Con que se limpia el acero inoxidable
Hoy en día existe una variedad muy grande de objetos de acero, ya que el acero inoxidable es un material higiénico, brillante, de superficie muy lisa, lo cual facilita su limpieza y mantenimiento. Estas características se deben a su composición, ya que está formado por una fina capa de cromo que permite que las cosas de acero no se oxiden ni pierdan el brillo.
Otra de las grandes ventajas de los objetos de acero inoxidable, es que su duración puede llegar a ser de años. Pero esta se puede estropear por la acumulación de suciedad que puede hacer que recurras a trucos y productos de limpieza inadecuados que dañen el acero inoxidable.
Lo que debes de tener en cuenta a la hora de la limpieza de electrodomésticos de acero inoxidable, es nunca emplear:
- Productos con cloro.
- Limpiadores en polvo muy abrasivos.
- Esponjas de acero.
¿Cuáles son los productos para limpiar el acero inoxidable?
- Agua y un paño. Para realizar la limpieza del día a día, nada mejor que emplear agua caliente y un paño para dejar como nuevo el lavadero de acero inoxidable. La clave de este procedimiento es secar bien las gotas de agua del acero para que no queden marcas.
- Detergente de platos. Resulta de gran utilidad para limpiar y dar brillo a las heladeras y cocinas de acero inoxidable, ya que te permitirá eliminar las marcas de dedos, con tan solo humedecer un paño con detergente y pasarlo por la superficie a limpiar.
- Limpiador cremoso. La solución ideal para dejar impecables los fregaderos de acero inoxidable, quitando todo resto de grasa y comida, es emplear un limpiador cremoso, ya que su textura te permitirá hacer un pulido suave del acero, sin dañarlo.
- Bicarbonato de sodio. El bicarbonato suele ser una solución muy buena para sacar brillo al acero inoxidable.
- Vinagre y bicarbonato. Esta mezcla es muy buena porque el vinagre potencia la acción limpiadora del bicarbonato, formando mucha espuma que te ayudará a quitar la suciedad con mayor facilidad.
- Ácido salicílico. El acido para limpiar acero inoxidable es una excelente opción, ya que te permitirá eliminar todo vestigio de grasa de cualquier objeto de acero, sin que necesites frotar o pulir. La clave está en dejarlo actuar tan solo 1 o 2 minutos.
Limpiador para acero inoxidable casero
¿Con que limpiar acero inoxidable? Una alternativa económica es preparar en casa un limpiador de acero inoxidable. Es un producto ecológico, de rápida y sencilla elaboración que no pararás de emplear.
Ingredientes
- 1 cucharada de jabón de glicerina
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de bórax
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 5 gotas de aceite esencial de limón o lavanda
- Agua
Preparación
- Toma un recipiente y coloca el jabón de glicerina rallado, el aceite de oliva, el bórax y el bicarbonato y mezcla todo muy bien hasta obtener una pasta homogénea.
- Añade poco a poco el agua, de forma que la pasta se vaya diluyendo sin que se formen grumos.
- Finalmente, agrega las gotas de aceite esencial para dar aroma al limpiador de acero y coloca en su envase definitivo.
Como limpiar el acero inoxidable para que brille
Si no paras de preguntarte: ¿como limpiar acero inoxidable manchado? Si bien sacar brillo al acero inoxidable es fácil, existen trucos específicos para los distintos objetos de acero.
Ollas de acero inoxidable
Pulir acero inoxidable sin dañarlo puede ser una tarea un tanto ardua, por lo que es mejor no dejar acumular la suciedad y limpiar a diario las ollas de acero inoxidable. Para ello solo necesitarás:
- Colocar agua y detergente de platos en el fregadero.
- Dejar sumergida la cacerola unos minutos allí.
- Frotar con una esponja suave toda la superficie, tratando de remover toda la suciedad.
- Enjuagar y secar de inmediato con un paño para evitar que se formen manchas de agua.
Electrodomésticos de acero inoxidable
Para sacar brillo al acero inoxidable y que no te queden marcas de dedos ni vestigios de limpieza, nada mejor el bicarbonato de sodio. Para obtener sus beneficios procede de la siguiente forma:
- Toma un paño de tela suave y humedécelo con agua y un poco de detergente de platos.
- Limpia la superficie a lo largo o ancho de la misma, de forma que no queden rastros de la pasada.
- Enjuaga con abundante agua tibia y seca con un paño que no deje pelusas.
Joyas de acero inoxidable
¿No sabes como limpiar joyas de acero inoxidable? ¡No te preocupes más! Solo sigue las siguientes instrucciones:
- Llena un bol con agua y añade un poco de detergente de platos.
- Humedece un paño de microfibra u otra tela fina en el agua jabonosa.
- Limpia con cuidado las joyas de acero inoxidable.
- Sécalas muy bien para que no queden manchadas de óxido.
En caso de que tus joyas de acero inoxidable estén muy sucias, puedes limpiarlas con pasta dental. Pero debes de tener en cuenta que no sea un detrífico blanqueador, ya que si no puede dañar el acero.
Fregaderos de acero inoxidable
¿Ya no sabes qué hacer con el lavadero de acero inoxidable de tu casa? ¡Despreocúpate! Lo único que tienes que hacer es darle un vistazo a este procedimiento:
- Espolvorea en todo el fregadero 2 cucharadas de vinagre y 2 de bicarbonato de sodio.
- Deja actuar unos 10 minutos y comienza a frotar con una esponja suave todos los lados del fregadero. También puede ayudarte un cepillo de dientes viejo para llegar a los lugares más estrechos como el desagüe.
- Para finalizar, enjuaga con abundante agua y seca con un paño de algodón que absorba toda la humedad.
Otros trucos de limpieza caseros
Afortunadamente, existen muchos trucos de limpieza caseros que siempre funcionan y pueden sacarte de muchos apuros. Te recomiendo le des un vistazo a los que se listan a continuación, ¡son muy efectivos!
- Trucos de limpieza de bañeras. Conocerás una receta muy sencilla de realizar y aplicar, que te ayudará a devolverle el brillo a tu bañera, sacando toda suciedad, pero sin perjudicar el esmaltado.
- Trucos para blanquear la ropa. Descubrirás los mejores tips para dejar tu ropa blanca perfumada e inmaculada, con productos que seguramente tengas en casa.
- Trucos para sacar las pelusas. Conocerás varias formas prácticas y sencillas para quitar las pelusas y dejar toda tu ropa como nueva.
- Trucos para limpiar zapatos de cuero. Descubrirás la forma correcta de asear el calzado de cuero, para no estropearlo y que puedas usarlo por el tiempo que quieras, como si estuvieran recién comprados.
- Trucos para quitar manchas de grasa del calzado. Encontrarás una receta para preparar un limpiador casero que te permitirá fácilmente quitar las manchas de grasa del calzado y de tu ropa.
No hay comentarios