Consejos para la instalación de un hidromasaje en casa

Tips para comprar una bañera de hidromasaje

Jard1nysp4rt nos ha dejado en un hilo sobre bañeras de hidromasaje, una serie de consejos que pueden llegar a ser muy importantes, para todo aquel que está pensando en instalar uno de esos artefactos en su hogar. Así es como los compartimos con ustedes.

"Para tener un spa en su propia casa deberá realizar un estudio minucioso en el que es bueno tener en cuenta varios consejos. Primero, debe de anotar cual es la capacidad de sus caldera de agua caliente, para conocer el número de litros de agua que puede contener y puede usted consumir en un baño. ¡No vaya a ser que, por culpa de su baño, prive al resto de la familia de una ducha caliente!

Con la capacidad de su caldera anotada, puede ir a un centro comercial para hacer la primera aproximación. Ver las bañeras que se ofertan, comprobar precios y capacidad de las bañeras. Si tiene la oportunidad, compruebe la comodidad de la bañera introduciéndose en su interior. Y, después, intente que el vendedor ponga en marcha la bañera para comprobar la presión de los chorros y el ruido que hace.

Conociendo el plano de su cuarto de baño, puede elegir la bañera que mejor se adapte a su gusto y a su hogar. Están diseñadas para todo tipo de clientes y espacios. Su formas: octogonales, que pueden tener bancos a distintos niveles y y un escalón de seguridad; de esquina, para colocarlas en un espacio más limitado; rectangulares y cuadradas que poseen esquinas redondeadas; circulares, ovaladas muy cómodas para estirarse.

Si encuentra dos bañeras de su gusto, decídase por aquella que tiene menor capacidad de albergar agua para así asegurarse que va a ahorrar en algo el consumo.

Si además quiere que su bañera hidromasaje pueda ser también sauna tiene que comprobar que no se calienten demasiado las salidas de vapor y de agua caliente de manera que estén protegidas.

La instalación de su bañera debe de ser realizada correctamente. Asegúrese de contratar un buen profesional que le garantice una buena instalación así como todas medidas de seguridad sobre todo en cuanto a la electricidad. También es necesario estar atento a la incorporación de un aislamiento acústico y térmico de su cuarto de baño.

Espero que sean de mucha utilidad estos consejos"

Muy interesante lo que aporta este usuario, ya que no debemos olvidar que un hidromasaje, más allá de la utilidad que pueda tener, es una comodidad próxima a un lujo y no un artículo de primera necesidad.

Pensado de esta manera, es fundamental lo que señala acerca de la caldera, el consumo de agua y esas cosas que no son pequeños detalles, sino que pueden condicionar el uso del resto de accesorios hídricos del hogar.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

No hay comentarios