Propiedades del alpiste

Beneficios del alpiste

El alpiste, contrariamente a lo que se pensó de él durante mucho tiempo, tendría muchos beneficios para ofrecer al organismo. Entre otros, ayudaría a perder peso y a colaborar contra la diabetes. Es que, según estudios realizados, contiene una proteína enzimática muy poderosa.

El alpiste, algo que parece tan insignificante y sin demasiadas pretensiones, puede llegar a ser muy beneficioso para las personas que lo consumen. Es que, según determinaron algunos estudios realizados en la Universidad Nacional Autónoma de México, su consumo conllevaría interesantes propiedades y beneficios.

Todo partió de la siguiente premisa: tratar de comprobar el por qué el alpiste le hacía tan bien a los pájaros que lo consumen. Y lo que hallaron fue que tiene proteínas muy poderosas y con una gran capacidad alimentaria.

El alpiste sería una proteína muy enzimática, que ayudaría sobremanera a trabajar sobre diferentes áreas del sistema digestivo y del cuerpo en general. De esta manera, según se dice, serviría para perder peso (ayuda a eliminar grasas del organismo), para la diabetes (colabora con el páncreas), el hígado y los riñones. Sería depurativo e inhibidor de la reproducción bacteriana en las vías urinarias, además de ser un poderoso antioxidante.

Generalmente, para consumirlo se suele emplear la denominada "leche de alpiste". En el siguiente video se destacan los beneficios del consumo de la leche elaborada a partir de semillas de alpiste, para adelgazar y bajar el colesterol.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Para elaborarla, se dejan cinco cucharadas de alpiste en una taza de agua remojando toda la noche. Al día siguiente, se cuela y se reservan las semillas, que se licúan con un litro de agua y se beben a lo largo del día. Se puede consumir a diario y cuánto más tiempo se lo consuma, más beneficios puede llegar a aportar.

¿Has consumido alguna vez alpiste para perder peso, para tu diabetes o para cualquier otra afección? ¿Cómo ha afectado en tu vida? ¿Te ha dado buenos resultados? Si así lo deseas, puedes dejar tu opinión en los comentarios de este artículo.

Formas en las que puedes conseguir el alpiste:

Forma Características
Semillas de alpiste Ten presente que deben ser libres de sílica y aptas para consumo humano.
Leche de alpiste En polvo y lista para consumir. Es la forma ideal para incorporar el alpiste a tu dieta diaria.
Cápsulas de alpiste El modo más práctico de consumir alpiste como suplemento.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

320 Comentarios en "Propiedades del alpiste"

Comentarios en Innatia
muy util!!!. dice...

Yo tomo la leche de alpiste hace mas de 1 año,para desinflamar mis articulaciones . La mejoria fue asombrosa...En poco tiempo note mis manos desinchadas y sin dolor--- los dedos y muñecas e incluso con mejor movilidad.Quiero destacar,que mi comentario no es muy comun ... No encontre otros,para combatir entre tantas afecciones , la artrosis y artritis. Me gustaria que este breve comentario , de mi experiencia personal ayude a tanta gente que se ve afectada por esta tan molesta y dolorosa patologia . Gracias a la leche de alpiste ,me siento muy bien . Mi estado en general es completamente saludable.Suerte para todos y espero que les sirva mi experiencia..!!!!

Publicado el 7 de jun, 2011 a las 21:05:49
marisela dice...

les comparto los beneficios de la leche de alpiistle,soy diabetica e hipertensa ,con una neuropatia generalizada,y todos los problemas que tienen los diabeticos,higado graso infecciones vias urinarias y sobrepeso .tengo 4 meses tomando la leche de alpistle y me siento de maravilla,recobre la energia y deje de lado mucho medicamento y sobre todo estoy saliendo bien en los estudios medicos,les comparto esto para que lo tomen con confianza

Publicado el 7 de feb, 2013 a las 19:47:06
blanchacita dice...

Quizás sea desconfiada de estos "remedios" naturales, pero no puede ser posible que tantas personas con buenos resutados no me indiquen que a mi también me pueden servir...
Mi gran problema es el hambre, la ansiedad con que como....de todo... especialmente las harinas....Así que tengo la glicemia muy alta a pesar de la insulina...
Será que esta bendita leche tambien a mi me puede ayudar????
Por favor que alguien me INDIQUE que puedo hacer para no sentir tanta HAMBRE.
Perdonen la molestia y espero urgente su comentario. GRACIAS

Publicado el 15 de mar, 2013 a las 15:56:21
moises dice...

hola soy diabetico
el alpiste no hace ningun daño tomando pastilla

Publicado el 8 de jun, 2013 a las 01:25:50
marco ventura dice...

Mas que un comentario, una pregunta.
Para comprobar su mejoria, ha chequeado sus niveles en diabetes e hipertensión. Soy diabético e hipertenso y estoy feliz por usted pero quisiera su respuesta.

Marco Ventura

El Salvador

Publicado el 15 de may, 2014 a las 23:38:14
Florina Salgado Bahena dice...

tengo como 6 meses tomando la leche de alpiste, tomo un vaso en ayunas unicamente me ayudò a desinflamar mis articulaciones, mis niveles de colesterol bajaron de 289 a 202 y trigliceridos de 856 a 358 y voy por mas, ahora voy a tomarlo tambien por la noche para bajar mas.

