English Breakfast es una típica denominación inglesa para las mezclas o blends que se hacen a partir de diferentes tipos (generalmente fuertes) de té negro. Es una mezcla tradicional de tés procedentes de Assam, Ceilán y Kenia.
Se trata de un té con mucho cuerpo, bien robusto, con un aroma penetrante y que suele beberse con azúcar y leche. Las teaflavinas y las tearubiginas son quienes le confieren a este té, su astringencia y por ende su fuerte sabor y coloración rojiza.
Rápidamente, fue optado por los británicos para emplear en el desayuno. Ellos no son tan amantes del café como en otras partes, así que escogieron un té bien fuerte, para que los espabile a la mañana. De esa manera, con una buena taza de té bien cargado, ya tienen las energías suficientes para comenzar sus jornadas.
El origen de este té está disputado, algunas versiones hablan de no haber sido originado en Inglaterra pero sí en Estados Unidos, al parecer, en la época colonial. Otro relato que circula, remonta sus orígenes en Escocia, donde fue inicialmente conocido simplemente como un té ideal para beber en el desayuno, por su fuerte sabor. En parte fue popularizado por la reina Victoria.
Incluso, se estima que su descubrimiento se remonta al siglo XIX, y habría estado a cargo de un maestro del té con el nombre de Drysdale. A este caballero se le ocurrió la idea de la comercialización de su mezcla y la llamó "Té para el desayuno". El concepto pronto se extendió a Inglaterra, donde el té se convirtió en una bebida muy popular.
El consumo de esta variedad de té es generalmente considerado seguro. Sin embargo, el té negro contiene de 40 a 70 miligramos de cafeína por taza. Es aproximadamente la mitad de la cantidad que contiene una taza de café.
La cafeína es un estimulante natural que puede causar cambios neurológicos, aceleración del ritmo cardíaco y otros problemas cuando se consume en exceso. Los cambios inducidos por cafeína pueden reducirse o evitarse seleccionando la opción descafeinada del té inglés.
De todas maneras, el té en cualquiera de sus variedades, es una bebida que posee grandes propiedades medicinales. Su consumo cotidiano puede aportarle beneficios curativos a la salud de tu cuerpo.
Para cualquiera de las variedades de té, lo ideal es beberla moderadamente, entre 3 y 4 tazas al día. Así podrás disfrutar de forma segura de una bebida deliciosa y curativa.
5 Comentarios en "Té English Breakast, un blend tradicional"
todo con moderacion y la dosis correcta es beneficioso, ahora estoy optando por te's por sustituir los refrescos y jugos industriales, he obtenido grandes beneficios, menos cansancio y baje de peso
Lo bebo según yo para delgazar será bueno para eso para quemar grasa
Muy buena información que tomo té diariamente y ahora quiero probarlo mezclado con chocolate, sea te negro o té verde.Lo tomo desde hace muchos años desde que visité Inglaterra por 4 meses y siento que me cae bien
Me gustan todos los tipos i blends.
lo tomo en desayuno y durante todo el día como bebida caliente y frio en verano.
chinguen asu madre yo hablo tortugues y