Infusión de tila y cedrón

Una rica infusión de sabor sutil y buena para dormir

La tila es una planta muy buena para dormir, para la ansiedad y ese tipo de cosas. Pero también lo es a la hora de disfrutar una sabrosa infusión. En esta receta, se complementa con el cedrón y un toque de piel de naranja.

La tila o tilo es una planta que se emplea muy a menudo para combatir problemas de insomnio, ansiedad y similares. No llama para nada la atención, ya que es uno de los ansiolíticos naturales más poderosos que existen. Pero sus usos no se quedan aquí únicamente.

Tengas o no problemas de sueño o de nervios, no tienes por qué privarte de disfrutar una deliciosa infusión de tila. Es una planta con un sabor delicado, sutil, que se combinará muy bien con el cedrón, que está incluido en esta receta. Además, un toque de naranja como para terminar la infusión de una manera fenomenal.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca a hervir el litro de agua. Ni bien rompa hervor, apaga el fuego. A continuación, añade la tila, el cedrón, y la piel de naranja. Tapa y deja reposar durante cinco minutos. Cuela la preparación y endulza con miel o tu producto favorito al gusto. O simplemente toma esta infusión así como está, que es riquísima.

El sabor delicado de la tila, se complementa de maravillas con esas notas cítricas que tiene el cedrón. Y mejor ni hablar del toque perfumado de la piel de naranja, que le dará un sutil aroma y sabor a esta infusión.

Si bien no hace falta que emplees esta bebida únicamente con fines medicinales, tiene interesantes propiedades para todos aquellos a los que les cuesta conciliar el sueño, además de ser un buen digestivo para después de las comidas. Como sea, seguramente te interese conocer más antes de tomar esta infusión los beneficios y contraindicaciones de la tila, como así también las buenas propiedades que tiene esta planta para combatir la ansiedad.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

No hay comentarios

Créditos de la imagen