Publicado el 23 de feb, 2012 a las 03:04:58
Maria dice...

Me encanta ,lo que nos comparte,"MUY UTIL".Yo padezco de artrosis,en las manos y rodillas.Dios quiera me ayude.Tambien padezco de pre-diabetes,y estoy con sobre peso.Gracias!!! Lo compre molido y deja al final un fondo,igual se toma .Verdad?

Publicado el 1 de oct, 2011 a las 20:18:45
hirma dice...

parece que el amigo esta fuera, del comentario del beneficio que tiene el alpiste puesto que sus propiedades son muy buenas recuerden que es algo natural hecho por Dios, y todo lo que el ha hecho es bueno el alpiste tiene una bendición de desinflamar las articulaciones lo he tomado por eso hablo de el no lo hizo ningún dictador como lo dice el caballero

Publicado el 22 de feb, 2014 a las 19:46:31
No seas carota dice...

Te dicen que gracias al alpiste y tu le pides ayuda a Dios, pues como te falle vaya dios de los güebos que ayuda a quien le da la gana. Aunque viendo como protege a los banqueros y a los dictadores no creo que quede ninguna duda de su calaña.

Publicado el 30 de jul, 2013 a las 08:45:21
Juan Pablo dice...

hay en el mercado frasco que venden de ALPISTE DEHIDRATADO a la cual solo se le agrega agua y a tomarse, la pregunta es, tiene el mismo beneficio (sirve de igual manera) que si pongo 5 cucharadas a remojar en agua y hacer la leche en la licuadora? para la toma de la noche, pongo 5 cucharadas a remojar todo el dia? Gracias

Publicado el 17 de oct, 2012 a las 14:32:04
FLOR dice...

TE COMENTO, SON CINCO CUCHARADAS PARA UN LITRO
TE TOMAS UN VASO EN AYUNAS Y LO DEMAS DE LO TOMAS COMO AGUA DE USO, SI QUIERES TOMARTE UN VASO ANTES DE DORMIR, ES DEL MISMO LITRO. QUIERES TOMAR MAS? POS A REMOJAR 10 CUCHARADAS Y PREPARAS DOS LITROS DE AGUA.
CUIDATE, Y SUERTE.

Publicado el 17 de oct, 2012 a las 18:31:40
jise regalado villegas dice...

si y al rato no te la vas a acabar con el cancer, el alpiste natural contiene silice que es un agente cancerigeno muy potente, el que se toma debe ser el alpiste sin silicatos, no de cualquier alpiste, espero les sirva este comentario. gracias

Publicado el 13 de sep, 2013 a las 22:53:33
Blanca dice...

Donde compras el alpiste? El Alpiste que tomas es como el que se da a los pájaros o tiene que ser uno especial de casas naturistas? Yo lei en un articulo que el que se da a los pajaros tiene una substancia nociva para los humanos. Sabes algo de eso? o alguien lo sabe? Gracias

Publicado el 3 de mar, 2013 a las 08:03:05
Nico dice...

Hola Alice.
Nunca hacerlo con alpistte para pagaros. Este tiene fibras de silice que no se puede quitar y son muy cancerigino. Hay un tipo de Alpiste sin este fibras se llama CDC Maria.
Posiblemente puede comprar en tiendas de naturalesa. Yo siempre tomo la leche preperada que se vende en este tiendas para prevenir el peligro de cancer.
Un saludo
Nico

Publicado el 3 de mar, 2013 a las 11:43:22
Alice dice...

Holaa!! sus comentarios me han parecidoo bastantee intersantees pero me ha surgido una dudaa ya que he visto que venden la leche en tiendas naturistase...es lo mismoo compar la leche ya preparadaa a hacerla porquee la vdd si ayuda mucho para quienes no tenemos mucho tiempo en la mañana=)

Publicado el 16 de abr, 2012 a las 19:56:03
j. asuncio regalado villegas dice...

mira,alice, yo creo que es mejor prepararlo uno personalmente, ya que si lo compramos ya preparado no es tan fresco, como la leche de diario preparada por uno mismo ,a misi me esta nd buen resultado, muchas gracias por preguntar, dios
te bendiga

Publicado el 17 de abr, 2012 a las 02:32:00
DANY dice...

Comprala si asi te place, pero en tu lugar lo haria yo mismo no confio en la manofactura de empresas por colocar conservantes.

Publicado el 17 de abr, 2012 a las 23:45:56
Alice dice...

ah muchas gracias por sus comentarios...otra duda..qué me dicen del sabor..la verdad oigo "leche de alpiste" y no me parece de lo más suculento aunque podría acostumbrarme!!== je cómo les ha ido con eso??

Publicado el 18 de abr, 2012 a las 22:49:22
florecita dice...

HOLA A TODOS, CON RELACION AL SABOR, PARA MI ES AGRADABLE, Y RELACIONADO AL POCO TIEMPO POR LA MAÑANA LO QUE YO HAGO ES DEJARLO REMOJANDO TODO EL DIA Y LO PREPARO EN LA NOCHE, TOMO ANTES DE ACOSTARME Y EL RESTO LO TOMO EN AYUNAS, CREO QUE EL RESULTADO ES EL MISMO SOLO HAY QUE ACOMODARLO A TUS HORARIOS LIBRES. SALUDOS Y BENDICIONES A TODOS.

Publicado el 18 de dic, 2012 a las 05:27:25