¿Cómo hacer CROQUETAS SIN HUEVO?

Recetas de croquetas sin huevo, ni leche, ni harina, libres de gluten y de lactosa

Cocinar sin huevo puede ser un problema a la hora de hacer croquetas. Sin embargo, en la cocina nada es imposible. Te diré cómo hacer croquetas sin huevo, ni leche, ni harina, a prueba de alergias. ¿Me acompañas?

Croquetas sin huevo ni gluten

Como ya sabes, las intolerancias alimentarias están a la orden del día. De allí que, encontrar recetas sin huevo, ni gluten es fundamental para que la comida continúe siendo atractiva, a pesar de las restricciones.

Lo cierto es que si además eres alérgic@ a la lactosa, estas recetas tampoco incluyen leche. Disfruta de estas croquetas sin huevo, ni harina, ni leche. ¡Son exquisitas!

¿Cómo ligar croquetas sin huevo ni leche?

El primer desafío a la hora de preparar estas croquetas caseras es con qué unir los ingredientes. No es para menos, ya que a menudo, a falta de huevo y harina, las croquetas se ligan con bechamel. Sin embargo, un ingrediente esencial de la salsa bechamel es la leche.

Pues bien, te sugiero preparar una salsa igual de deliciosa que la bechamel, pero sin estos ingredientes que tienes prohibidos. Para ello:

  • Sustituye la leche de vaca por leches vegetales, que no contienen lactosa. Puedes optar por leche de soja o cualquier otra que te agrade. Incluso puedes usar un buen caldo natural y casero en su lugar.
  • Reemplaza la harina por harinas sin gluten. Recuerda que las harinas con gluten y por lo tanto, no aptas para ti, son las de trigo, avena, cebada y centeno. Tienes muchas opciones para elegir como la fécula de maíz, la de mandioca o la harina de arroz, sólo por nombrar algunas de las que encontrarás fácilmente en el mercado.

¿Cómo rebozar croquetas sin huevo?

Superado el primer desafío, rebozar croquetas sin huevo, no tiene mayor misterio, pero si algunos secretos que te comparto a continuación:

  • Emplea leches vegetales, zumos o caldos. Si necesitas humedecer el alimento para que se adhiera el componente seco del rebozado, cualquiera de estos ingredientes te irá de maravillas.
  • Usa harina de garbanzos como sustituto. En efecto, el harina de garbanzos mezclada con agua es un excelente sustituto del huevo y es sin duda, una de las mejores opciones a la hora de rebozar.
  • Refrigera la mezcla antes de preparar las croquetas. Este simple paso puede hacer que tus croquetas no requieran ningún tipo de rebozado para quedar igual de crocantes y apetitosas.

¿Cómo hacer croquetas sin huevo al horno?

Ahora bien, si puedes comer frituras ya sabes cómo continuar. Fríe las croquetas en aceite bien caliente y escurre sobre papel absorbente una vez cocidas. Pero, puede que tengas prohibidos los fritos o que prefieras no consumirlos porque estás a dieta. En tal caso, te diré cómo hacer croquetas sin huevo al horno y obviamente, sin fritura.

de arroz

Para hacer unas deliciosas croquetas de arroz sin huevo al horno, sólo tienes que seguir este paso a paso:

  • Hierve el arroz y a continuación, escúrrelo muy bien.
  • Mezcla con los ingredientes que más te agraden, puede ser provenzal o unas cebollas finamente picadas y rehogadas en aceite de oliva. No necesitarás ningún artilugio para ligar las croquetas de arroz, ya que el mismo es de por sí bastante pegajoso.
  • Forma las croquetas y reboza con el sustituto de huevo que prefieras, tal como te comenté en el apartado anterior.
  • Coloca en una fuente de horno y cocina hasta que estén doradas.

de atún

El mismo procedimiento anterior es aplicable si quieres hacer unas croquetas de atún sin huevo al horno. Incluso una excelente receta es preparar las croquetas de arroz rellenas de atún. De tal modo, tendrás un platillo no sólo riquísimo, sino también muy completo y saludable. Asegúrate de precalentar el horno, para que se cocinen bien y queden crocantes, pero no se sequen por dentro. ¡Son exquisitas! No dejes de probarla.

de acelga

Sin duda, con las sugerencias que te he compartido estarás impaciente por comenzar a preparar todo tipo de croquetas. Unas que siempre son bienvenidas son las croquetas de acelga sin huevo al horno. Son muy saludables y aptas para prácticamente cualquier tipo de dietas. Ten en cuenta que el acelga puede ser sustituido por cualquier otro vegetal o legumbre que te apetezca, incluso por sobras de comida, que quedan muy ricas preparadas de este modo.

¿Con qué hacer croquetas sin huevo, ni leche, ni harina?

En cualquier caso, es importante a la hora de hacer croquetas a prueba de alergias alimentarias, tener en cuenta todas las alternativas de alimentos saludables que existen. Por tal motivo, a continuación te comparto más información al respecto. Espero que te resulte de utilidad.

  • Con linaza como sustituto del huevo. Además del harina de garbanzos, puedes recurrir a la linaza para reemplazar el huevo en la preparación de las croquetas. Pruébalo, es muy fácil y va muy bien.
  • Con leches vegetales. Todo lo que necesitas saber sobre las leches vegetales, libres de lactosa, que puedes emplear como sustituto de la leche de vaca.
  • Con harinas sin TACC. Por último, infórmate sobre cuáles son las harinas sin gluten que puedes emplear en tus preparaciones aptas para celíacos.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

1 Comentario en "¿Cómo hacer CROQUETAS SIN HUEVO?"

Comentarios en Innatia
Gema dice...

Estoy siguiendo una dieta de exclusión de alimentos para ver cual produce inolerancia. Los grupos que me han quitado son:
- Gluten
- Leche y deirvados
- legumbres
- Huevos
- Frutos seco
- Pescado y marisco, con estas restricciones tengo que hacer una cena de Navidad
Muchas gracias

Publicado el 10 de dic, 2021 a las 12:58:23
Créditos de la imagen