La postura invertida de Yoga es beneficiosa para gran cantidad de trastornos, ya que al invertir la postura corporal, reduce el esfuerzo circulatorio.
Aunque es una de las asanas básicas, es conveniente realizarla sólo luego de haber preparado el cuerpo, con la postura de delfin.
Además mejora la memoria, la concentración, la capacidad intelectual y las facultades sensoriales.
Por otra parte, es importante tener en cuenta que esta postura está contraindicada en embarazadas, personas hipertensas, en quienes padecen glaucoma o han sufrido alguna lesión en cuello, nuca, cabeza o espalda.
Realización de la postura invertida
- De rodillas, entrecruza los dedos de las manos y apoya los antebrazos en el suelo. Coloca la cabeza en el suelo, encajada entre las manos.
- Levanta las rodillas, apoyándote sobre los dedos de los pies, y acércalas al tronco, que también se alzará.
- Transfiere el peso del cuerpo sobre los antebrazos, eleva los pies del suelo, conservando las piernas juntas y dobladas y las rodillas contra el pecho.
- Mantén el equilibrio.
- Cuando consigas mantener el equilibrio en esa posición, eleva lentamente los muslos hacia arriba, manteniendo las rodillas algo flexionadas.
- Al llegar al punto más elevado que se puede alcanzar, estira por completo las piernas. Todo el cuerpo debe quedar en línea vertical sobre el suelo.
Durante la ejecución, respira tranquilamente y realiza cada paso lentamente. Si lo realizas de ese modo, es más sencillo de lo que parece. Para deshacer la postura sigue el proceso inverso, con mucha lentitud.
Nunca te pongas de pie enseguida, permanece extendido algunos minutos, antes de hacerlo. La duración de este ejercicio se puede ir prolongando gradualmente, hasta llegar a 12 minutos como máximo.
Consulta otras posturas para principiantes y más información sobre los beneficios del Yoga.
26 Comentarios en "Posición invertida sobre la cabeza"
buen caso este de la pocicion invertida por que no lo encontraba en ninun lugar
ovio
muy bien explicado
Hace varios meses que practico yoga, toda va bien, sin embargo no consigo hacer esta postura (sobre la cabeza) y ello me frusta bastante. Mirando el vídeo y leyendo las explicaciones seguiré intentando
Hola mi nombre es marta y llevo 3 años haciendo Yoga en una escuela de yoga.
La postura sobre la cabeza es una postura muy difícil, y por lo que he aprendido de esa postura es:
1 que las manos y los brazos tienen que formar un triangulo y la cabeza tiene que estar en el vértice.
2. Tienes que colocar muy recta la espalda y no perder la verticalidad en ella. Y a la vez que tienes esa verticalidad tienes que caminar sin prenderla.
3. Para poder poder subir tienes que hacer mucha fuerza con los brazos y abrir mucho el pecho.
4. Después tienes que saber mantenerte en equilibrio y la pelvis tiene que hacia tu cara o sea tienes que llevar la pelvis hacia atrás hasta que quede vertical con la columna
5 Estira las piernas
Espero que te sirva mi consejo
Suerte...
Hola, lo que tienes es calentar bien el cuerpo generalmente esta posición invertida la hago de ultimo y debes concentrarte tranquilamente no te estreses, si logras hacerlo no debes sentir molestias comienza apoyado a la pared y así poco a poco, el nivel de relajación que alcanzas luego de realizarlo es lo máximo... Yo practico todas las mañanas antes de comenzar la rutina de estrés diario... Y la paso tranquila y feliz todo el día...
Hola, me gustaria saber que músculos se trabajan con este ejercicio.
Gracias.
me encanto esa pajina mirelan gracias
muy bien explicado.me hiciste la tarea... ;)
jjakajakaj