La tila o tilo es una planta que se emplea muy a menudo para combatir problemas de insomnio, ansiedad y similares. No llama para nada la atención, ya que es uno de los ansiolíticos naturales más poderosos que existen. Pero sus usos no se quedan aquí únicamente.
Tengas o no problemas de sueño o de nervios, no tienes por qué privarte de disfrutar una deliciosa infusión de tila. Es una planta con un sabor delicado, sutil, que se combinará muy bien con el cedrón, que está incluido en esta receta. Además, un toque de naranja como para terminar la infusión de una manera fenomenal.
Ingredientes:
- Medio litro de agua
- Una cucharada de tila o tilo seco
- Media cucharada de cedrón o hierba luisa
- Un poco de piel de naranja
- Endulzante permitido al gusto
Preparación:
Coloca a hervir el litro de agua. Ni bien rompa hervor, apaga el fuego. A continuación, añade la tila, el cedrón, y la piel de naranja. Tapa y deja reposar durante cinco minutos. Cuela la preparación y endulza con miel o tu producto favorito al gusto. O simplemente toma esta infusión así como está, que es riquísima.
El sabor delicado de la tila, se complementa de maravillas con esas notas cítricas que tiene el cedrón. Y mejor ni hablar del toque perfumado de la piel de naranja, que le dará un sutil aroma y sabor a esta infusión.
Si bien no hace falta que emplees esta bebida únicamente con fines medicinales, tiene interesantes propiedades para todos aquellos a los que les cuesta conciliar el sueño, además de ser un buen digestivo para después de las comidas. Como sea, seguramente te interese conocer más antes de tomar esta infusión los beneficios y contraindicaciones de la tila, como así también las buenas propiedades que tiene esta planta para combatir la ansiedad.
No hay comentarios