¿Se le puede dar ibuprofeno a un perro? Analgésicos y antiinflamarios para tu mascota

Cuáles son los mejores medicamentos para perros

¿Se le puede dar ibuprofeno a un perro? Quizás sea una pregunta que ya te hayas hecho. En este artículo descubrirás qué antiinflamatorio y analgésico es bueno para perros. ¡No te lo pierdas!

Efectos de antiinflamatorios para perros de uso humano

A lo largo de la vida de tu perro es probable que sufra diferentes problemas de salud que te hagan pensar en darle antiinflamatorios para perros o analgésicos. Quizás en ese momento no tengas a mano medicamentos para perros recetados por un veterinario y recurras ante la urgencia de solucionar el problema, a darle a tu perro analgésicos o antinflamatorios para humanos.

Pero, ¿es bueno el ibuprofeno para perros? El problema de esto es que existe evidencia científica de que los medicamentos de uso humano, pueden causar úlcera gástrica y otros problemas digestivos en perros. ¿Cuáles son los efectos de antiinflamatorios para perros de uso humano? ¡Toma nota!

Ibuprofeno

Si bien el ibuprofeno es uno de los analgésicos y antiinflamatorios más populares de uso humano, el ibuprofeno en perros no es nada recomendable, incluso en algunos países esta prohibido. Al parecer, el ibuprofeno para perros puede provocarle graves problemas de salud e incluso la muerte.

Paracetamol

En la lista de medicamentos para el dolor en perros figura también el paracetamol como contraindicado. ¿Cuál es el problema con este tipo de analgésicos para perros? Según investigaciones médicas, el paracetamol en perros puede ser mortal como lo puede ser también para gatos, siendo sus efectos más negativos en estos últimos.

Aspirina

La aspirina es un analgésico de uso humano muy popular, pero la aspirina en perros está también contraindicada, aunque sus efectos son menos negativos que los de otros antiinflamatorios para perros. Si bien la aspirina para perros no es mortal, sus efectos secundarios son muchos: hemorragia estomacal, problemas intestinales, disminución de la producción de cartílago y dificultad al coagular la sangre.

Diclofenaco

¿Qué le puedo dar a mi perro para el dolor? El diclofenaco para perros puede solo ser recetado por un veterinario para considerarse seguro. Si bien el diclofenac es de uso humano según la FDA, algunos veterinarios suelen recetar diclofenaco para perros, sobre todo para tratar la artritis o como medicamento para inflamación de los ojos, en dosis mínimas.

Ahora bien, ¿qué medicamento para el dolor en perros es bueno? ¡Descúbrelo en los siguientes párrafos!

Qué darle a un perro para el dolor

Afortunadamente, existen diferentes remedios caseros con efecto desinflamatorio para perros. ¿Qué antiinflamatorio natural para perros es bueno? ¡Toma nota!

  • Calor. Las compresas calientes actúan como un efectivo remedio natural antinflamatorio para perros, ya que aumenta el flujo de sangre a la zona inflamada, disminuyendo por consecuencia la inflamación. Para ello coloca una toalla caliente o una bolsa de agua caliente sobre la zona inflamada, durante 10 minutos. Repite cuantas veces se necesite.
  • Cúrcuma. Su rico contenido en curcumina, hacen que esta especia sea un antinflamatorio natural poderoso. Para obtener los beneficios de la cúrcuma, prepara pequeñas dosis de cúrcuma para darle al perro, a razón de 15 mg por kg de su peso. Para que acepte mejor la cúrcuma, se la puedes espolvorear en las comidas.
  • Árnica. Esta planta medicinal está considerada uno de los mejores antiinflamatorios naturales. Para obtener su ayuda, puedes usar árnica en crema o bien aplicarla por vía oral. En homeopatía se receta el árnica en granos, los cuales debes disolver en 5 ml de agua y darle a tu perro a consumir esta dosis, 3 veces al día.

Qué darle a un perro con fiebre

¿Existen medicamentos para perros con fiebre? El tratamiento para la fiebre en perros con remedios naturales es posible. De todas formas, es siempre recomendable que consultes un veterinario para el tratamiento de la fiebre en perros. Para aliviar sus síntomas puedes ayudar a tu mascota con los siguientes remedios naturales:

  • Toalla húmeda. El fresco de una toalla puede ser de gran alivio para un perro con fiebre. Para obtener esta ayuda, humedece una toalla limpia y pásala por todo el cuerpo de tu mascota. Déjala reposar unos minutos sobre el abdomen, las axilas y la ingle, repitiendo hasta que la fiebre baje.
  • Cebolla. La cebolla un efectivo y rápido remedio para la fiebre canina, gracias a sus increíbles propiedades medicinales. Para obtener su ayuda, pela una cebolla, pícala y hiérvela hasta que se ablande un poco. Mezcla unos 5 gr de cebolla hervida con la comida habitual de tu perro, cada dos días hasta que se mejore.
  • Infusión de tomillo. Una de las mejores infusiones para bajar la fiebre es la de tomillo. Para beneficiar a tu mascota con las propiedades curativas del tomillo, prepara una infusión de tomillo y remoja un poco su comida con la misma.

Cómo mantener a tu perro saludable

La mejor forma de ayudar a tu perro a mantenerse sano y fuerte es brindándole cuidados básicos y mucho cariño. Una alimentación adecuada y un correcto aseo son fundamentales para su salud y puedes brindárselos con facilidad si pones en práctica las siguientes sugerencias.

  • Comidas nutritivas con pollo. Vas a encontrar una manera sencilla y práctica de prepararles la comida a tus mascotas, con el pollo como protagonista. Son recetas fáciles de preparar que seguramente les van a encantar.
  • Remedios caseros para los parásitos caninos. Descubrirás 2 formas de combatir los parásitos que normalmente suelen molestar a tu mascota. Se trata de fórmulas sencillas pero efectivas que no te llevarán mucho tiempo preparar.
  • Beneficios del aceite de coco en perros. Vas a conocer cómo beneficiar a tu mascota con el consumo y uso tópico de este aceite vegetal.
  • Galletas caseras para perros. Dos formas diferentes de preparar galletas para tus mascotas que además, de ser deliciosas son muy nutritivas y que muy bien recibidas por tu perro.
Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

No hay comentarios