¿Te gusta consumir ricos blends de té que tengan combinación frutas, flores y, por supuesto, la materia prima esencial? Pues bien, aquí tienes una excelente opción. Se trata de una mezcla que concentra al té rojo pu-erh, a las ciruelas pasas y tambén a los pétalos de violeta. El resultado final será una infusión tan sofisticada, como aromática y delicada. ¡Imperdible para tu tetera!
Cómo preparar un blend de té rojo, ciruelas y violetas
Ingredientes
- 50 gramos de té rojo de buena calidad
- Entre 5 y 10 ciruelas pasas
- Cinco cucharadas de pétalos de violeta secos
- Algunas gotas de aceite esencial frutal/floral (opcional)
Preparación
- Comienza simplemente colocando dentro de un frasco el té rojo, las ciruelas pasas cortadas en trocitos pequeños y también los pétalos de violeta.
- Si quieres añadir algún aceite esencial para darle otro tono, este es el momento. Puedes probar con uno de frutos rojos, o un floral pero no demasiado invasivo, usado en su justa medida. Aunque así como viene, va perfecto, por lo cual es completamente opcional.
- El paso siguiente será el de poner a calentar el agua. Una vez que esté rondando los 80-85°, apaga el fuego. Añade dos cucharadas de mezcla de blend por tetera que quieras preparar, completa con el agua y deja reposar tres minutos antes de servir.
Este es un té que va perfecto para cualquier momento del día, pero por sobre todas las cosas para las tardes, pues puede llegar a combinar con una rica merienda, donde puedes poner algún sandwich delicado o, por qué, no algo de pastelería, que irá muy bien con una este delicado blend.
Si quieres probar una alternativa similar, pero con otros ingredientes, intenta con este blend que lleva rosa mosqueta y frutos rojos, que puede llegar a darte los elementos necesarios para que todo sea perfecto en materia de mezclas aromáticas y frutales.
No hay comentarios