La manteca de karité es un producto completamente natural que se extrae de los frutos (similares a la nueces) de un árbol llamado karité. Es utilizada tanto con fines cosméticos como culinarios. Puedes encontrarla en productos de belleza, especialmente cremas para la piel y el cabello.
La manteca de karité actúa como protectora contra el sol y otros agentes externos, por su concentración grasosa. Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con lustrar tus zapatos? Bueno, este beneficioso producto 100% natural y artesanal puede suplantar el betún o similares que utilizas con el fin de que tus zapatos revivan y se vean más brillosos.
Tal como lo hace con el cabello y la piel, la manteca de karité hidratará tus zapatos (sean de cuero o símil) y lo protegerá de los agentes externos, como el agua y el sol que pueden cambiar su color con el tiempo. Lo mejor de todo es que tendrás que olvidarte de comprar betún de diferentes colores, la manteca de karité es incolora, por lo que puedes usarlo en los zapatos blancos, negros, azules, marrones… en fin, en el color que quieras. Asegúrate de comprar manteca de karité pura, para evitar usar productos no deseados sobre tu calzado.
Como usar la manteca de karité para lustrar
Elementos necesarios
- Manteca de karité
- Paño/Trapo limpio
Pasos a seguir
- Comienza aplicando manteca de karité en un zapato. No hace falta que utilices mucho, toma un poco de la manteca con un dedo y aplica en el frente y en los costados del zapato. Extiende con tus dedos por todo el calzado.
- Luego utiliza un trapo limpio, puede ser una camiseta vieja de algodón, para lustrar como lo hiciste siempre con otros productos. Antes de ponerte los zapatos déjalos descansar unos minutos para que se seque el producto.
No dudes en probar este truco 100% natural y fácil para recuperar tus viejos zapatos y brindarle una protección especial. Notarás la diferencia al instante.
No hay comentarios