La CoQ10 o coenzima Q10, es una sustancia que se produce naturalmente en el cuerpo, indispensable para la producción de energía de sus células. De todas formas, no está considerada un nutriente esencial. ¿Lo sabías?
Desde hace un tiempo atrás, la CoQ10 ha sido objeto de varias investigaciones científicas con el fin de conocer sus diferentes propiedades y beneficios para la salud. Uno de los más importantes hallados, es su capacidad para tonificar y estimular el movimiento muscular.
¿Te interesa conocer cómo puede lograrlo? ¡No te pierdas los siguientes párrafos!
Beneficio de la CoQ10 para los músculos
Al parecer, la gran actividad antioxidante de este componente, puede mejorar la forma en que los músculos metabolizan los hidratos de carbono y los lípidos, según un estudio realizado en animales de laboratorio publicado en agosto 2012 de la revista Cell Bioquímica.
En dicho estudio, quedó demostrado que la mezcla de 12 miligramos de CoQ10 y 140 miligramos de vitamina C por litro de agua, bebidos durante 4 semanas consecutivas, puede impedir el agotamiento de las enzimas antioxidantes superóxido dismutasa y glutatión peroxidasa. Estos resultados son muy favorables ya que demuestran que la CoQ10 puede ayudar a prevenir el daño oxidativo de los músculos, estimulando la actividad y resistencia muscular y previniendo enfermedades relacionadas a los mismos.
Los músculos para desplegar su actividad necesitan de grandes cantidades de esta coenzima. Por esta razón su deficiencia, puede alterar y perjudicar la función muscular. Una dosis de 300 mg de Q10 por día tiene la capacidad de aumentar la resistencia en personas sanas al realizar ejercicios.
Este componente natural es de gran ayuda en casos de:
- Distrofias musculares
- Fibromialgia
- Enfermedades cardíacas
En una investigación realizada recientemente, se comprobó que quienes padecen de fibromialgia, tienen un 40 % menos de CoQ10 en sus membranas celulares que las personas sanas. Los pacientes que han tomado 200 mg de CoQ10 diarios durante 4 meses, han sentido alivio en los síntomas de esta afección, en un 64 %.
¿Te gustaría comenzar a tomar este componente curativo, pero no tienes ni idea de cómo hacerlo? No te preocupes y toma nota de los siguientes consejos.
Consumo de Coenzima Q10
Puedes obtener este curativo componente a través de algunos alimentos o por suplementación.
Alimentos
Los alimentos ricos en CoQ10 son:
- Salmón
- Atún
- Vísceras
- Maní
- Aceite de soja
- Granos enteros
Suplementos
La coenzima Q10 está disponible en:
- Cápsulas
- Tabletas
La dosis recomendada para consumo de un adulto va desde los 30 mg hasta los 200 mg. ¿Estás preparad@ para incrementar tu resistencia física con la CoQ10?
1 Comentario en "Coenzima Q10 para fortalecer y mantener los músculos activos"
Me a servido de mucho este artículo.