Cómo blanquear los ojos naturalmente para rejuvenecer la mirada

Remedios caseros para aclarar los ojos

Tienes la mirada enrojecida y no sabes ¿cómo blanquear los ojos naturalmente? ¡Tranquila! Es bastante probable que solo se deba a la fatiga ocular o a la falta de sueño. Para aclarar tu mirada existen varios remedios caseros para aclarar los ojos. ¿Quieres conocerlos? ¡No te pierdas este artículo!

Como rejuvenecer los ojos

Es bastante probable que te guste como a la mayoría de las personas, tener una mirada clara y brillante. Pero, para lograrlo debes primero blanquear los ojos, ya que suelen ser los ojos rojos o enrojecidos la principal causa que hace que tu mirada sea opaca

Varios son los factores que pueden ocasionar que pueden cambiar color de ojos, dejándolos rojos y turbios. Afortunadamente, existen remedios caseros para aclarar los ojos, que fácilmente puedes preparar con ingredientes que seguramente ya tengas en tu hogar. ¿Quieres conocer como blanquear los ojos naturalmente? Toma nota de los siguientes consejos.

El pepino

Desde la antigüedad es considerado un método muy eficaz para aclarar los ojos cansados, gracias a su rico contenido en agua y sales minerales que actúan desinflamando y descongestionando la piel. Para obtener sus beneficios, toma un pepino frío del refrigerador y córtalo en rodajas gruesas. Recuéstate en la cama, cierra los ojos y coloca las rodajas de pepino sobre ellos. Déjalos actuar durante 10 minutos o hasta que las rodajas de pepino se calienten.

Té verde y aceite de oliva

Uno de los mejores metodo para aclarar los ojos es con lavados de té o gotas naturales para los ojos, pero en esta oportunidad, te propongo emplear bolsitas de té verde, ya que son más ricos en flavonoides, compuestos naturales capaces de relajar y calmar el cansancio ocular.

Para aclarar los ojos, coloca saquitos de té verde ya usados en el refrigerador y déjalos enfriar un rato. Coloca unas gotas de aceite de oliva sobre los parpados y luego aplica los saquitos fríos de té verde. Deja actuar 10 minutos mientras te relajas. Retira y enjuaga con abundante agua tibia.

Leche fría

Para aclarar ojos, nada mejor que la leche fría, ya que tiene la capacidad de reducir la hinchazón y el cansancio ocular. ¿Como aclarar tus ojos con leche? Para obtener sus beneficios, tomar una taza de leche fría y humedece 2 bolas de algodón. Siéntate en un sillón y relájate al tiempo que colocas una toalla debajo de la cabeza, cierras los ojos y pones las bolas de algodón con leche sobre los ojos. Deja actuar durante 15 minutos y luego lava e hidrata tu rostro como de costumbre.

Colirios

¿Existen gotas para aclarar el blanco de los ojos? Para eliminar de raíz las causas de ojos amarillos, nada mejor que aumentar la humedad en los mismos con colirios. Las gotas para los ojos rojos son muy efectivas para aclarar ojos, ya que la vista tiende a resecarse de mirar fijamente durante mucho tiempo una pantalla, por alergias o por acción del aire seco. Los colirios hidratantes puedes prepararlos en casa o bien adquirirlos en farmacias y grandes almacenes.

Si quieres preparar gotas para blanquear los ojos amarillos y no sabes cómo hacerlo, te invito a que le des un vistazo al siguiente video.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Té de manzanilla

Una de las propiedades curativas más famosas de la manzanilla es su gran poder desinflamante, capaz de aliviar, reducir y eliminar la fatiga visual, ayudándote a tener una mirada más brillante. Para obtener su ayuda, prepara un té de manzanilla, deja enfriar y humedece un trozo de algodón en el mismo. Abre los ojos y con mucho cuidado vierte algunas gotas de manzanilla para aclarar los ojos. Al cabo de unos minutos verás cómo las gotas de manzanilla para aclarar los ojos son una maravilla.

Maquillaje

Si quieres para cambiar color de ojos, nada mejor que recurrir a algunos trucos de maquillaje. Para rejuvenecer la mirada y blanquear los ojos, te recomiendo apliques rimel azul en tus pestañas y marques el contorno de los ojos, con un delineador de colores claros. Para los parpados aplica sombra blanca para dar luminosidad a tu mirada.

Gotas para blanquear los ojos caseras

¿Se pueden aclarar los ojos naturalmente? Claro que sí, aclarar los ojos con remedios caseros es muy fácil y tiene la ventaja de no producir en la mayoría de los casos efectos secundarios. De todas formas, te recomiendo que antes de emplear gotas para aclarar los ojos, coloques en tu mano un poco de la solución para ver si te produce alguna reacción negativa en la piel.

¿Como blanquear los ojos de forma natural? Preparando una solución de hinojo, ya que esta planta aromática posee grandes propiedades medicinales capaces de mejorar la visión y aclarar ojos.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de semillas de hinojo
  • 2 tazas de agua

Preparación

  • Coloca las semillas de hinojo en una cacerola junto con el agua y lleva a fuego hasta que hierva.
  • Cuando el agua se haya reducido la mitad, retira del fuego y deja enfriar.
  • Filtra y coloca la solución de hinojo en un envase con gotero.

Coloca a diario de 3 a 5 gotas para blanquear los ojos amarillos de solución de hinojo.

Otros remedios caseros para aclarar los ojos

Si sueles sufrir de ojos secos y enrojecidos y ya has probado alguno de los remedios indicados en este artículo. Quizás necesites otras alternativas como las que puedes encontrar en la siguiente lista.

  • Remedios caseros de pétalos de rosas, de café y de pepino. Vas a conocer tres recetas diferentes, elaboradas con ingredientes de uso cotidiano, que te ayudarán en pocos minutos a desinflamar tus párpados.
  • Remedios caseros para la sequedad de los ojos. Descubrirás 4 recetas de remedios naturales que en poco tiempo puedes preparar para aliviar tus ojos de la sequedad.
  • Remedio de hinojo. Vas a conocer 2 recetas muy sencillas y fáciles de realizar, que te serán de gran ayuda para tener a mano cuando tus ojos comiencen a sentir molestias.
  • Remedio de flores de saúco. La propiedad analgésica del saúco resulta una excelente aliada para lograr que este remedio pueda reducir la irritación ocular y disminuir la inflamación de párpados.
Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

No hay comentarios

Créditos de la imagen