Qué son los huevos benedict
Los huevos benedictinos, también conocidos como huevos benedictos o huevos benedict, son un desayuno tradicional de Estados Unidos, aunque su origen no está muy claro, ya que existen versiones contradictorias sobre el mismo. Una de las más fuertes afirma que el origen de los huevos a la benedictina data de 1942, cuando Lemuel Benedict, un corredor retirado de bolsa de Wall Street, afirmó que habiéndose alojado en el Waldorf Hotel en 1894, pidió de desayuno tostadas con mantequilla, huevos escalfados, tocino crujiente y salsa holandesa.
Al parecer, Oscar Tschirky, un famoso chef, quedó muy encantado con el plato, hasta el punto que incorporó a su menú de desayuno y almuerzo, pero sustituyó el tocino por jamón y las tostadas por los típicos muffins o panecillos ingleses.
La receta de huevos benedictinos es en realidad un plato de huevos escalfados colocados sobre en un muffin o panecillos de origen inglés, acompañados de jamón y salsa holandesa. Por supuesto que la tradicional receta huevos benedict, ha sufrido diferentes modificaciones a lo largo del tiempo, pudiendo encontrar hoy en día numerosas variantes de la misma.
Huevos benedictinos: receta original
Los huevos a la benedictina son ideales para consumir en el desayuno o mismo en un brunch, ya que es un plato sabroso, nutritivo, fácil y rápido de preparar, ya que solo te llevará unos minutos tenerlos servidos en la mesa.
Ingredientes
- 3 panes de muffin
- 3 rebanadas de jamón
- 3 huevos enteros
Preparación
- Coloca una sartén en el fuego con agua, sal y vinagre blanco.
- Cuando ya esté todo bien caliente, casca uno de los huevos, colócalo en la sartén y cocínalo hasta que cuaje. Lo ideal es que la clara quede dura y la yema blanda.
- Si lo deseas, puedes emplear una cuchara para evitar que la clara se expanda demasiada.
- Retira con una espumadera.
- Por otra parte, sobre la mitad de un muffin coloca una rebanada jamón, luego el huevo benedicto y cubre con salsa holandesa.
Receta de salsa holandesa para huevos benedictos
¿Cuál es la salsa holandesa? Para preparar salsa holandesa casera vas a necesitar:
Ingredientes
- 3 yemas de huevo
- 2 barras de mantequilla
- Jugo de 1 limón
- Pimienta y sal
Preparación
- Para preparar este tradicional aderezo para huevo benedictino, comienza mezclando las 3 yemas de huevo con el jugo de limón y una pizca de sal. Bate bien las claras hasta que queden esponjosas.
- Mientras tanto, derrite la mantequilla a fuego bajo y deja enfriar un poco. Luego añádela al bol de yemas, mezclando muy de a poco pero sin descanso para que la salsa no se corte.
- Para darle el toque final, añade una pizca de pimienta.
Otras recetas de huevo para desayunar
Si el huevo es un alimento con el que te gusta comenzar las mañanas, ¡estás de parabienes! ya que existen diferentes recetas con huevo para desayuno que puedes sumar para renovar tu recetario. ¿Quieres conocer algunas de ellas? Descúbrelas en la siguiente lista.
- Huevos con queso y cebollino. Si te gusta escalfar huevos, esta es una receta que te va a encantar. El resultado es un plato ideal para comenzar el día con mucha energía y disfrutando del rico sabor de los huevos y el cebollino.
- Tortilla de acelga. Si te gustan las verduras de hoja verde, este plato se va a convertir en uno de tus favoritos para el desayuno, ya que es muy nutritivo, fácil y rápido de hacer.
- Tortilla a la francesa. Encontrarás el paso a paso para preparar en casa en tan solo cuestión de minutos, un desayuno nutritivo que te brinde el plus de energía para comenzar el día.
- Tortilla de patatas. Entre las recetas para hacer huevos, sin lugar a dudas, la tortilla de patatas es una de las más populares e ideales para hacer un desayuno nutritivo. Además, se presta para innovar y presentarla con diferentes variantes, por ejemplo de huevos con jamón.
No hay comentarios