La posición de cobra es una de las posiciones de la práctica del Yoga, que puede realizarse, en general, sin demasiada dificultad.
Entre sus beneficios se destaca la flexibilidad que otorga a la columna vertebral y la estimulación de los riñones. Además tiene efectos en los órganos abdominales, debido a la presión contra el suelo, ayuda a la correcta circulación, regula el ritmo cardíaco y expande el tórax. También estimula a las glándulas tiroides y paratiroides. Sólo está contraindicada en quienes sufren de hipertensión o hernias lumbares
Realización de la posición de cobra:
- Extiéndete en el suelo boca abajo, coloca las palmas de las manos en el suelo, a la altura de los hombros, los pies y las rodillas juntas, los pies estirados, los codos flexionados, orientados hacia el techo y la frente apoyada en el piso.
- Mientras inspiras, levanta lentamente la cabeza y luego la parte superior del tronco, casi sin apoyarte con tus manos. Debes hacer tracción con los músculos de tu espalda. Sólo al final te ayudarás con las manos, procurando no elevar la parte inferior del cuerpo.
- Permanece unos instantes y espira lentamente, mientras te doblas un poco más hacia atrás. Mantén esta postura 5 segundos, al comienzo y aumenta progresivamente, hasta un minuto.
- Desciende muy lentamente, para deshacer la postura.
- Puedes repetir esta posición de 3 a 5 veces. Es importante curvar bien la columna vertebral desde la cabeza hasta la región lumbar.
No hay comentarios