Cómo lavar una moto con hidrolavadora correctamente en casa

Todo lo que necesitas saber sobre el lavado a presión de tu moto nueva

¿Te preguntas cómo lavar tu moto? Pues bien, si tienes una hidrolavadora en casa, te diré cómo hacer el lavado a presión de una moto correctamente. Por otra parte, te explicaré cómo lavar el motor de la moto para su mantenimiento en óptimas condiciones. ¿Me acompáñas?

Cómo lavar una moto en casa

Si tu moto es una parte importante de tu vida, su mantenimiento no puede ser relegado a un segundo plano. Mantener tu moto limpia, no sólo la hará lucir más bonita y brillante, sino que te asegurará su correcto funcionamiento. ¿Tienes una hidrolavadora? Pues, te irá de maravillas, ya que con esta máquina te resultará mucho más fácil y te quedará impecable, siempre y cuando tengas presentes ciertos recaudos. Pon manos a la obra y vé por tu hidrolavadora, que te diré cómo lavar tu moto en casa.

Aunque creas que la limpieza de una moto no encierra demasiado misterio, a continuación encontrarás algunos secretillos que te alertarán sobre cómo hacerlo de manera rápida, segura y efectiva, en especial, si planeas el lavado a presión de tu moto nueva.

  • En primer lugar, si vas a usar una hidrolavadora para lavar tu moto en casa, debes tomar una distancia no menor de medio metro de la misma y regular la presión de salida del agua, ya que si es excesiva puede dañar tanto la pintura, como los mecanismos.
  • Protege las partes de la moto a las que no debe llegar el agua, como el agujero del tubo de escape, las tomas de aire, los espejos, el cuadro de mandos, los faros, las luces intermitentes. Para ello puedes emplear una bolsa plástica que deberás fijar muy bien. y cualquier otro elemento eléctrico de tu moto que podría dañarse con el agua.
  • Tampoco dirijas el chorro de lavado a presión a la cadena, ya que se pueden dañar las juntas y retenes.
  • No intentes eliminar toda la suciedad con la presión del chorro. Ayúdate manualmente con una esponja, de ser necesario.
  • Para el lavado a presión de tu moto, ten en cuenta especialmente, que debes poner mucho cuidado con los cables y con el radiador.
  • Si tu hidrolavadora tiene diferentes programas de uso, lava primero tu moto con agua caliente y desengrasante para eliminar mejor la suciedad más gruesa. Una vez mojada, puedes enjabonar con lavavajillas y esponja y enjuagar con agua tibia.
  • A continuación, realiza un segundo lavado a presión de tu moto con agua jabonosa.
  • Por último, haz un acabado final y seca la moto a mano con una bayeta limpia.
  • Una vez seca, sácale brillo con una gamuza.

Cómo limpiar motor de moto

Al lavar tu moto, pon especial atención a la limpieza de su motor, ya que de ello dependerá tanto su mantenimiento, como que funcione correctamente, cuando la quieras usar.

  • En cualquier caso, para lavar el motor de tu moto, obviamente, es necesario que esté apagado.
  • Una vez que está apagado, es muy importante que te asegures que no está excesivamente caliente.
  • En principio, limpia el motor de tu moto con una brocha y un spray de líquido especial para lavar motores.
  • Deja actuar algunos minutos y a continuación lava con agua caliente.
  • Ten en cuenta que para evitar el choque brusco del agua fría que podría dañar el motor de tu moto aún caliente, siempre debes usar para su limpieza, agua también caliente.

Trucos para mantenimiento de tu moto

Ahora que tu moto está completamente limpia, aún es necesario que revises algunas cuestiones relacionadas con su mantenimiento.

Engrasar cadena de moto

Recuerda que al limpiar la cadena de la moto, debes evitar el lavado a presión, ya que podría dañarla. No obstante, una vez limpia deberás engrasarla. Házlo antes de guardar tu moto y deja reposar hasta la próxima vez que la uses.

Pulir los cromados

Para pulir los cromados, puedes recurrir a los productos que se ofrecen en el mercado o elaborar tus propios pulidores caseros.

Además, deberías comprobar si la batería de tu moto está cargada, si la presión de los neumáticos es la adecuada y verificar los niveles de aceite y refrigerante. De tal modo, te asegurarás que tu moto ande a las mil maravillas.

Más consejos y productos para lavar motos

Por último, te comparto algunas sugerencias que también te pueden resultar útiles para el lavado, limpieza y mantenimiento de tu moto.

  • Prepara un pulidor de metales casero. ¿Quieres que los cromados de tu moto luzcan brillantes y resplandecientes? Pues entonces, no dejes de probar esta maravillosa receta casera para dar brillo a los metales.
  • Aplica los trucos para limpiar que usas en tu automóvil. Recurre a los productos caseros que utilizas para limpiar tu automóvil, ya que muchos de ellos son útiles también para limpiar tu motocicleta.
  • Limpia los espejos Por último, para limpiar los espejos, házlo como lo haces habitualmente en tu casa. Si sigues el enlace anterior, encontrarás muchos trucos caseros que te comparte Monserrat Sosa, para limpiar un espejo muy sucio.
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

No hay comentarios

Créditos de la imagen