Ninda nos ha hecho saber que su hija de 7 años está padeciendo este problema y que se le complica bastante para que pueda comer bien. Nos solicita un menú, algo bastante complicado de armar por este medio. Pero sí le podemos brindar interesante información relativa a la alimentación para que ella pueda diseñarlo, siempre con la supervisión de un especialista.
En primer lugar, la intolerencia a la lactosa en niños es bastante complicada para el desarrollo de los mismos. Pero, por suerte, existen cada vez más productos sin lactosa en el mercado. A su vez, tenemos una sección de alimentos sin lactosa de donde se pueden extraer muchas ideas para desarrollar en el menú diario.
Sobre la intolerancia a la fructosa, estos alimentos pueden servir habitualmente para ser incluidos en la dieta. También este libro llamado Recetas sabrosas bajas en fructosa quizás ayude a colaborar con ideas culinarias.
Con respecto a la intolerancia al huevo, se pueden sustituir sus proteínas mediante otras de procedencia válida, como ser la soya, legumbres o carnes. Por otra parte, sustituir el huevo es sencillo en muchas recetas mediante el uso de harina de garbanzos mezclada con agua, que solidifica al ser cocida, logrando un efecto similar.
3 Comentarios en "Intolerancia a la lactosa, fructosa y huevo"
Buenos dias,
Me han detectado hace unos dias intolerancia a la lactosa, fructosa y sorbitol, y la verdad es que voy un poco perdida porque no se que es lo que puedo comer. Me podeis facilitar alguna lista o algo de lo que si podria comer.
Gracias,
Un saludo!
Hola,
Hace 2 años que me detectaron intolerancia a la lactosa, fructosa y sorbitol, estoy deambulando de un lado a otro y nadie me da una formula para poder vivir con normalidad, sin alteraciones digestivas.. a parte de este problema tengo otro añadido, como intolerancia a las carnes, pescado, alergia al huevo a los frutos secos, etc. Por favor ayudadme.
Gracias
Un saludo.
He estado investigando al respecto y no se si aun este a tiempo pero una dieta tipo vegetariana es lo mas cercana a la normalidad por sus multiples formas en lo que sustituyen los lacteos, huevos, e incluso en muchos casos el gluten. Ya que se me pidio hacer un pastel sin esos ingredientes para unos pequeños alergicos a esos grupos!