuanto tiempo sin interrupciones se toma y cuanto tiempo debe dejar pasar uno para volver a tomarselo o no tiene interrupciones? yo comoro alpiste en las tiemdas de alimentos para aves.
gracias

Publicado el 14 de feb, 2012 a las 22:24:09
cristy gurvara dice...

mi pregunta es la siguiente,me gustaria saber por cuanto timpo puedo tomar el chia seed.

Publicado el 7 de feb, 2013 a las 01:29:28
Maria Eugenia Mondragón Robles dice...

que tan bueno es para la ayuda de la diabetes

Publicado el 27 de jul, 2011 a las 03:11:48
DULCE MORA PLANCARTE dice...

YO TENGO INSUFICIENCIA RENAL CRONICA, MI PREGUNTA ES SIRVE LA INSUFION DE ALPISTE PARA REGENERAL LOS RIÑONES O QUE BENEFICIO PUEDO OPTENER

Publicado el 23 de mar, 2012 a las 17:12:36
gabriel aguilar juarez dice...

estaba tomando la infusion de te de alpiste,para la presion alta,pero me comentaron a a futuro hace daño, es cierto,de momento ya lo suspendi.
de favor me podria asesorar.
gracias

Publicado el 23 de mar, 2012 a las 15:30:46
oner dice...

nesecito que algiuien me haga el favor de darme alguna receta para el chillido en los ohidos que no son porpresion ni triclocerios creo que pueden ser hongos internos lo sufro hace mas d ediez años y estos preocupado le agradezco altamenmte Oner

Publicado el 10 de oct, 2011 a las 04:43:00
zeferino martinez angelina dice...

con esta informacion remedio mi problema que es alto indice de trigliceridos, gracias al te del alpistle, la canela y el kiwi, gracias por su informacion

Publicado el 17 de jul, 2011 a las 03:23:36
gloria nelly davila castro dice...

quiero saber sobre la deabetis y cuntas clases son

Publicado el 28 de sep, 2011 a las 22:26:02
BETTY dice...

NECESITO SABER SI UNA PERSONA MAYOR DE 55 AÑOS HIPERTENSA LO PUEDE TOMAR.

Publicado el 25 de feb, 2013 a las 00:35:26
Créditos de la imagen