El tofu, también conocido como queso de soya, es una genial alternativa para quienes no comen leche ni huevos, ya que aporta muchas proteínas y nutrientes, además de pocas calorías. Lo bueno que tiene es que es muy versátil y se le puede dar sabor con facilidad. Una buena idea es preparar con él una interesante mayonesa casera.
Ingredientes:
- Una taza de tofu blando
- El zumo de un limón
- Cuatro cucharadas de aceite
- Una cucharada de ajo y cebolla bien picados
- Una cucharadita de mostaza
- Sal y pimienta
Preparación:
Coloca el tofu en el vaso de la batidora, donde añadirás el zumo del limón y comenzarás a batir. Incorpora el aceite en forma de hilo, a medida que sigues procesando. Añade la mostaza, que siempre es un buen agente de emulsión y, si lo deseas, un poco de ajo y cebolla para darle más sabor.
Esta mayonesa de tofu estará lista una vez que se vea bien sedosa, sin grumos, con la consistencia indicada. Condimenta con sal y pimienta y ya estará lista para que la emplees en tu preparado favorito.
Si quieres otras alternativas de mayonesa sin contenido animal de ninguna clase, puedes probar con una receta de patata y zanahoria, con gran sabor y totalmente saludable. Si te atreves con una opción de color, puedes probar con esta de remolacha.
1 Comentario en "Mayonesa casera de tofu"
gracias....muy útuil.