Desde hace tiempo que el vino tinto ha dejado de ser únicamente una bebida sabrosa y relacionada con comidas o celebraciones. Es que el descubrimiento de sus propiedades antioxidantes así lo ha ameritado.
Todo esto se debería principalmente al alto contenido que tiene el vino tinto de resveratrol, un poderoso antioxidante que se genera tras el proceso de fermentación de la uva. Esta sustancia está presente en la planta, principalmente en la piel del fruto y las semillas.
La acción de este antioxidante llamado resveratrol, conjuntamente con polifenoles, taninos y otras sustancias, resultaría de excelente manera para el corazón y todo el sistema cardiovascular en general, ayudando a prevenir infartos y otros problemas de dicha índole. De hecho, según una investigación publicada por el Hospital Clínico de Barcelona, estos antioxidantes podrían prevenir notablemente la aparición de problemas neurodegenerativos y la incidencia de colesterol malo.
La dosis diaria recomendada de vino tinto como antioxidante es de tres copas para los hombres y dos para las mujeres. Queda claro que su consumo debe ser moderado para evitar problemas colaterales de ingesta alcohólica.
6 Comentarios en "Propiedades antioxidantes del vino tinto"
Son artículos de gran utilidad. Gracias.
me ayudara:como antioxidante
He leí el artículo y me pareció adecuado desde su contenido.
Bien.
me fue super interesate
deseo recibir como reduzco la asterosclerosis y mala circulacion de la sangre especialmente en las piernas
No se tienen los mismos poderes los vinos baratos, y jovenes?