Trucos de limpieza para el baño

Limpiar un baño muy sucio es completamente posible

Un baño en malas condiciones repercute notablemente en la impresión general que se pueda tener de un hogar. Por esto mismo, nada como tenerlo reluciente de manera sencilla. Ten en cuenta algunos de estos trucos y verás como brillará por todas sus partes.

Cómo limpiar un baño muy sucio

El baño es uno de los rincones del hogar que siempre debe lucir de gran forma. Es que un baño sucio, inevitablemente, deja una mala impresión de toda la casa. Es por esto que bien puedes valerte de algunos trucos caseros para limpiar un baño a la hora de tus quehaceres. Así, quedará reluciente.

Para azulejos

Sin duda alguna, una de las zonas complicadas de cualquier baño son los azulejos. ¿Quieres saber cómo limpiar los azulejos del baño para que queden brillantes? Pues bien: tienes que recurrir a una mezcla de mitad agua y mitad vinagre. Luego la aplicas directamente sobre los azulejos con un spray y limpias con un paño. Es ideal además para quitar sarro y dejar bien lustroso. Posteriormente puedes aplicar algún desodorante de baño para que se vaya el aroma ácido y particular del vinagre.

Si quieres cómo limpiar azulejos de baño percudidos, nada mejor que detenerse en las junturas. Para las zonas en donde encaja un azulejo con otro, donde suele juntarse suciedad y otros indeseables, nada mejor que mezclar un poco de lejía con bicarbonato de sodio y luego cepillarlas.

Para la bañera

¿Quieres saber cómo limpiar el baño con vinagre y bicarbonato? Nada mejor que detenerse en la bañera. Mezcla sal o bicarbonato de sodio con vinagre de manzana o zumo de limón. Rebaja con un poco de agua y usa esta mezcla para dejar relucientes tanto la bañera como los grifos de la misma. Si estás limpiando el baño y se te pone muy complicada la bañera, no pierdas de vista estos trucos, que incluyen jabón líquido y aceite esencial antibacteriano. Ideal para dejarla reluciente y desinfectada.

Para los espejos

Puede que ya sepas cómo limpiar el baño de sarro y dejar los azulejos relucientes. Pero si el espejo está feo, el baño parece que estuviera venido a menos. Para dejar los espejos impecables, nada mejor que una mezcla de agua, amoníaco y alcohol. Mitad de agua, un cuarto y un cuarto del resto de los ingredientes. Quedarán relucientes. También sirve para limpiar cualquier tipo de vidrios. Cuidado con los fuertes aromas del amoníaco. Si quieres probar otro método, los hay a montones, incluyendo desde borax hasta té o periódico.

Para el inodoro

El inodoro siempre suele ser una zona complicada, donde el sarro se acumula o donde es común que se hagan marcas de agua. Puede limpiarse con alcohol o vinagre caliente, además de usar una esponja metálica. Si tu misión es la de limpiar baños percudidos en la zona de tu inodoro, también puedes intentar con abundante agua con vinagre. Y no pierdas de vista este extractor de olor a pis de tu baño.

Si tener tu casa limpia y en buena forma es uno de tus objetivos constantes, los trucos caseros de limpieza pueden ayudarte mucho. Aromatizar el ambiente será, por ejemplo, un paso fundamental para el momento posterior al aseo hogareño.

Productos de limpieza para baños indispensables

A veces, limpiar un baño muy sucio se pone complicado y tienes que tener a mano un arsenal de objetos que te pueden ayudar a mantenerlo. Estos son los esenciales, sean naturales y/o caseros o directamente productos industriales.

No naturales o industriales

  • Limpiavidrios. Ideal para las ventanas exteriores y el o los espejos.
  • Limpiador en crema. Los líquidos para limpiar el baño en crema van perfecto para el lavabo, bañera e inodoro.
  • Desodorante de pisos y baños. Un buen limpiador de baño para echar después de asear bien todo es fundamental para el rico olor.
  • Lejía o lavandina. El desinfectante por naturaleza y el que mejor se encargará de eliminar los gérmenes y bacterias.
  • Removedor de sarro. Tener algo que saca sarro a mano es fundamental para cuando fallan algunos trucos naturales.
  • Utensilios varios. Hace falta tener esponjas y cepillo para lavar baños para que la misión pueda cumplirse con normalidad.

Naturales y/o caseros

  • Vinagre de manzana. El vinagre para limpiar el baño jamás falla. Da brillo y desinfecta.
  • Bicarbonato de sodio. Perfecto para eliminar sarro y otros indeseables, por su capacidad efervescente.
  • Zumo de limón. Cumple una función similar a la del vinagre, aunque rinde más cuando limpias cosas pequeñas del baño que para, por ejemplo, una bañera.

Otros trucos para limpíar tu hogar

Ya sabes cómo limpiar las paredes del baño y también todo lo que tiene que ver con el resto del cuarto de higiene. ¿Por qué no descubrir otras alternativas más que interesantes para dejar tu casa impecable?

  • Para la cocinca, Otra de las zonas complicadas de la casa. Puedes mantenerla de gran forma si la limpias siguiendo estos consejos.
  • Para el dormitorio, Puedes hacer que tu dormitorio luzca mucho mejor en cuestión de minutos. Sigue estos trucos y lo lograrás.
  • Para tu jardín, Sin duda alguna, otra de las partes de la casa que debes mantener impecable si quieres que luzca todo bien. Estos trucos te ayudarán a mantenerlo de genial forma.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

20 Comentarios en "Trucos de limpieza para el baño"

Comentarios en Innatia
LULU1124 dice...

por favor como deben limpiarse las divisiones de vidrio de los baños???

Publicado el 22 de abr, 2012 a las 17:13:04
MARGARITA DOMINGUEZ dice...

ME PODRÍA DECIR COMO LIMPIO UN AZULEJO DE CERÁMICA QUE TIENE MUCHA MUGRE Y SARRO, YA PROBE VARIOS PRODUCTOS Y NO QUEDA.
SALUDOS

Publicado el 14 de ago, 2014 a las 18:35:47
lourdes dice...

me fue muy util los tip de limpieza gracias....

Publicado el 15 de feb, 2012 a las 09:07:49
Myrna dice...

Muchas gracias por compartir con nosotros estos consejos que me han sido muy útiles.
Felicitaciones!

Publicado el 17 de feb, 2012 a las 16:23:33
muy bien dice...

un baño limpio es la representacion sana de una casa

Publicado el 11 de jun, 2012 a las 01:59:55
Oscar dice...

Gracias por el dato!!! mañana mismo me pongo a hacer la tarea, lo del inodoro es mi pesadilla, sin contar la bañera!!,creo que solucione mi problema, gracias!!

Publicado el 17 de feb, 2012 a las 02:07:26
Nuri dice...

Muchas gracias. Esta información ha sido muy útil para mi.

Publicado el 5 de abr, 2012 a las 19:03:17
Doris R Ortiz dice...

todo me gusta y lo ponco en practica gracias por todo

Publicado el 10 de sep, 2012 a las 19:40:29
Leticia Rodriguez dice...

Todo muy útil, gracias

Publicado el 19 de oct, 2012 a las 16:33:49
Créditos de la imagen