Los ojos son unas de las partes más elogiadas de cualquier persona, ya que pueden transmitir nuestras emociones y estados de ánimo, sin tener que decir una sola palabra.
Por esta razón es que sobre todo las mujeres, no escatimamos esfuerzos por lucir una hermosa mirada.
Pero, ¿cómo lograrlo?
Según los expertos en belleza y estética, la mejor manera de conseguir unos hermosos ojos y hacer que la mirada brille intensamente es mantener un estilo de vida sano.
Una dieta balanceada, la práctica de ejercicio, sumados a algunos trucos, son una forma natural de obtener una mirada atractiva.
Todos los ojos pueden lucir hermosos, sin importar el color o la forma que posean, todo depende de cómo sepas sacarles provecho, utilizando algunos trucos para hacer que se destaquen.
Pero, analicemos uno por uno todos los aspectos a tener en cuenta para lograrlo, ¿te parece?
Tips para obtener una mirada brillante
1.- Mantén una dieta balanceada
- Una dieta pobre, deficiente en vitaminas y minerales, puede hacer que tus ojos se vean hinchados y tengan ojeras.
- Los alimentos ricos en vitamina A resultan muy buenos para tener una mirada límpida y brillante.
- Consume verduras, pescado, huevo y frutos secos para mantener tus ojos en buen estado.
- Otro punto a tener en cuenta es el agua, bebe 10 vasos de agua para mantener tu cuerpo hidratado. Recuerda que los ojos necesitan cierto grado de humedad que es extraída del cuerpo.
2.- Ejercicios para los ojos
¿Habías escuchado hablar de ellos con anterioridad? Consisten en hacer parpadear los ojos varias veces y girarlos haciendo movimientos circulares.
También el yoga puede ser un remedio eficaz para mantener los ojos relajados.
3.- Dale un tiempo de descanso a tus ojos
- Si pasas demasiado tiempo frente a la computadora, a la tableta, con el celular y viendo la televisión puede ser que tus ojos se tensionen y se cansen con frecuencia.
- Por esta razón es necesario que los dejes descansar después de 30 minutos o una hora de tenerlos frente a una pantalla. Una buena solución para aliviarlos es lavarlos con agua fría.
- Cuando miras algo o lees por cierto tiempo, dejas de parpadear, esto reduce la humedad en los ojos. Por lo tanto, es bueno que tengas siempre a mano unas gotas humectantes y te las coloques todos los días.
- Cuando estés en el trabajo, cierra los ojos durante 5 minutos para relajar los músculos del ojo.
- Colocar un paño bien frio sobre los ojos y mantenerlo por 5 minutos, también puede ser una gran ayuda.
- Otra buena opción es la de usar pepino. Toma un pepino y córtalo en rodajas y colócate una en cada ojo durante 15 minutos. Quita las rebanadas y lava los ojos con agua fría.
4.- Dormir las horas necesarias
- La falta de sueño puede estresar los ojos y dar lugar a diversos problemas en los ojos, como el enrojecimiento, las ojeras, hinchazón e irritación en los mismos.
- Lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas para dar un descanso completo al cuerpo y a los ojos.
- El estrés conduce a la contracción de los músculos que están alrededor de los ojos, y esto conduce a la aparición de arrugas a su alrededor.
- También induce a la acumulación de líquido debajo de los ojos, que incrementa las ojeras y favorece la hinchazón de ojos.
5.- Usar buenos productos de belleza
- Utiliza cremas hidratantes normales para la piel y aplícalas debajo de los ojos para deshacerse de la piel seca.
- También hay cremas que son especialmente para los ojos. En cuanto a los productos de maquillaje, no compres los más económicos y fíjate siempre en la fecha de elaboración y de vencimiento.
6.- Cuida las cejas y pestañas
- Sabido es que desempeñan un papel importante para que la mirada luzca bella y atractiva. Lleva siempre bien delineadas y peinadas tus cejas.
- Después toma un rizador de pestañas para rizar tus pestañas y que se vean más largas y que tengas una mirada más luminosa.
No hay comentarios