Los cítricos son deliciosos para comer frescos o en zumos y licuados. Pero luego tiras sus cáscaras, que pueden tener varios usos. Entre ellos pueden formar parte de un potente limpiador multiuso. Esto es gracias al ácido cítrico que contienen, muy utilizado en productos de limpieza, ambientadores de aire, productos de belleza y otros. El ácido cítrico es un limpiador y purificador natural, además elimina y evita las bacterias y el moho.
Paso a paso para preparar el vinagre cítrico
Ingredientes
- Vinagre blanco
- Cáscaras de naranja, pomelo, limón, lima
- Colador
- Frasco vacío
- Botellas vacías
Preparación
- Comienza pelando las frutas, puedes elegir las que tengas en tu casa, usar una o varias. Intenta usar la parte más colorida de la cáscara, sin la capa blanca. Llena el frasco hasta la mitad con las cáscaras, lugo llénalo con el vinagre blanco.
- Deja reposar durante unos días para que el ácido cítrico se suelte. Luego cuela y guarda en una botella.
- También puedes colarlo a las horas de preparar la receta, pero es recomendable esperar unos días para aprovechar más y mejor el ácido cítrico.
El ácido cítrico elimina manchas en casi todo tipo de superficies. También limpia la grasa que se acumula en la cocina y desinfecta y quita el sarro de las griferías. Además da un aroma delicioso al limpiador, quitándole un poco esa acidez característica que tiene el vinagre, tan marcada.
Y por su parte el vinagre blanco es un potente limpiador y desinfectante natural que no puedes dejar de usar. Seguramente te va a dar excelentes resultados: sólo es cuestión de probar y ver qué tal funciona.
Otros limpiadores caseros que puedes usar
¿Quieres aprender a usar otros grandes limpiadores que puedes preparar en casa? Hay opciones de todo tipo y color. Sólo es cuestión de consultar algunas de las que vas a poder conocer a continuación.
- Limpiador multiuso casero de agua oxigenada. Esta receta no requiere muchos ingredientes y puede salvarte más de una vez de una emergencia de limpieza tanto para el hogar como para manchas en prendas de ropa.
- Cómo preparar limpiador de platos casero. Este polvo lavavajillas es una excelente alternativa a los tradicionales detergentes. Limpia a fondo con ingredientes naturales y que consigues muy fácilmente.
- Limpiador de vinagre y naranja. Dos ingredientes y mil usos tiene este limpiador casero. Es útil para la cocina y especialmente para el baño, ya que quita el sarro.
2 Comentarios en "Vinagre de cítricos para limpiar en casa"
Agregaría el agua oxigenada, tanto para
limpieza de la casa como blanquedor
de ropa.
agua oxigenadan sobre tofo blanque la ropa