El vino es una bebida alcohólica y como tal tiene sus contraindicaciones. Por ejemplo, el alcohol produce euforia, ya que libera endorfinas y dopaminas en el cerebro, provocando desinhibición y llevando a estados de inconsciencia en casos de abuso.
Tanto el corazón como los músculos pueden verse severamente afectados por el uso continuo y excesivo de alcoholes. Es que tiende a debilitarlos y a entorpecer el normal funcionamiento de la circulación sanguínea.
Pero sin duda alguna, el sistema digestivo es quien más puede verse afectado por el uso y abuso de vino. Sobre todo el hígado, quien es el encargado de filtrar dicha sustancia. En él, el consumo excesivo a largo plazo puede llegar a provocar hepatitis alcohólica y cirrosis. Pero también genera irritación de estómago, úlceras y hasta puede llegar a provocar cáncer de colon.
Además, el consumo continuo de alcoholes puede generar adicción. Por esto mismo es que lo ideal es disfrutar de estas bebidas con moderación y cautela. Si sabemos mantener el control de la situación, lograremos disfrutar de los vinos como corresponde.
5 Comentarios en "Contraindicaciones en el consumo de vino"
Por la informacion sobre los efectos positivos y negativos de beber vino.
quisiera saber si tomar media copa por dia hace mal para las personas que sufren de insuficiencia renal cronica-gracias-espero su respuesta-
Me gusta uno o dos vasos de vino en cada comida.
si por que estaba buscando informacion sobre beber vino muy seguido y lo que puede causar a los intestinos.
Agradezco este consejo ya que me agrada beber vino o brandy ,pero si he notado que agrava mi estado d e psoriasis cuando ingiero vino.Debo controlar mi apetito al alcohol y agardezco su consejo, Gracias mil