El germen de trigo es cada vez más empleado como suplemento alimenticio, dadas sus múltiples propiedades. Su consumo habitual puede resultar muy benéfico para varias funciones del organismo, aunque indudablemente su punto más destacable es su alto contenido de vitamina E.
Conoce las principales propiedades y beneficios del germen de trigo como suplemento alimenticio:
- El alto contenido de vitamina E presente en el germen de trigo es, sin duda alguna, el máximo aliciente que tiene éste como suplemento alimenticio. Su consumo habitual repercutirá favorablemente en la piel, las uñas y el cabello.
- El germen de trigo tiene una excelente capacidad antioxidante. Además, es considerado bueno para el cansancio intelectual y un interesante favorecedor de la memoria.
- Aporta ácidos grasos esenciales del tipo Omega 3. Por ende, el consumo de germen de trigo puede llegar a ser beneficioso para bajar la hipercolesterolemia. Además, reduce las posibilidades de acumulación de colesterol en las arterias.
- El germen de trigo es muy sencillo de incorporar a la alimentación diaria como suplemento alimenticio. Puede añadirse a la leche, al yogur, a una mezcla de cereales e incluso a comidas como estas croquetas de germen de trigo.
No hay comentarios